CiscoInternet Telecomunicaciones 

Cisco ayuda a los clientes a abordar los crecientes requerimientos de Nube y Big Data elevando el nivel de las redes de Almacenamiento

Las Nuevas Soluciones MDS Storage Networking de Cisco Ayudan a los Clientes a Administrar Rápidamente los Crecientes Requerimientos de Almacenamiento con Gran Desempeño, Escalabilidad y Confiabilidad

SAN JOSÉ, California, 24 de Mayo de 2013. – En la medida en que tendencias tales como la computación en la nube, Big Data, e Internet de las Cosas generan rápidamente que grandes cantidades de datos sean almacenados y procesados por organizaciones y usuarios, las funciones de IT encaran una creciente demanda de mejores sistemas de almacenamiento capaces de hacer frente a estas tendencias. Para ayudarlos, Cisco anunció nuevas soluciones para redes de área de almacenamiento storage area networks (SANs) que entregan más rendimiento, escalabilidad y confiabilidad que cualquier otro sistema de la competencia. Las nuevas soluciones incluyen el Cisco® MDS 9710 Multilayer Director, que entrega tres veces más ancho de banda que cualquier storage director en la industria. Cisco también anunció Cisco MDS 9250i Multiservice Fabric Switch, que mejora la eficiencia al realizar importantes servicios de red de almacenamiento en la matriz SAN.

La demanda de las empresas por sistemas de almacenamiento de datos está creciendo rápidamente. IDC estima (Marzo 2012) que las necesidades de almacenamiento de datos crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta del 61.4 por ciento hasta el 2015. En la medida que el sistema de almacenamiento crece, también lo hace la necesidad de integrar mejor estos sistemas con otras infraestructuras de centro de datos críticas como por ejemplo las redes y los sistemas de cómputo. Cisco llama Centro de Datos Unificados (Unified Data Center) a su estrategia para entregar esta integración.

Las ofertas de almacenamiento de Cisco son componentes críticos del portafolio de red de centro de datos de extremo a extremo más avanzado y más amplio de la industria — un portafolio que abarca directores de almacenamiento, switches, servidores, administración central y el sistema operativo común de la empresa, NX-OS. En conjunto, este portafolio ayuda a una amplia gama de empresas, desde compañías que necesitan un acceso más veloz a la información de negocio para una mejor toma de decisiones, hasta centros de cuidados médicos que acceden a información bajo demanda en salas de examen, tratamiento, cirugía y de atención a pacientes. 

Hechos relevantes  

Nuevo Cisco MDS 9710 Multilayer Director

El Cisco MDS 9710 Multilayer Director establece un nuevo punto de referencia para el rendimiento— entregando 24 terabits por segundo del total de la capacidad de switching, casi tres veces el ancho de banda de cualquier director en la industria.

  • Soporta tanto Fibre Channel de alta densidad como Fibre Channel sobre Ethernet, permitiendo operaciones de red SAN y LAN consistentes.
  • Entrega conectividad de almacenamiento para aplicaciones de misión crítica, cantidades masivas de datos, solid state drives (SSD) y entornos basados en nube sin impactar las operaciones IT actuales.  
  • Diseñado sin actualizaciones de reemplazo      completo, con una capacidad de switching total de 24 Tbps para Fibre      Channel que puede soportar el crecimiento de cualquier organización más allá de lo necesario hoy en día.
  • El Cisco MDS 9710 Multilayer Director se      construye sobre el patrimonio MDS de operaciones sin parar, que incluye mejoras      de software, y entrega las mayores capacidades de tolerancia de fallas con      ventiladores (N+1) completamente redundantes, matrices de switching, y      fuentes de alimentación o redundancia de grid (N:N).
  • Permite la escalabilidad para cualquier SAN con      las nuevas tarjetas Fibre Channel de 16G de 48 puertos y FCoE de 10G de 48      puertos, el Cisco MDS 9710 Multilayer Director soporta una tasa de 384      puertos Fibre Channel de 16G o FCoE en un único chasis de 14 UR.
  • La consistencia operativa es provista a      través del centro de datos, permitiendo a los clientes utilizar el      conocimiento del personal y los procesos existentes para minimizar la administración      del cambio cuando migren a nuevas plataformas. 

Nuevo Cisco MDS 9250i Multiservice Fabric Switch 

El Cisco MDS 9250i Multiservice Fabric Switch entrega servicios de almacenamiento, incluyendo el acelerador I/O de Cisco y el Administrador de Movilidad de Datos (Data Mobility Manager), que mejoran la eficiencia SAN realizando importantes servicios de almacenamiento centralmente en la matriz. Esta arquitectura reduce el tiempo y los recursos requeridos para realizar funciones de administración de almacenamiento comunes y simplifica y acelera la protección de datos para el cumplimiento regulatorio.

  • Ofrece hasta 40 puertos de 16GB FC/FICON, 8 puertos de 10 GE FCoE, y 2 puertos de 1/10GE FCIP/iSCSI, mientras entrega un rico conjunto de servicios de almacenamiento a través de licencias.
  • La Extensión SAN simplifica la protección de datos y las estrategias de continuidad comercial permitiendo servicios de copia de seguridad, replicación remota y otros servicios de recuperación de desastres sobre distancias WAN utilizando túneles FCIP de estándares abiertos.
  • El Cisco I/O Accelerator (IOA) entrega aceleración para aplicaciones MAN/WAN, y encriptado de cable para operaciones de copia de seguridad y replicación, haciendo que la recuperación de desastre y el cumplimiento regulatorio sea mucho más fáciles.
  • El Cisco Data Mobility Manager entrega la habilidad de migrar datos fácilmente de LUN a LUN o grupo a grupo,      rápidamente y sin interrupción de acceso a los datos.

Disponibilidad  

El Cisco MDS 9710 Multilayer Director está disponible ahora; se estima que el Cisco MDS 9250i Multiservice Fabric Switch esté disponible en el tercer trimestre del año 2013. La línea de productos MDS Storage Networking de Cisco está soportada y vendida por vendedores de almacenamiento originales autorizados.

«Como proveedor de servicios IT líder en Noruega, nosotros buscamos a Cisco como un socio de tecnología clave para soportarnos en el proceso de consolidación y mejora de los centros de datos. Nosotros requerimos redes de almacenamiento para soportar los servicios de próxima generación y el nivel de disponibilidad que demandan nuestros clientes,» dijo Jo Marius Pedersen, especialista en SAN, EVRY.  “La administración convergente, el rendimiento predecible, la flexibilidad y la confiabilidad del Cisco MDS Multilayer 9710 optimizado de 16G ha pasado pruebas mostrando resultados sin precedentes. El panorama de tecnología cambiante, con el crecimiento de datos exponencial y la creciente presión para reducir costo y flexibilidad, nos fuerza a buscar equilibrio constantemente con soluciones innovadoras y conocidas. Nosotros podemos definitivamente recomendar empresas con desafíos similares para evaluar la plataforma innovadora MDS.»

“El anuncio de hoy cimienta el liderazgo de la tecnología de Cisco en el mercado de director de almacenamiento”, dijo David Yen, vicepresidente sénior del Grupo de Data Center de Cisco. “Cisco continua entregando la mayor profundidad y amplitud para una matriz unificada de centro de datos de extremo a extremo. Junto con nuestro ecosistema de partners, estamos reformando el centro de datos en un eje IT que transforma la continuidad comercial y las operaciones para los clientes, lo que es crítico para los entornos comerciales competitivos de hoy en día”.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?