EmergyaGobierno Software 

Emergya presentó soluciones en Software Libre para gestión de proyectos en Venezuela

Emergya

Representantes de la consultora tecnológica Española Emergya, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones en Tecnologías de Información y Comunicación, explicaron cómo hacen los proyectos y su metodología de trabajo

Enfocados en la creación de la Corporación Nacional de Software Libre en Venezuela y en el marco de los convenios que se vienen trabajando desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) con la cooperativa española Emergya, se dictó el taller de “Gestión de Proyectos: CMMI, Redmine y GitHub” -el pasado 21 de mayo- en el auditorio Simón Rodríguez del ente ministerial.

La actividad, organizada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI),  contó con la participación de 60 técnicos del área de Tecnología de la Administración Pública (AP). Richard Pernía de la gerencia de Tecnología y Operaciones del CNTI, explicó, “con este taller buscamos intercambiar experiencias que nos permitan conocer de primera mano los resultados que ellos (Emergya) han obtenido con las tecnologías y metodologías que vienen trabajando desde su cooperativa, dedicada al desarrollo de soluciones en Software Libre”.

David Munárriz, director de negocio de Emergya, señaló, “venimos haciendo proyectos con Venezuela desde hace tres años, pero la idea que nos trae aquí y nos apasiona es la creación de una industria nacional de Software Libre, que cuando salga adelante será un caso de éxito internacional, por lo que creo nuestra experiencia puede contribuir, ser positiva para el país  y sus proyectos”.

Munárriz, afirmó además que “creer en el Software Libre, en el trabajo con las comunidades y hacer que la gente use las mismas tecnologías, hace que de verdad se pueda competir con los productos privativos y con las grandes transnacionales”.

El taller se dictó en tres bloques: 1: Introducción, para explicar la metodología CMMI – modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas informáticos-, Marco de trabajo para la gestión y desarrollo de sistemas informáticos, Repositorios distribuidos y abiertos (GitHub o forja para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git); Comparativa de herramientas de getión y Caso de éxito sobre Redmine: Emergya y sus clientes.

El contenido del Bloque 2: Redmine, funcionalidades base de gestión de proyectos, Versiones, plugins, y Comunidad. Finalmente, en el Bloque 3: Emergya-Redmine, que trató sobre aplicaciones CMMI, Scrum y GitHub, se detalló la metodología CMMI con Redmine, técnicas ágiles con Redmine y Trabajo colaborativo, Código abierto: GitHub.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?