Redes 3GTelecomunicaciones 

Movistar invierte más de Bs 500 millones en la región central de Venezuela

Redes 3G

Pedro Cortez, presidente de Telefónica Venezuela visita Valencia con el objetivo de analizar junto al comité directivo de la compañía, las distintas iniciativas y acciones para beneficio de los usuarios de la zona.

Caracas, 02 de mayo 2013.- Con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una óptima experiencia de comunicación, Movistar prevé fortalecer en 2013 su presencia en la región central del país con una inversión que supera los Bs.500 millones,  lo que se traduce en el despliegue de 37 nuevas celdas, incremento de ancho de banda y 87 ampliaciones de la red 3G.

Así lo dio a conocer Pedro Cortez, presidente de Telefónica Venezuela, en el marco de su visita junto al comité directivo de la compañía a la ciudad de Valencia, donde se evalúan todas las iniciativas y acciones que se han previsto para este año como parte del objetivo global de mantenerse a la vanguardia tecnológica, masificando la oferta de servicios y optimizando la calidad de atención a los usuarios.

La incorporación de las 37 nuevas celdas en la región centro de Venezuela, abarca a la fecha un despliegue en la ciudad de Valencia específicamente en Valle Verde, La Esmeralda y Los Tulipanes. Próximamente, se pondrán en marcha las celdas Distribuidor Naguanagua, Tucacas Bomberos, Hospital Psiquiátrico, CC La Granja, Mercado Los Guajiros y Guacara Centro.

Durante el año 2013, la totalidad de las celdas que estarán en servicio en la ciudad de Valencia permitirán un tráfico mensual de 1.7 millones de minutos de voz y cerca de 2 millones de mensajes de texto.

Ampliaciones en la red 3G 

Siguiendo con su plan de expansión de la red 3G, y buscando incrementar la cantidad de usuarios en un momento determinado, la compañía está trabajando en 87 ampliaciones y 54 expansiones de ancho de banda (IUB), para ofrecer a sus usuarios mayor velocidad de navegación.

Asimismo, para atender la demanda de la fanaticada del Beisbol venezolano se encendió una celda en el estadio José Bernardo Perez de Valencia y se está dando nueva cobertura al área de Patanemo en Puerto Cabello con la activación de la celda Patanemo.

Confianza en Venezuela

Estas acciones forman parte de la inversión, anunciada, de Bs. 3.400 MM que la empresa ha destinado para este año, y que significa un incremento en 47% respecto al año pasado. Afianzando su confianza en el país, Movistar mantiene su posición el principal inversor del sector privado en Venezuela.

Cabe destacar que la inversión sostenida de la compañía en los últimos 3 años fue de Bs. 5.600 MM. De dicho monto se destinó en el año 2012 Bs. 2.300 MM al despliegue de infraestructura y ampliación del espectro radioeléctrico, lo que significó un incremento de 31% respecto a su inversión del año anterior, con lo cual logró casi duplicar la capacidad de su red de datos y brindar a sus clientes un 66% de incremento en su velocidad de navegación.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE @AyudaMovistarVe y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 11,7 millones de accesos a finales de diciembre de 2012

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?