Internet Hall of FameEventos Internet 

Nuevas personalidades de todo el mundo se sumarán al Salón de la Fama de Internet

Internet Hall of Fame

26 de junio en Turquía. Nuevas personalidades de todo el mundo se sumarán al Salón de la Fama de Internet 

El próximo 26 de junio, se realizará en Estambul, Turquía, la ceremonia de premiación de los nominados al Salón de la Fama de Internet, que distingue a personalidades de todo el mundo que han realizado aportes significativos al desarrollo de una internet libre y abierta. El encuentro será transmitido en vivo desde aquí y también podrá seguirse desde las cuentas oficiales de Twitter (@Internet_HOF) y Facebook

El Salón de la Fama de Internet es un premio anual creado en 2012 por Internet Society (ISOC), la entidad mundial que promueve la internet libre y abierta en todo el mundo, para distinguir a las personas de todo el mundo que han realizado aportes significativos para el desarrollo y crecimiento de Internet. Conozca aquí a los que ya pertenecen al Salón de la Fama de Internet.

«Hay algunas personas extraordinarias que han ayudado a hacer de Internet una plataforma sin precedentes para la innovación y la comunicación, un motor para el desarrollo económico y el progreso social que va mucho más allá de lo que podríamos haber imaginado. Esta distinción honra a individuos que han empujado los límites de llevar Internet a la vida y la convirtió en un recurso fundamental utilizado por miles de millones” afirma Lynn St. Amour, CEO de Internet Society.

Las distinciones se dividen en tres categorías:

1- Pioneros: aquellos individuos que jugaron un papel decisivo en el diseño inicial y el desarrollo de Internet.

2- Innovadores: aquellos individuos que hicieron un aporte significativo en temas tecnológicos, comerciales, regulatorios o de políticas y que ayudaron a ampliar el alcance de Internet.

3- Conectores Globales: aquellos individuos de todo el mundo que han realizado importantes contribuciones al crecimiento, conectividad y uso de internet, ya sea a escala global o bien en su región o comunidad.

¿Cómo se nominan y se eligen los ganadores?

ISOC invita a todos los apasionados de internet a presentar solicitudes de candidatos a nominar. Luego la entidad analiza las postulaciones recibidas para asegurarse que se han respetado los criterios de nominación. Finalmente, el Consejo Asesor del Salón de la Fama y un grupo de ganadores anteriores del premio realizan la selección final.

El Consejo Asesor está formado por un panel internacional multidisciplinario de distinguidas personas con experiencia en distintos sectores de la industria y áreas afines como ingenieros de software, desarrolladores de Internet, historiadores, ejecutivos, escritores, investigadores, académicos y periodistas. Para la segunda edición, se han incorporado 8 nuevos miembros al Consejo Asesor. Ellos son:

  1. Dr. Hessa Sultan Al Jaber, Secretario General del Consejo Supremo de TIC Qatar
  2. Grace Chung, Corresponsal Senior de The Straits Times (Singapore)
  3. Raúl Echeberría, Director Ejecutivo de LACNIC, la entidad registrante de Internet para América Latina y Caribe
  4. Hartmut Glaser, Secretario General del Comité Gubernamental de Internet (Brasil)
  5. Katie Hafner, Periodista especializada en tecnología (New York Times) y autora del libro “Where Wizards Stay, Uplate: The origins of the Internet”
  6. Dr. C.L. Liu, Profesor en la Universidad Nacional T Sing Hua (Taiwan)
  7. Dr. Oliver Popov, Profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Estocolmo (Suecia)
  8. Dr. Adnreu Vea, Fundador y Director de WiWiW.org. Asesor especial de IT del Gobierno de Cataluña. Presidente de ISOC en España

¿Cuales son los criterios para la evaluación?

Para la selección final, se evalúan 4 criterios centrales

Impacto: el aporte ha influido significativamente en el desarrollo o el crecimiento de Internet y sigue demostrando relevancia para el progreso y la evolución continua de la red.

Influencia: la contribución a Internet ha influido de manera significativa en: 1) el trabajo de otros en su sector, 2) la sociedad en general, o 3) una audiencia más específica, región o comunidad

Innovación: el aporte ha abierto nuevos caminos a través de un original pensamiento que haya creado nuevo paradigma, eliminado obstáculos o acelerado avances de internet.

Alcance: el aporte ha impactado significativamente en el alcance de Internet en la sociedad en general o en audiencias clave en áreas geográficas específicas.

Por otro lado, también se toma en cuenta una consideración especial para reconocer los logros de un candidato histórico que haya realizado contribuciones tecnológicas a más de un área de internet que benefició a la sociedad en general.

Las nominación para el Salón de la Fama de internet no están limitadas en el tiempo en donde el candidato haya realizado su trabajo o contribución a internet, se pueden realizar nominación póstumas y los individuos no pueden autopostularse.

Más información disponible en www.internethalloffame.org

Acerca del Salón de la fama de Internet

Internet Hall of Fame es un premio anual entregado por Internet Society a un grupo distinguido de líderes globales, visionarios y luminarias que se han destacado por sus contribuciones significativas al desarrollo y evolución de la internet abierta y global. Más información en www.internethalloffame.org

Acerca de ISOC

The Internet Society (ISOC) es una ONG global especializada en investigación y promoción de internet en lo relativo a nuevos estándares, políticas y educación con el objetivo de crear una mejor y más beneficiosa internet para las personas de todo el mundo. Nos ocupamos de lo normativo y lo técnico para preservar y fortalecer una internet abierta para que todas las personas puedan conectarse y compartir libremente sus ideas e iniciativas. Contamos con más de 145 organizaciones integradas y más de 65.000 miembros activos en los 5 continentes. ISOC trabaja para que internet sea un cada vez un activo protagonista para la innovación y el cambio social.

Más información en www.isoc.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?