Fundadores de Hoytrabajo. De izquierda a derecha: Andrés Costa Cordova, Sonia Schaefer y Matías Ghirimoldi.Internet 

Hoytrabajo acerca empleo a miles de argentinos

Fundadores de Hoytrabajo. De izquierda a derecha: Andrés Costa Cordova, Sonia Schaefer y Matías Ghirimoldi.

En solo seis meses, el primer portal de empleos para no profesionales logró que miles de argentinos accedan a oportunidades laborales. 

Argentina, Buenos Aires. 21 de Mayo de 2013.

Hoytrabajo, que comenzó siendo un emprendimiento de inclusión social, ha tenido un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en Diciembre del 2012. www.hoytrabajo.com.ar es el único portal de empleos enfocado exclusivamente en el sector no profesional de Argentina. Actúa como nexo entre aquel que busca trabajo y aquel que ofrece trabajo, sin intermediarios, de modo directo, claro y eficaz. Está en camino de convertirse en la principal herramienta de búsqueda de empleo para los trabajadores que buscan diariamente trabajo en Industrias, Construcción, Oficios, Servicios y Campo; a la par de ser la mejor y más eficiente opción en cuanto a reclutamiento de personal para las empresas y empleadores. Los objetivos de Hoytrabajo están estrechamente ligados a la visión de disminuir los índices de desempleo en el país y brindar posibilidades de acceso al empleo digno a más argentinos. «Me postulé en Hoytrabajo.com.ar para un puesto de camarera y a los cinco minutos me llamaron, hoy tengo trabajo y estoy contenta» afirma Florencia Pelalle, que en enero de este año fue la primer persona en conseguir empleo a través de Hoytrabajo.

Resultados actuales

El éxito de Hoytrabajo se ve reflejado en sus resultados: en tan sólo 6 meses ya se han registrado, a través de la amigable plataforma, más de 20.000 trabajadores que utilizan el portal Hoytrabajo para buscar empleo y más de 850 empresas que todos los días publican ofertas de trabajo y reclutan personal a través del sitio. Además se han generado alianzas con la Gerencia de Empleo y Capacitación laboral del Conurbano y sus oficinas de empleo, con la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con más de 18 Fundaciones y ONGs.

httpv://youtu.be/6ocAeWxyE0M

La historia detrás de Hoytrabajo

“A finales de 2011 se dio la circunstancia de que los tres fundadores de Hoytrabajo estábamos sensibilizados con la precaria situación laboral de miles de argentinos, preparados y calificados para emprender un proyecto propio y motivados para generar un cambio” afirma Andrés Costa Cordova, uno de los fundadores. “Es así que en la ineficiencia de los procesos de búsqueda de empleo en el sector no profesional vimos una oportunidad. El paso a seguir fue realizar un largo proceso de investigación y crear un equipo interdisciplinario y horizontal. Cada uno de nosotros se comprometió al cien por ciento y aportó a Hoytrabajo los conocimientos, habilidades y recursos en su área. Tomamos algunas decisiones: el proyecto giraría en torno a las nuevas tecnologías y en torno a la temática de inserción laboral del sector más desfavorecido en términos materiales y culturales. Entre los tres tomaríamos las decisiones y afrontaríamos los costos iniciales.” Continúa explicando Andrés.

El problema y la oportunidad

Tradicionalmente la búsqueda de empleo en el sector no profesional ha estado plagado de dificultades. De toda la población argentina son 10.5 millones las personas que cuentan con calificación técnica, operativa o ninguna. La vía más utilizada para conseguir empleo es el boca en boca. Esto genera una cadena ineficiente y se convierte en una enorme limitación en relación al abanico de posibilidades, tanto para el que busca empleo como para el ofrece. Para los empleadores es dificultoso acceder a la información y contacto de personas que buscan empleo. Para los que buscan empleo es aún más difícil acceder a información acerca de puestos vacantes en su rubro o su zona de residencia. Este segmento de trabajadores no se encuentra incluido en las principales herramientas de búsqueda de empleo online actuales. Es este mismo segmento de la población cuya inclusión digital es cada vez mayor: hoy el 75% de la población argentina tiene acceso a internet, ya sea a través de conexiones residenciales o celulares. El conjunto de estos factores posibilitó la creación de Hoytrabajo. En cuanto al segmento de empleadores, incluye por lo menos a las 428 mil empresas de los sectores industrias, comercio y servicio que existen en Argentina. En relación al impacto directo en la vida de las personas, Hoytrabajo favorece la autonomía en materia de búsqueda de empleo, reduciendo la dependencia del asistencialismo. A su vez facilita y complementa el trabajo que realizan ONGs, Fundaciones y Municipios llevando a cabo acciones conjuntas que contribuyen a la promoción del empleo en blanco en Argentina.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?