Edificio DHLActualidad Empresas 

DHL inaugura su concentrador aeroportuario global en el aeropuerto de Cincinnati/Norte de Kentucky

Edificio DHL

La inauguración revela los resultados de la inversión de $105 millones durante los últimos cuatro años

La infraestructura ampliada y las nuevas capacidades de clasificación de vanguardia satisfarán el aumento de la demanda por toda la región del continente americano

Florence/Bonn, 16 de junio de 2013: DHL la compañía líder de logística del mundo celebró hoy la inauguración de la nueva expansión de su concentrador aeroportuario para la región del continente americano en el aeropuerto de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG). El evento marca la culminación de un esfuerzo de cuatro años y una inversión de $105 millones para mejorar las instalaciones que habrán de satisfacer el aumento de la demanda de envíos internacionales de parte de grandes corporaciones multinacionales así como de los clientes de pequeños negocios.

“La terminación del concentrador aeroportuario CVG es otro hito en la ampliación continua de nuestra red exprés internacional. Estamos creciendo, construyendo para el futuro y proporcionando a las compañías estadounidenses el soporte de logística que necesitan para tener éxito a nivel global”, dijo Frank Appel, Director General de Deutsche Post DHL, en la ceremonia de inauguración.

Las mejoras incluyen una nueva instalación de clasificación de 16,700 metros cuadrados (180,000 pies cuadrados), diseñada específicamente para alojar mayores cargamentos exprés, una rampa sur ampliada para aeronaves de fuselaje ancho adicionales; un edificio para empleados y pilotos, y un mejoramiento de la tecnología de la información en todas las instalaciones.

El concentrador aeroportuario global CVG se encuentra en el corazón de la red estadounidense de DHL con vuelos que conectan a clientes de más de 220 países y territorios a nivel mundial con cada rincón de los Estados Unidos. Además de los concentradores aeroportuarios globales de Hong Kong y Alemania, el centro CVG completa la espina dorsal de la red intercontinental de DHL.

“Nuestras inversiones en el centro CVG de DHL nos permiten responder con más rapidez y eficiencia ante el aumento de actividad internacional que vemos, especialmente entre negocios pequeños y medianos», dijo Stephen Fenwick, Director General de DHL Express para el Continente Americano. «El objetivo de DHL es ser un recurso invaluable con el que este importante segmento de negocios pueda contar para ampliarse y crecer en un entorno cada vez más global”.

Con un enfoque en el mejoramiento continuo de su red internacional, hace poco DHL lanzó nuevos vuelos directos entre CVG y Japón y aumentó la capacidad para Australia. Los nuevos vuelos mejoran los tiempos de tránsito en rutas comerciales clave que conectan a Asia, los Estados Unidos y América Latina, y amplían la conectividad hacia el interior de Asia.

“DHL Express es un recurso muy valioso para nuestro estado, que no sólo mejora nuestra sólida red de logística para el comercio internacional, sino también a la misma comunidad del Norte de Kentucky, que se ha beneficiado de la inversión y desarrollo continuos de la compañía”, afirmó el gobernador de Kentucky, Steve Beshear. “DHL es un socio ejemplar del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky y esa sociedad ha creado un crecimiento económico ahora y para los años por venir”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?