Riot GamesJuegos Telecomunicaciones 

Level 3 mejora los juegos online en Brasil

Riot Games

Provee a los jugadores de League of Legends un juego de video sin interrupciones, de alta calidad y con un desempeño mejorado.

San Pablo, Brasil, 26 de mayo de 2013 –Level 3 Communications Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy que está brindándole soporte a Riot Games, el desarrollador de League of Legends, con base en los Estados Unidos, mediante un nuevo contrato de data center y de conexión a Internet que provee alojamiento al popular juego online para múltiples jugadores, a través del Premier Elite data center de Level 3 en San Pablo. League of Legends es el juego de PC gratuito más jugado en el mundo. Actualmente, el juego cuenta con más de 70 millones de jugadores registrados, de los cuales 32 millones son usuarios activos.

Después del lanzamiento de League of Legends en Brasil, en agosto de 2012, los jugadores se conectaban a través de un servidor ubicado en Miami, Florida. La proximidad del nuevo servidor de Level 3 con los usuarios brasileños disminuye la latencia de red, que es el tiempo requerido para el ida y vuelta de la información.

“El servidor de Level 3 alojado en Brasil, proveerá a la comunidad brasileña una experiencia de juego aún mejor, pues ofrecerá mayor confiabilidad y un desempeño más seguro,” comentó Paulo Fernandes, CEO de Riot Games. “Esto nos ayudará a mejorar los esfuerzos realizados por ofrecerles a nuestros jugadores la mejor experiencia posible.”

“Level 3 ha asumido el compromiso de ofrecer sus tecnologías al mercado de videojuegos, cuya demanda está creciendo sostenidamente,” expresó Marcos Malfatti, vicepresidente senior de ventas de Level 3 en Brasil. “Estamos sumamente complacidos en trabajar de manera conjunta con Riot Games y de apoyar su crecimiento en el país, ofreciéndoles flexibilidad y disponibilidad de servicios de data center.”

Muchas de las compañías líderes en la industria del entretenimiento y de los medios de comunicación confían en la red de Level 3 para entregar contenido a sus espectadores de todo el mundo. Los servicios de la compañía están diseñados para proveer contenido online ininterrumpido y de alta calidad para los usuarios finales, permitiendo que los desarrolladores y editores de videojuegos dediquen más tiempo al diseño y al desarrollo de los mejores juegos posibles y menos tiempo a pensar en cómo entregarlos online.

Para mayor información acerca del set de servicios optimizados de Level 3 para la comunidad de videojuegos, visite www.level3gaming.com.

Acerca de Riot Games

Riot Games, compañía desarrolladora de juegos fue creada en 2006 por jugadores de videojuegos empresarios focalizados principalmente en promover la mejor experiencia posible para los jugadores. En el 2009, la compañía lanzó su primer título: League of Legends, con más de 32 millones de jugadores por mes. Los jugadores constituyen el pilar fundamental de su comunidad y es a través de ellos que la experiencia de la League of Legends sigue evolucionando y mejorando. Riot es una compañía global – con sede central en Santa Monica (California, EUA).  La compañía tiene oficinas en St. Louis, Dublín, Seúl, Estambul y San Pablo, como así también presencia en muchos otros países a través de diversas asociaciones.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en 55 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?