Nadal GilolmoActualidad 

Fundación Telefónica nombra a Emilio Gilolmo nuevo vicepresidente ejecutivo

Nadal Gilolmo

Madrid, abril 2013.- El Patronato de Fundación Telefónica, que preside César Alierta, ha decidido hoy el nombramiento de Emilio Gilolmo como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la institución.

Emilio Gilolmo, hasta ahora director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Telefónica Latinoamérica, asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de Fundación en los próximos días. Madrileño, abogado de formación, Gilolmo llegó a Telefónica en 2002 y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la compañía, entre los que destaca la presidencia de Telefónica Chile, a la que accedió en 2006. Tres años después, en 2009, llegó a ser presidente del Centro Regional de Apoyo a las Redes de América Latina y el Caribe del Global Compact (Pacto Mundial) de Naciones Unidas. También ha sido Vicepresidente de la Federación Española de Defensa y Protección de los Derechos Humanos y ha intervenido en numerosas misiones por todo el mundo como observador electoral de la ONU y la Unión Europea.

Gilolmo sustituye en el cargo a Javier Nadal Ariño, vicepresidente y primer ejecutivo de Fundación Telefónica desde 2004. Nadal se despide de Telefónica tras 18 años de vinculación a la compañía –se incorporó en marzo de 1995-, durante los que ha sido, entre otros cargos, Presidente de Telefónica de Argentina, Presidente de Telefónica de Perú y Director General de Regulación de Telefónica Internacional.

Durante su responsabilidad como primer ejecutivo de Fundación Telefónica, la institución ha dado un importante espaldarazo a proyectos globales de tanto calado como Proniño, la apuesta de Telefónica por erradicar el trabajo infantil en América Latina, y ha puesto en marcha nuevas apuestas de vanguardia, como el Espacio Fundación Telefónica, inaugurado el pasado año.

El Patronato ha reconocido la labor de Javier Nadal al frente de Fundación Telefónica y su contribución al logro de los objetivos de la institución y le ha pedido que siga vinculado a la misma en calidad de patrono. Asimismo, el presidente, César Alierta, le ha agradecido personalmente su desempeño y esfuerzo en las distintas responsabilidades que ha ostentado dentro del Grupo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?