Damian ArttTelecomunicaciones 

Polycom con nuevos nombramientos presidenciales para las regiones de las Américas y Asia Pacífico

Damian Artt

Damian Artt, presidente de las Américas y Michael Alp, presidente de APAC, traen un cúmulo de experiencia en liderazgo y crecimiento transformacional alineados a la estrategia de Polycom, el cual busca acelerar la adopción de colaboración de video y estimular nuevas oportunidades de crecimiento.

SAN JOSE, California – marzo de 2013  – Polycom, Inc (Nasdaq: PLCM), el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) basadas en estándares abiertos, anunció el nombramiento de dos nuevos Presidentes. Se trata de Damian Artt encargado de las Américas y Michael Alp para la región de Asia Pacífico.

Artt y Alp serán responsables de liderar la estrategia de ventas y ejecución en sus respectivas zonas geográficas, con la meta de impulsar la próxima fase de crecimiento y oportunidades de Polycom.

«Estoy muy contento de anunciar el nombramiento de Damian Artt y Michael Alp, dos líderes dinámicos en ventas y de clase mundial que han fomentado el crecimiento en empresas de alta tecnología y que serán grandes líderes de las Américas y Asia Pacífico,” dijo el Presidente y CEO de Polycom, Andy Miller. «A finales del año pasado, Polycom anunció el lanzamiento de los productos más grandes e importantes de su historia, con soluciones diseñadas para acelerar la adopción masiva de colaboración de video y crear nuevas oportunidades de crecimiento para Polycom y sus socios.

Damian y Michael dirigirán la ejecución de este lanzamiento en sus respectivas regiones, ayudando a impulsar el crecimiento de la compañía y de nuestra comunidad de socios».

Damian Artt trae liderazgo de Ventas y Servicios a las Américas 

Artt trae a Polycom un cúmulo de experiencia tanto en desarrollo de ventas como de servicios, además cuenta con una gran experiencia en ventas de soluciones y en el desarrollo de la fuerza de ventas a nivel mundial.

Antes de unirse a Polycom, Artt se desempeñó como Vicepresidente de Ventas y Servicios Global de Wind River Systems, ayudando a la compañía a aumentar sus ingresos significativamente de 2007 a 2009 (Wind River Systems fue adquirida por Intel en 2009). Antes de trabajar para Wind River Systems durante ocho años.

El ejecutivo fue responsable de varias posiciones a nivel ejecutivo de ventas y operaciones para Cadence Design Systems durante 12 años. Artt cuenta con una licenciatura en Ingeniería, de la Universidad de Queens en Belfast, Irlanda del Norte.

«Me uní a Polycom porque tenemos la capacidad de cambiar la manera en que los negocios se comunican y colaboran como nunca antes se ha visto», dijo Artt. «La industria se está transformando rápidamente y Polycom se encuentra en una posición única para acelerar la adopción de colaboración de video, lo que permite a las empresas obtener beneficios, tales como aumento de la productividad, comunicaciones mejoradas y un mejor compromiso de los empleados.»

La geografía de las Américas incluye Norteamérica y CALA (Caribe y América Latina). Artt toma la posición de Newell, quien dirigió la región de forma interina desde julio de 2012. A partir del tercer trimestre de 2012, Polycom ha ganado el 5% de cuota de mercado en América del Norte. Artt se basará en San José, sede de la compañía. 

Michael Alp trae gran experiencia en la combinación de hardware y software para el equipo de Asia Pacífico  

Alp aporta a Polycom gran experiencia y conocimiento en  hardware, infraestructura y aplicaciones de software, y ha sido responsable de dirigir los planes de crecimiento de las empresas tecnológicas más importantes de Asia Pacífico y Japón.

El ejecutivo antes de entrar a Polycom se desempeñó como Vicepresidente del área de negocios de Sistemas de Recuperación y Respaldo para EMC Corporation, una compañía de tecnología y cómputo en la nube, para el territorio de Asia Pacífico y Japón, basado fuera de Hong Kong. Anteriormente, fue Vicepresidente para Asia Pacífico y Japón, en Data Domain. Alp tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Psicología de la Universidad de Adelaida.

«Estoy muy contento de unirme a Polycom y tener la oportunidad de liderar el progreso de la compañía en Asia Pacífico», dijo Alp. «La empresa ha tenido un año increíble de cambios en 2012 – desde transformación de la marca hasta  el anuncio de tecnología y soluciones innovadoras que están cambiando la industria y la forma en que nuestros clientes hacen negocios. Polycom está en muy buena posición para aprovechar estas oportunidades. Estaré buscando desarrollar lazos más fuertes con el gran ecosistema de socios de la compañía, impulsando a Polycom hacia  nuevos logros en la región”.

Polycom tiene una importante presencia en Asia Pacífico, con múltiples oficinas en Australia, China, India, Hong Kong, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Singapur y el resto del sudeste asiático. Cifras publicadas en el 2012 muestran que la compañía tuvo una participación de mercado mayoritaria en China y la India en sistemas de videoconferencia durante los años financieros 2011-2012.

Alp toma la posición de Hansjoerg Wagner, quien recientemente se retiró de Polycom, después de liderar la región durante más de seis años.

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) basadas en estándares abiertos para colaboración de voz y video, en las que confían más de 415 000 clientes a nivel mundial. Las soluciones de Polycom trabajan sobre la Plataforma Polycom® RealPresence®, completa infraestructura de software rica en API, que interopera con el más amplio conjunto de comunicaciones, negocios, dispositivos móviles y aplicaciones ofrecidas en la nube, para ofrecer colaboración de video cara a cara en cualquier entorno. Polycom y su ecosistema de más de 7000 socios entregan verdaderas soluciones de comunicaciones unificadas que ofrecen la mejor experiencia de usuario, la más alta interoperabilidad multi-fabricante y el más bajo TCO.  Visite www.polycom.asia o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook, y LinkedIn para conocer cómo estamos impulsando la grandeza de la colaboración humana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?