Javier RodriguezSoftware 

Schneider Electric, líder en software de gestión de la energía

•  El informe Green Quadrant Energy Management Software destaca a Schneider Electric por su liderazgo y su visión de futuro en el sector del software de gestión energética 

•  Las aplicaciones Energy Operation y Resource Advisor del software StruxureWare™, las grandes aliadas de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el ámbito empresarial

Caracas, 18 de marzo de 2013 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha sido considerada compañía líder en softwares para la gestión energética por Verdantix, una consultora independiente, en su informe Green Quadrant Energy Management Software[1] (Global).

Verdantix destaca a Schneider Electric por sus aplicaciones de software relacionadas con la gestión de la energía pero también por su liderazgo y su visión de futuro. Según recoge el informe, la compañía “ha sabido captar la visión más elaborada y detallada de la evolución del mercado”. Schneider Electric es una de las tres empresas citadas en el informe como claro ejemplo de liderazgo.

“Nuestra posición como líderes en este informe es un claro reflejo del compromiso de Schneider Electric con los problemas de nuestros clientes en lo que a energía y sostenibilidad se refiere.” Afirma Javier Rodríguez Salazar, presidente de Schneider Electric de Venezuela. “Tal como analiza el informe, continuamos detectando un aumento en la necesidad de las empresas de gestionar, supervisar y optimizar el rendimiento y la sostenibilidad en el ámbito energético, y precisamente nuestro punto fuerte es lograr unir esas dos áreas y dirigirlas correctamente para que finalmente aporten valor a nuestros clientes”.

Janet Lin, Senior Manager y Codirectora of the Energy Practice de Verdantix, afirma: “En el informe se evidencia que Schneider Electric se ha posicionado claramente como líder en software de Gestión de la Energía al haber entendido el mercado y al haber creado soluciones que satisfacen al aumento de demanda de este sector”.

El informe Green Quadrant.

El informe ha trabajado con resultados de 14 demostraciones en vivo de producto, respuestas a un cuestionario de 134 puntos y con entrevistas con un grupo de 15 usuarios independientes o potenciales usuarios del ámbito de la gestión energética, los cuales representan a empresas que, sumadas, facturan 340 mil millones de dólares.

El informe ayuda a los ejecutivos y a los responsables de todas las industrias a seleccionar un proveedor de software que les asesore en la gestión de la energía, el consumo y el gasto en todos los niveles de la empresa. Esto incluye a los Directores de Sostenibilidad, Directores Financieros y Jefes de Compras.

StruxureWare™ software applications.

La sólida posición de Schneider Electric es consecuencia del análisis de las aplicaciones de software Energy Operation y Resource Advisor. Ambos son puntales clave de StruxureWare de Schneider Electric, la plataforma de aplicaciones de software integradas, que ayuda a los usuarios a optimizar los resultados empresariales y ser más eficientes y sostenibles. StruxureWare se dirige específicamente a sectores como los centros de datos, edificios, la gestión del agua y la sanidad, con cada suite proporcionando una fácil integración con ofertas de terceros y sistemas antiguos, así como una plataforma escalable y consistente de acuerdo a las necesidades del usuario.

Las capacidades de Resource Advisor le han convertido en líder en las categorías de planificación de proyecto de generación de energía onsite y abastecimiento. Resource Advisor es la aplicación StruxureWare a nivel empresarial que proporciona acceso seguro a la información, informes y resúmenes de los programas de sostenibilidad.

La funcionalidad de Energy Operation le ha servido para obtener la máxima puntuación en obtención de información en instalaciones industriales con sus capacidades de integración líderes para sistemas SCADA e historiadores de proceso para sectores como el químico o recursos básicos. Energy Operation es un sistema de información de gestión de la energía escalable y flexible que agrega información en una única vista para reforzar iniciativas de eficiencia energética. El Energy Operation transforma la información en información energética esencial para identificar áreas de continua mejora y así poder reducir costes operativos.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 130.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros en 2011. www.schneider-electric.com.mx

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?