GemaltoHardware Telecomunicaciones 

DU Telecom y Gemalto implementan servicios máquina a máquina en los Emiratos Árabes Unidos

Gemalto

Primera implementación en Emiratos Árabes Unidos (EAU) de Módulos de Identificación de Máquina en la solución M2M dedicada de Gemalto.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos y ÁMSTERDAM– El proveedor de servicios de telecomunicaciones integradas de EAU, DU Telecom, y Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, anunciaron un acuerdo para la implementación del Módulo de Identificación de Máquina (MIM) de Gemalto en lo que es la primera implementación de tecnología de comunicaciones entre máquinas (M2M) de avanzada en el mercado de los EAU. Diseñadas para hacer más eficientes y rentables los procesos empresariales, las tarjetas MIM Cinterion™ de Gemalto serán integradas en todas las principales iniciativas M2M de du para múltiples y variados mercados finales, desde petróleo y gas hasta comercio minorista, salud, servicios públicos y administración de energía, así como también para el sector de transporte, y contribuirán con importantes mejoras operativas en los sectores industriales de la región. La solución permite la comunicación directa entre máquinas remotas y sistemas de administración central, logrando así aumentar la productividad.

Los módulos MIM de Gemalto son plataformas SIM especializadas, diseñadas para comunicación inalámbrica M2M, que operarán sobre la moderna red de DU. Cumplen con los estrictos requerimientos de distintos entornos industriales y garantizan la resistencia de las aplicaciones M2M a los cambios climáticos de los Emiratos Arabes Unidos, una larga vida útil y el cumplimiento de requisitos de miniaturización. Los MIM pueden ser integrados en medidores inteligentes y permitirán a empresas de servicios públicos o distribuidores de energía de los EAU monitorizar a distancia y de manera segura el consumo de energía eléctrica en tiempo real. En las industrias del petróleo y el gas, los dispositivos ayudarán a administrar los medidores de difícil acceso para garantizar un mantenimiento eficaz. Las empresas de transporte tendrán la opción de monitorizar el flujo de vehículos para optimizar sus recorridos con información de tránsito permanentemente actualizada, lo que indefectiblemente se traducirá en una importante reducción de intervalos improductivos.

«La comunicación entre máquinas es una herramienta colaborativa dinámica y es ideal para sectores clave como el petróleo y el gas, la manufactura, el transporte y la salud. Se trata de un área totalmente nueva para nosotros, en la que comenzamos a poner atención como parte de nuestra estrategia orientada a explotar nuevos modelos de negocios y aprovechar nuevas fuentes de ingresos. Optamos por Gemalto por su experiencia en tecnología M2M, un claro ejemplo de los servicios mejorados y confiables que ofrecemos a nuestros clientes», afirma Farid Faraidooni, director comercial de DU Telecom.

«DU está inyectando innovación en los EAU, y la implementación de las tarjetas MIM tiene el potencial de cambiar el panorama industrial de la región. La tecnología M2M se está imponiendo en todo el mundo; según previsiones de analistas, para el año 2014 se habrá convertido en un mercado de $28 mil millones1. Gemalto y DU se han abocado a hacer posible este crecimiento en el Medio Oriente», agrega Eric Claudel, vicepresidente sénior de la unidad Telecomunicaciones de Gemalto en Medio Oriente.

1 Fuente: Beecham Research

Acerca de Gemalto 

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2.2 mil millones en 2012 y más de 10,000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar  – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a billones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite  www.gemalto.comwww.justaskgemalto.comblog.gemalto.com o síganos en Twitter:  @gemaltolatam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?