WebsenseInternet Software 

Se utiliza la muerte de Hugo Chávez en campañas de correo electrónico malicioso

Después de que se diera a conocer la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez (según reportara BBC), la ThreatSeeker® Network de Websense identificó varias campañas de correo electrónico malicioso que hacen referencia a la muerte del mandatario. Los autores de malware están usando eventos noticiosos globales cada vez más como un medio para propagar señuelos que lleven al malware.

A continuación, una pantalla típica de los correos electrónicos que hemos visto en estas campañas:

Le hemos dado seguimiento a los siguientes asuntos de los correos electrónicos utilizados en la campaña. Como puede verse, muchos de estos señuelos tratan de aumentar la probabilidad de que un usuario dé clic al adaptar los titulares con cierto contenido escandaloso ficticio.

  • ¿La CIA asesinó al venezolano Hugo Chávez?
  • ¿La CIA “ELIMINÓ” al venezolano Hugo Chávez?
  • ¿La CIA mató al venezolano Hugo Chávez?

Al abrir el correo electrónico malicioso, el receptor ve un enlace que ofrece un video. En lugar de desplegar un video el sitio lleva al usuario a la página cargada con referencias textuales de Better Business Bureau.

Websense ACE ofreció protección activamente desde el día cero (sin actualización) de dos maneras: 1) Mediante la detección proactiva del Blackhole Exploit Kit, dado que esto ha ocurrido en un instante; 2) Bloqueo proactivo de la web de baja reputación– los sitios web utilizados en la campaña eran de por sí lo suficientemente bajos como para condenarlos desde el día 0. Estos websites encapsulados que han sido rastreados fueron registrados una semana antes de que la campaña fuera vista por primera vez.

Los clientes de Websense están protegidos por ACE, nuestro Advanced Classification Engine.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) es el líder mundial en proteger a las organizaciones contra los ataques electrónicos más recientes y contra el robo de datos. Las soluciones completas de seguridad Websense TRITON unifican la seguridad web, la seguridad del correo electrónico, la seguridad móvil y la prevención contra la pérdida de los datos (DLP) al menor costo total de propiedad. Decenas de miles de empresas dependen de la inteligencia de seguridad de Websense TRITON para detener a las amenazas persistentes avanzadas, a los ataques dirigidos y al malware que está en constante evolución. Websense evita las brechas de datos, el robo de la propiedad intelectual y aplica el cumplimiento de la seguridad y las mejores prácticas. Una red global de socios de canal distribuye las soluciones Websense TRITON escalables y unificadas basadas en dispositivos o en la nube.

Websense TRITON detiene más amenazas. Visite www.websense.com/proveit para ver la prueba. Para tener acceso al conocimiento sobre seguridad más reciente de Websense y conectarse a través de los medios sociales, por favor visite www.social.websense.com. Para más información, visite www.websense.com y www.websense.com/triton.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?