GemaltoTelecomunicaciones 

Gemalto agiliza la implementación de NFC en Italia

Gemalto

ÁMSTERDAM– Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, y SIA, uno de los principales procesadores de pagos internacionales para bancos, empresas y entidades de la administración pública, colaborarán para agilizar la implementación de servicios con tecnología NFC a lo largo y ancho de Italia. Gemalto y SIA trabajarán en equipo para instalar la primera infraestructura de GSC (gestión de servicios confiables) nacional en Europa para los actores clave del mercado. También será utilizada por los principales operadores de redes móviles y bancos más destacados del país.

En la actualidad se está evaluando una versión piloto y mientras se prepara el lanzamiento comercial de la versión completa a mediados de 2013, SIA ya se aseguró el apoyo de los principales operadores de telecomunicaciones y bancos italianos para la prestación de servicios NFC a través de su nodo central que facilitará las operaciones de pago sin contacto. Además, ofrecerá las ventajas de Allynis Trusted Service Management for Service Providers, una plataforma de gestión de servicios confiables para prestadores de servicios operada por el centro de datos seguros de Gemalto en Europa, certificado por Visa y MasterCard.

Para fines de 2013, se implementarán hasta 200.000 terminales de pago sin contacto en Italia. Gracias a la infraestructura segura y escalable de SIA, que garantiza una interacción completa y puede incorporar nuevos prestadores sin interrupciones, Italia se coloca a la vanguardia de la revolución que eliminará el uso de dinero en efectivo. De este modo, SIA ayudará a millones de consumidores a efectuar sus pagos con sólo tocar la pantalla del teléfono móvil.

«Gracias a este nodo central podemos responder a las necesidades del sector bancario y del sector de las telecomunicaciones por igual, promoviendo el ecosistema de la NFC y los pagos con dispositivos móviles», aseguró Nicola Cordone, subdirector general SIA. «Recurriendo a la plataforma de Gemalto, que ha demostrado sobradamente su eficacia, SIA ha logrado que los actores del mercado ya no tengan que hacer diversos arreglos por separado cuando introducen nuevos servicios sin contacto».

“El pago con dispositivos móviles a través de la tecnología NFC está ganando popularidad en todo el mundo y en Italia en particular, país en el que Gemalto ya pisa fuerte en materia de implementación de GSC”,señaló Jean-Claude Deturche, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros móviles de Gemalto. « Con esta nueva implementación, SIA podrá aprovechar las ventajas de nuestra capacidad para agilizar la instalación y adopción masiva de los servicios de NFC».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario