Level 3Telecomunicaciones 

Las videoconferencias una alternativa que favorece la eficiencia y productividad de las empresas y además es amigable con el ambiente

 

  • El desarrollo tecnológico y el actual sistema del transporte aéreo han sido determinantes para incrementar el uso de las videoconferencias en Ecuador
  • Este servicio de comunicación reduce los gastos operativos (viajes de negocios, estadía, viáticos y tiempos)

Las videoconferencias son una solución tecnológica que permite a los ejecutivos   mantener reuniones virtuales con una comunicación fluida, en tiempo real, con audio y video y que además permite el intercambio de información.

Las condiciones actuales de movilización aérea y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo de este servicio. Los ejecutivos prefieren hoy en día, reunirse virtualmente e intercambiar información para una oportuna toma de decisiones, en lugar de invertir tiempo y dinero en un viaje entre ciudades.

En Ecuador, empresas de diversos sectores económicos como servicios, industria y agroindustria, han optado por el uso de este servicio como una herramienta que facilita su gestión diaria. Las videoconferencias permiten reunir a varias personas que están ubicadas en sitios distantes, de la misma manera que estuvieran en una sala de reuniones.

Esto se traduce además en un ahorro considerable en relación a gastos administrativos y de viáticos. Incluso hay que considerar el importante aporte ambiental al reducir los desplazamientos físicos a través de medios de transporte terrestre, aéreo o incluso marítimo, así como otros gastos implícitos en un viaje de negocios.

“La implementación de este tipo de herramientas, mejora la calidad de vida de los empleados, incrementa su productividad y disminuye viajes innecesarios. La utilización de mejores prácticas empresariales permite que los procesos de soporte y entrega de servicios, como el de videoconferencias, transforme el esquema de gestión reactivo en proactivo lo que mejora la calidad de operación en la compañía” comenta Xavier Vázquez, Especialista en Servicios de Voz y Colaboración, de Level 3 en Ecuador.

Se prevé que en Latinoamérica los servicios de videoconferencias crecerán aproximadamente 23% año a año hasta el 2016(*). Es evidente que el Ecuador está adoptando rápidamente esta tecnología, principalmente a nivel empresarial por las razones descritas anteriormente, así lo demuestra el crecimiento en los últimos meses, del 100% en servicios de videoconferencias adquiridos por la cartera de clientes de Level 3 Ecuador.

Si quiere conocer más acerca de los servicios de Colaboración de Level 3, visite: http://www.level3.com/pt/products-and-services/voice/collaboration/

(*) Latinamerican Videoconferencing Market (Executive Summary N772-64) Frost & Sullivan, June 2010.

Relacionados

Deja un comentario