Siemens y Teradata forman alianza estratégica global para manejar grandes volúmenes de datos en el sector de servicios

Teradata

La División de redes inteligentes de  Siemens y Teradata (NYSE: TDC)  anunció una cooperación estratégica global en el campo de los grandes datos. A través de esta colaboración Siemens Smart Grid optimiza aún más su cartera de soluciones que proporcionen servicios públicos de energía con un nivel mucho más alto de transparencia sobre el estado y las actividades en sus redes. Esto permitirá a los clientes de la división de redes inteligentes  mejorar la fiabilidad de su infraestructura  para gestionar sus redes de manera más eficiente en un entorno cada vez más sensibles a los costos.

Basados  en el amplio  portafolio  de tecnología de redes inteligentes y nuestra posición de liderazgo en la automatización de la energía y la gestión de datos de medición, se sabe que los datos son la clave para una operación óptima de las redes. Combinado con la experiencia de Teradata en soluciones de datos analíticos, podemos ofrecer a nuestros clientes la valiosa información que les permite tomar decisiones más rápidas y mucho más informada “, dijo el Dr. Jan Mrosik, CEO de la División de red inteligente de Siemens.

Los clientes de Teradata como Southern California Edison y Oklahoma Gas and Electric ya gestionar y analizar grandes volúmenes de datos para prestar los servicios que los mantienen en la vanguardia de la industria. Pueden evaluar rápidamente los costos y el tiempo necesario para restaurar la energía si hay un apagón, y por lo tanto de manera proactiva ofrecer a sus clientes una mejor información. Las consultas acerca de las pérdidas de transmisión relativas a los tipos de fabricantes, ubicación geográfica y las condiciones climáticas permitirán una mejor planificación de las redes y los flujos de carga.

Siemens y Teradata serán los primeros en ofrecer la integración de extremo a extremo de datos operativos con los datos de medición inteligente para el análisis en una única plataforma, ofreciendo una nueva visión de la red. Las compañías están desarrollando conjuntamente los modelos de datos – incluyendo la provisión de nuevas mejoras a líderes del sector de servicios públicos del Modelo lógico de datos Teradata y  el bloque de construcción fundamental para el análisis de datos. El modelo lógico de datos proporciona la estructura y la normas de abordar las cuestiones de negocios cruciales, hace que los datos sean accesibles, permite que los datos puedan ser reutilizados en otras aplicaciones, y permite una comunicación rápida y precisa con los clientes y los reguladores.

Mientras que los servicios públicos se enfrentan a un entorno empresarial cada vez más desafiante, la evolución de TI emergente en el sector de la energía ha demostrado ser una solución competitiva clave para las empresas de servicios públicos. Para seguir siendo competitiva y capaz de satisfacer los cambiantes requisitos reglamentarios y económicos, los servicios públicos tienen que utilizar tanto los datos tecnológicos y comerciales generados a intervalos cada vez más cortos para optimizar sus sistemas. Sólo la capacidad de recopilar, organizar y analizar este volumen y variedad de datos de alta velocidad de una manera relevante y accesible para las empresas aportará un valor real a los servicios públicos.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

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