En la foto de izq. a derecha: Eduardo Ramirez - Gerente Éxito Yopal; Carlos Rebellón – Gerente Asuntos de Gobierno Intel; Diego Molano – Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Alberto Yohai – Presidente Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.Vida Geek 

Intel y el Ministerio TIC unieron esfuerzos para promover el uso de la tecnología en Yopal, Casanare

El pasado 17 de febrero, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), en compañía de Intel, visitaron el municipio de Yopal, Casanare, con el fin de facilitar la adquisición en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones.

En la foto de izq. a derecha: Eduardo Ramirez - Gerente Éxito Yopal; Carlos Rebellón – Gerente Asuntos de Gobierno Intel; Diego Molano – Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Alberto Yohai – Presidente Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.                       

En la foto de izq. a derecha: Eduardo Ramirez – Gerente Éxito Yopal; Carlos Rebellón – Gerente Asuntos de Gobierno Intel; Diego Molano – Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Alberto Yohai – Presidente Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.

Colombia, 5 de marzo de 2013 – Con el propósito de reducir la brecha digital y contribuir  con el plan de masificación de Internet, liderado por el Gobierno Nacional a través del Plan Vive Digital, para lograr un mayor desarrollo y competitividad en el país, Intel y el Ministerio TIC unieron esfuerzos para entregar a la comunidad de Yopal los mejores beneficios. Igualmente, el Éxito de esta ciudad ofreció descuentos especiales para facilitar el acceso a la tecnología y conectividad a Internet.

“Estamos seguros que ésta iniciativa le permitirá a los yopaleños estar conectados con el mundo. Somos conscientes que la tecnología impulsa el desarrollo socioeconómico de los colombianos y es por eso que trabajamos de la mano del gobierno para apoyar la apropiación del programa Vive digital de MINTIC para aumentar el uso de las TICS en el país”, mencionó David González, Gerente de Distrito Cono Norte de Intel.

El proyecto busca beneficiar con últimas tecnologías a los habitantes de Yopal, para garantizar el acceso y conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. “Intel está firmemente comprometida con el desarrollo del País. Colombia ha mostrado liderazgo,  capacidad de innovación y adopción de la tecnología. Es así como estas iniciativas impulsan el reto tecnológico que debe enfrentar el país  para fortalecer la adopción de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones”, agregó David González.

Durante la visita del Ministerio, Éxito Yopal hizo efectivo, el fin de semana, un descuento del 10% en todos los computadores que incluían un procesador Intel, con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes a través de soluciones que se acerquen a las necesidades de consumo de los habitantes de Yopal.

Esta propuesta abre la posibilidad para que más colombianos aprovechen al máximo los beneficios que traen la tecnología y la conectividad a Internet. Por ello, este proyecto se enfoca en otorgar herramientas que fortalezcan el desarrollo y promuevan el conocimiento de los yopaleños.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la  y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?