SAPSoftware 

Colombia se convirtió en el tercer país más importante para SAP Latinoamérica en términos de ingresos

Las ventas de software crecieron un 27% en el año fiscal 2012, en comparación con 2011. El área de servicios tuvo un notable incremento del 76%, al igual que las operaciones realizadas a través de socios de negocios, que experimentaron un alza de tres dígitos. 

Colombia anunció que durante 2012 las ventas de software se incrementaron un 27% en comparación con lo ocurrido en 2011. Los resultados positivos se dieron tanto entre las operaciones realizadas con pequeñas y medianas empresas (segmento que registró un alza de 15%) como entre las grandes corporaciones (38%). También el área de Servicios experimentó un notorio crecimiento del 76% respecto del año previo. Otro punto para destacar es el desempeño de los canales y los socios de negocios de la compañía: las ventas indirectas de SAP en el país aumentaron un 113%. Estos datos se revelaron en el marco de SAP Forum Colombia 2013, el evento de tecnología y negocios celebrado en el Centro Empresarial El Cubo, de Bogotá, el pasado 12 de marzo.

“La compañía desea realizar una inversión fuerte con sus clientes para 2013, centrada en las necesidades actuales del mercado colombiano, para proyectar un crecimiento agresivo”, afirmó Francisco Reyes, Vicepresidente de Ventas y Country Manager de SAP Colombia y Ecuador. “Es importante mejorar la oferta de innovación, para lo cual contamos con el apoyo de nuestros partners en el país, cada día más especializados para llegar con las últimas propuestas tecnológicas a nuestra base instalada”, agregó.

Si se realiza un análisis por industria, fue un año muy positivo para Banca y Servicios Financieros, Aseguradoras, Sector Público, Retail, Productos de Consumo y Petróleo y Gas. Entre las líneas de productos, el portafolio de innovación sigue incrementando su importancia relativa: las soluciones de movilidad marcaron un crecimiento exponencial, superior a los tres dígitos, mientras que los otros segmentos también tuvieron una gran aceptación en el mercado: Database & Technology, que incluye la plataforma de computación in-memory SAP HANA, creció un 48%, las soluciones analíticas un 37% y SAP CRM, 131%.

“Gracias a sus resultados continuos y consistentes, Colombia ya es la tercera subsidiaria más importante de SAP Latinoamérica en términos de ingresos”, señaló Marcelo Giampietro, Director General de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA). “Estamos ante un mercado maduro, tal como lo demuestra la impresionante adopción de herramientas innovadoras, que nos genera una gran confianza, por lo que este año incrementaremos nuestra inversión en el país para acelerar aún más el crecimiento”, agregó.

A nivel regional, SAP Latinoamérica y el Caribe alcanzó al fin del cuarto trimestre de 2012 su duodécimo período consecutivo de crecimiento a doble dígito: las ventas de software  y servicios asociados se incrementaron un 11% en comparación con el mismo período de 2011. Si se considera el año completo, el aumento de venta de software fue de 17% y si se contempla el software y los servicios asociados, esa cifra crece a 19%. Las ventas indirectas crecieron un 99%. Así, Latinoamérica se convirtió en la región líder de SAP a nivel global en esta materia, con un 40% de las operaciones realizadas a través de socios de negocios.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario