Sennheiser EvolutionElectrónicos 

Únicos en su tipo – los micrófonos evolution celebran 15 años de éxito sobre los escenarios

Sennheiser Evolution

Wedemark/Frankfurt. Abril de 2013 – ¡La serie de micrófonos más exitosa de Sennheiser está celebrando su cumpleaños! En 1998, los micrófonos evolution fueron lanzados a escena por primera vez, proporcionando a las bandas una completa solución de microfonía con un sonido rico e impecable no solo para voces, sino también para instrumentos. Desde entonces, la compañía ha vendido aproximadamente 10 millones de micrófonos evolution tanto alámbricos como inalámbricos.

Los micrófonos evolution están diseñados específicamente para soportar los rigores de las presentaciones en vivo, destacándose por satisfacer la demanda de este exigente mercado con una amplia gama de soluciones. Al mismo tiempo, las series ofrecen un justo equilibrio entre rentabilidad, sonido impresionante y fabricación de la mejor calidad. Las series evolution tienen el micrófono perfecto para cada presentación, sin importar el tamaño del escenario. Son un elemento permanente del rider técnico de incontables bandas y eventos; tan solo en la última entrega de los Grammy se utilizaron 80 micrófonos evolution, desde el e 935 para voces, hasta el e 602-II para los bombos de la batería.

Una Mirada al pasado: un valiente paso abrió el camino

Antes del lanzamiento de la serie evolution, la oferta de micrófonos profesionales de Sennheiser estaba dominada por clásicos como el MD 441, el MD 421, el MD 409 y otros mics basados en estos modelos. “La compañía estaba claramente concentrada en el mercado de broadcast y estudios de televisión,” dijo Michael Polten, Director del Manejo de Relaciones con el Cliente en Sennheiser, “y no todos los micrófonos creados para broadcast podían optimizarse fácilmente para presentaciones en vivo.”

Sennheiser se enfrentó con un gran reto: si la compañía quería volverse más exitosa en la industria musical, no podía exceder un cierto rango de precios. Al mismo tiempo, la compañía deseaba continuar enfocándose en la calidad con micrófonos fabricados en Alemania.

Al final, la solución consistió en manufacturar de manera local micrófonos de alta calidad a través de un proceso de producción totalmente automatizado. Lo anterior representó un riesgo mayor en términos financieros y técnicos porque una línea de producción con las características arriba descritas nunca se había desarrollado antes. Junto con una empresa especializada en ingeniería de precisión, los ingenieros de la compañía y los especialistas en producto comenzaron a desarrollar una línea de producción para la fabricación de micrófonos dinámicos y cápsulas.

En 1998 y 1999, comenzó a armarse el primer micrófono de la nueva línea de producción y la serie evolution fue lanzada al mercado. La voluntad de la compañía ante los riesgos, fue recompensada con un regreso espectacular en la escena de la industria musical. Los modelos originales de las series evolution incluyeron los micrófonos alámbricos para voces e 825, e 835 y e 845, así como los micrófonos para instrumentos e 602, e 604, e 608 y e 609, a los que se incluyeron más modelos con el tiempo.

Las Series evolution 900 – diseñados para las tareas más exigentes

En 2003, los primeros modelos premium de las series, los evolution 900 fueron incluidos. Gregor Zielinsky, Director de Mezcla y Aplicaciones de Grabación Internacional en Sennheiser ajustó  el diseño de sonido para las nuevas series: “Con los micrófonos de las series 900, iniciamos una nueva tradición que consiste en probar los micrófonos justo en los lugares en los que ahora funcionan. Nos llevamos los primeros prototipos a un club nocturno que conocíamos muy bien en donde los pusimos a prueba frente a músicos y desarrolladores.

Una vez ahí, pudimos escuchar directamente cuáles eran las necesidades sonoras que había que cubrir, en donde debía ser más brillante o en donde debía proporcionar mayor presencia. Nuestros desarrolladores –con toda su experiencia en diseño musical – supieron entonces cuáles eran los ajustes que debían realizar para alcanzar la calidad de sonido que después presentaron.” En grabaciones, las series 900 se convirtieron en estupendos referentes de la marca entre bandas, artistas e ingenieros de sonido. El sonido de las cápsulas vocales y en particular, el sonido de la cápsula e 935 es muy popular – incluso prestó su firma sonora a la cápsula MD 5235, la cual fue diseñada para el micrófono inalámbrico de alta gama SKM 5200.

Los mejores deseos alrededor del mundo

¿Qué cumpleaños sería este sin felicitaciones y mejores deseos? Muchas bandas, artistas e ingenieros de sonido han enviado sus felicitaciones y buenos deseos a las series evolution a través de videos – los cuales puede verse en nuestro portal de prensa o en el canal de YouTube de Sennheiser.

http://www.youtube.com/sennheiserofficial

Cronología

1998

Sennheiser lanza las series alámbricas evolution: micrófonos de las series 800 para voces y de las series 600 para instrumentos.

1999

La sensación de lo inalámbrico: solo un año después, Sennheiser presenta las series de micrófonos para radio a los mercados de voces, instrumentos, reportajes y discursos.

2000

Con el e 865, la compañía lanza el primer micrófono condensador para voces de las series evolution. Sting y su ingeniero de sonido Vish Wadi ayudaron a ajustar su sonido.

2003

Lanzamiento del primer micrófono de las series 900, que incluyeron los micrófonos vocales e 935 (cardioide) y el e 945 (super-cardiode).

Lanzamiento de la segunda generación: las series inalámbricas G2 evolution que revolucionaron el montaje de sistemas inalámbricos gracias a su amplitud  de ancho de banda, su función de escaneo para canales libres, operación intuitiva, mejoras en sus propiedades RF y AF, así como transmisores de bolsillo mucho más pequeños.

2004

Las series inalámbricas 900 se amplían con la inclusión de los micrófonos para instrumentos: e 901, e 902, e 904, e 905, e 906, e 908 y e 914.

2007

Lanzamiento del cabezal de micrófono MD 5235 para el SKM 5200. En términos de calidad sonora, el cabezal se basa en las series 900; fue específicamente desarrollado para cantar sobre escenarios particularmente ruidosos.

2008

Sennheiser introduce a las series evolution el nuevo y emblemático micrófono e 965, el primer micrófono de condensador puro y gran diafragma. El e 965 tiene un transductor de diafragma dual y puede ajustar sus patrones entre cardioide y super-cardioide.

2009

Lanzamiento de la tercera generación de micrófonos evolution inalámbricos G3. Las series incluyen características nuevas que resultan muy convenientes como sincronización IR, modo Soundcheck, coordinación de frecuencia a través de su Manager de Sistemas Inalámbricos, rango más amplio de audio y cabezales de micrófono intercambiables para el transmisor de mano – incluyendo el sonido de las cápsulas evolution 900.

2011

Sennheiser es el primer fabricante en lanzar sistemas de microfonía inalámbricos que transmiten en una frecuencia de 1800 MHz. En respuesta a la decisión de cerrar las frecuencias UHF de 790 a 862 MHz para los micrófonos inalámbricos en Europa, los sistemas inalámbricos evolution ew 100 G3-1G8 se movieron a frecuencias de banda más altas, reservadas exclusivamente para transmisión inalámbricas de audio en muchos países europeos.

2013

Sennheiser lanza el micrófono evolution e 835 fx, que soporta los efectos vocales de sonido de TC-Helicon.

Acerca de Sennheiser:

El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de micrófonos, auriculares y sistemas de transmisión inalámbricos. La compañía que fue establecida en 1945, emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo, cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. Es representada en todo el mundo por subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Canadá, México y Estados Unidos, así como por sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. También forma parte de Sennheiser George Neumann GmbH, Berlín (micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y call centers).

Puede encontrar toda la información más reciente de Sennheiser, visitando nuestra página www.sennheiser.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?