PassedOnInternet Redes Sociales 

PassedOn una red social que aproxima a la gente a sus auténticos afectos

httpv://www.youtube.com/watch?v=6l2gnjI_Nlg

La innovadora propuesta de PassedOn ofrece a las personas una forma diferente de relacionarse,  basada en profundizar y estrechar sus acercamientos entre sus familiares o amigos más cercanos, enriqueciéndolos con la creación de contenidos llenos de emoción y afecto, que adquieren valor con el paso del tiempo

Caracas, mayo 2013 Todos alguna vez nos hemos lamentado de no tener guardadas aquellas frases ocurrentes del más joven de la casa que hoy es un prominente escritor o las sentencias llenas de sabiduría del abuelo de la familia.  El portal PassedOn (www.passed-on.com) se creó con la visión de permitirles a sus usuarios el preservar sus memorias, sus ideas o los recuerdos, gracias a una visionaria iniciativa global que a pocos meses de su creación, cuenta ya con más de cien mil miembros en todo el mundo.

“PassedOn es una página sin fines de lucro donde ofrecemos dos servicios principalmente: el primero permite al usuario preparar una especie de bitácora de recuerdos, con fotografías, videos, textos, comentarios muy personales, que luego de un período determinado de tiempo son enviados a las personas que son importantes para él. Los padres, por ejemplo, pueden compartir con su hijo, al cumplir los quince años o al graduarse, esa selección de imágenes o videos significativos, reforzando así los vínculos que los unen”, señaló, Marc Oparq, fundador y propietario de PassedOn.

El empresario de origen holandés explicó que el otro servicio que ofrece el portal está dirigido a dejarle al círculo más íntimo de familiares y amigos una herencia de recuerdos, pensamientos, deseos o mensajes personales que les serán enviados en caso de que algo inesperado ocurra.  Quien envíe este legado podrá así determinar la manera como quisiera ser recordado, y a la vez aliviar el duelo de sus seres queridos.

“Todos tenemos pensamientos importantes que queremos dejar, vivencias que no deseamos que se pierdan en el tiempo. PassedOn permite crear y guardar herencias emocionales para las personas más cercanas a nosotros: pareja, familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o incluso socios de negocios. Estos serán enviados en una fecha que sea significativa – bodas, aniversarios, cumpleaños – o, si lo preferimos, una vez que hayamos pasado a mejor vida”, expresó.

Los usuarios de Passed-on.com, recalcó, disfrutan de la oportunidad de crear memorias cargadas de significado para los seres amados, que despertarán conmovedores momentos de reminiscencia y afecto cuando sean recibidas.

“Quienes usan la página y quienes reciben las herencias emocionales tienen la oportunidad de estrechar vínculos con las personas más importantes en sus vidas, les permite incluso en algunos casos concientizar quiénes son estas personas, ver la vida con más claridad y sentirse afortunados por lo que vivieron y están viviendo. Vemos nuestra página como una red social diferente, más profunda, enfocada exclusivamente en nuestros seres queridos.  A diferencia del resto de los social media donde mientras más contactos tienes es mejor, en PassedOn sólo tenemos como contactos a las personas que son más significativas para nosotros”, dijo.

PassedOn surgió a raíz de una experiencia que vivió Oparq junto con su esposa, cuando estuvieron a punto de ser víctimas de un accidente aéreo. Al salir ilesos del percance un pensamiento cruzó la mente del emprendedor, un joven padre con dos hijos: “Tengo tantas cosas que decir a mis hijos, pero aún son demasiado jóvenes. ¿Cómo puedo asegurarme de que sepan acerca de mis pensamientos, sentimientos y deseos hacia ellos en caso de que algo inesperado nos pasara?” Fue entonces cuando se unió al experto en software holandés y co-propietario de PassedOn, Marcel Lennartz, y a un equipo de diseño gráfico de alta calidad y surgió PassedOn.

La plataforma que goza de gran robustez, hoy está disponible en 14 idiomas, es muy fácil de usar y sumamente segura, ya que la información que se almacena en la página está encriptada. Una vez que una cuenta es creada, el usuario puede elegir a sus “seres queridos”, con quienes podrá compartir la información que tenga a bien crear y guardar en el portal. Las tres primeras personas que elija como seres queridos, serán asignados automáticamente como sus guardianes. En el caso del servicio dirigido a compartir un legado cuando la persona abandona este mundo, estos tres guardianes serán los encargados de verificar el estado del usuario, antes de compartir la información almacenada en la página.

“Vale aclarar que PassedOn no es acerca de la muerte. De hecho, los miembros se darán cuenta que, una vez que PassedOn sea parte de su realidad diaria, es una vía ideal para reflejar su vida y sus valores”, recalcó Oparq.

Para obtener más información se puede ingresar en www.passed-on.com, enviar un correo electrónico a media@passed-on.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?