Western Digital_Backup_InfografiaHardware Software 

Proteger y almacenar los datos, un tema pendiente entre los usuarios de tecnología

Western Digital_Backup_Infografia

WD declara a abril como el mes de la copia de seguridad y recuerda a los usuarios la importancia de mantener a salvo todos sus contenidos digitales. 

Bogotá, abril de 2013.- Fotos personales, videos familiares, documentos de trabajo, viejos apuntes del colegio y la universidad, miles de canciones y alguna docena de películas de colección guardadas en la computadora. Esta descripción suele ser común a la mayoría de los usuarios de tecnología que -algunos más y otros menos- suelen dedican grandes espacios de almacenamientos tanto en equipos portátiles como de escritorio. Lo que también es común entre los usuarios es el dolor de cabeza que aparece cuando tenemos un problema con la computadora y esos datos desaparecen o se extravían, tanto por daños, robos o virus informáticos.

Según un estudio realizado por WD®, una compañía de Western Digital, en los últimos meses estos son los principales “olvidos” de los usuarios.

– Los motivos por las que los usuarios no hacen copias de seguridad es porque no saben cómo hacerlo (39% de hombres y 49% de mujeres).

– El 56% no hace back up de contenido de su PC o computador portátil, mientras que el 44% no hace back up de contenido en tabletas o smartphones.

– Uno de cada seis adultos dice que perdió información importante y potencialmente algo que no quisieran que otras personas vean.

– Los adultos (45 años y más) son significativamente menos propensos a hacer copias de seguridad de ningún dispositivo.

– El 41% de los usuarios dice que las fotografías son los artículos que más extrañaría después de una pérdida de información.

– El 30% que el contenido de su disco duro no tiene precio.

Por tal motivo, WD® declara a abril como el mes de la copia de seguridad e invita a los usuarios a reflexionar sobre la importancia de proteger sus recuerdos más preciados y sus archivos más importantes.

Debido a que los usuarios van llevando una vida cada vez más digital, la necesidad de resguardar datos regularmente nunca ha sido tan necesaria como hasta ahora. Pero un solo error del sistema, un virus, un robo, o un líquido derramado puede ser la razón de perderlo absolutamente todo.  Western Digital (WD), uno de los principales fabricantes de discos duros, anima a los consumidores a confeccionar su propio plan de seguridad con estos cinco consejos básicos.

No esperes a que sea demasiado tarde y utiliza un disco duro externo

Una copia de seguridad o backup significa tener al menos dos copias de seguridad de cualquier dato que consideres valioso, y utilizar discos duros externos es la mejor forma de hacer copias de seguridad locales de tus archivos, por su gran relación calidad precio, por su velocidad y por su mayor capacidad de almacenamiento comparado con un USB o un CD. 

Usa un software automático de copia de seguridad. ¡Configuralo y olvidate!

Es mejor no depender de copias de seguridad manuales de tus datos, es probable que te olvides o que no puedas hacer un backup de tus datos. También es fácil cometer errores u omitir algo importante cuando estás haciendo backups de forma manual. Usa un software de copia de seguridad, como el WD SmartWare, para automatizar tu proceso de backup. Un programa de backup fácil de usar crea una copia de tus datos de forma fiable y automática, mantiene los registros y te avisa si hay algún problema.

Ten copias en diferentes lugares.

Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias de tus datos más importantes. Tener varias copias en diferentes unidades y lugares, reduce el riesgo de perder por completo tus datos. Recuerda que mover importantes archivos de tu computadora a un disco duro no es una copia de seguridad, si no almacenar, así que tus datos aún están en riesgo de perderse si  las cosas se complican.

Cuenta con tu propia nube personal

Asegura que tus datos están a salvo en casa, pero también accesibles cuando estás fuera a través de tu propio sistema de almacenamiento personal en la nube. Con las opciones de almacenamiento de WD, como de la gama de discos My Book Live® conectados a la red doméstica, puedes guardar contenidos desde tu PC, portátil, smartphone o tableta.

¡Prueba tu plan de copia de seguridad!

Tu software de copia de seguridad registra todos los problemas que haya tenido al guardar tus archivos, asegúrate que no ha perdido nada… podría ser justamente esa foto o video tan especial que nunca podrás repetir.

WD ofrece varios modelos de discos duros externos entre los que se encuentra un software de respaldo automático continuo que incluye My Passport, My Book for Mac, My Book Live y My Book Live Duo. 

Acerca de WD

WD, una compañía de Western Digital, es una marca de larga trayectoria en innovación y liderazgo en la industria de almacenamiento. Como pionera en tecnología de almacenamiento, la compañía diseña y produce unidades de discos duros y discos de estado sólido confiables de alto rendimiento. Estos discos son comercializados por OEMs e integradores en computadoras de escritorio y portátiles, sistemas informáticos empresariales, sistemas integrados y aplicaciones de electrónica de consumo, así como por la propia compañía, con sus propios sistemas de almacenamiento. Los dispositivos y sistemas de almacenamiento, productos de red, reproductores multimedia y soluciones de software de WD permiten guardar, almacenar, proteger, compartir y disfrutar contenidos digitales en múltiples dispositivos. WD fue fundada en 1970 y su sede se encuentra en Irvine, California. Para más información, por favor visite la página web de la compañía http://www.wd.com 

La corporación Western Digital (NASDAQ: WDC), Irvine, Calif., es un proveedor global de productos y servicios que permiten crear, manejar, experimentar y preservar su contenido digital. Sus compañías diseñan y fabrican dispositivos de almacenamiento, equipamento de red y productos de entretenimiento doméstico bajo las marcas WD®, HGST™ y G-Technology. Visite la sección de Inversores de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para acceder a información financiera y destinada a inversores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?