Daniel Guerra en el Mobile MondayApp´s Móviles 

Venezuela: Mobile Monday presentó las utilidades del dispositivo móvil como agente de cambio

Daniel Guerra en el Mobile Monday

En su segunda edición, capítulo Caracas. Mobile Monday presentó las utilidades del dispositivo móvil como agente de cambio

Caracas, 12 de abril de 2013.- El pasado lunes, 8 de abril, se llevó a cabo la segunda edición del Mobile Monday Caracas, un evento realizado  con el fin de agrupar a expertos e interesados en la responsabilidad social, la comunicación y la tecnología para participar en un foro de discusión sobre innovaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los usuarios móviles, una oportunidad propicia para dar a conocer la primera aplicación móvil de lenguaje de señas venezolanas.

Para esta edición, se contó con la asistencia de importantes invitados, representantes de diversas áreas de negocio del país: telefonías, tecnología, publicidad y medios de comunicación, quiénes aprovecharon para formar parte del conversatorio, expresando sus casos de éxitos y comentarios sobre experiencias de diversas aplicaciones desarrolladas en otros continentes y que sirven de ejemplo de cómo darle un mejor uso a los dispositivos móviles.

La presentación fue iniciada por Nidal Barake, Director de Tedexis, quién le dio la bienvenida a los asistentes e hizo una breve introducción del tema central de la noche: “El dispositivo móvil como agente de cambio“, luego Daniel Guerra, representante de Progressum IT y la Fundación NeoEssentia, tomó la palabra iniciando así, el foro interactivo. De esta manera, fue presentada “enSeñas”, la primera aplicación móvil venezolana creada para traducir palabras al lenguaje de señas venezolanas, destacando por su formato audiovisual.

Guerra destacó la importancia de la aplicación y su desarrollo: “Nos es muy grato compartir con ustedes el último proyecto que entregamos gratuitamente a todos los venezolanos en pro de derribar la barrera de comunicación que nos separa entre oyentes y sordos; enSeñas es la primera app móvil de Latinoamérica que permite aprender, consultar y practicar lengua de señas venezolana desde el celular desarrollada por la empresa www.progressumit.com como parte de su programa de RSE.”

Por su parte Nidal Barake, Director de Tedexis recalcó la importancia de estos proyectos y su presencia en el Mobile Monday: “para nosotros es muy importante dar a conocer las buenas cosas que se están haciendo en nuestro país de mano con la tecnología y la movilidad, que cada vez tiene más penetración en la población venezolana. El celular ya se ha vuelto una parte esencial en nuestras vidas, y el MoMo está hecho para apoyar proyectos como enSeñas y otro tipo de iniciativas que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida”.

Mobile Monday (MoMo) es una comunidad mundial abierta de visionarios, desarrolladores y personas influyentes de la industria móvil, que se reúnen para fomentar la cooperación y conseguir oportunidades de negocio a través de eventos, compartir ideas y discutir sobre las tendencias de los mercados locales y globales. Con origen en Helsinki, Finlandia, desde el año 2000 se organizan actividades por parte de 300 voluntarios alrededor del mundo y se ha convertido en una industria líder en plataformas móviles. Hasta el presente año, se han organizado eventos en más de 140 ciudades en todo el mundo y a las que se unen nuevas ubicaciones cada mes.

Esta edición del MoMo Caracas, contó con el apoyo de diversas empresas venezolanas: Tedexis, Progressum IT, Cadena Capriles, Fundación Neoessentia y La Causa Agencia Móvil.

Para mayor información, visita http://www.tedexis.com. Síguenos en @Tedexis y en nuestra página de Facebook: Tedexis.

Tedexis es tecnología, asesoría y servicio. El aliado móvil para su empresa

Acerca de Tedexis

Tedexis es una empresa venezolana, con más de diez años de trayectoria, que ofrece soluciones tecnológicas integrales a empresas, banca, seguros y servicios, con la premisa de brindar los mejores y más innovadores productos. Desde su creación en el año 2000 ha logrado un liderazgo en el mercado, en la implementación de soluciones empresariales y comercio móvil en Venezuela y Latinoamérica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?