WayraEventos PYME 

Wayra acelerará este 2.013 tres nuevos proyectos emprendedores en Venezuela

Wayra

Además de las siete iniciativas que la Academia viene apoyando este año, ahora también asesorará a tres nuevos proyectos: Personaling, Persiana y Tucomoyo.

Caracas, 22 de junio de 2013.- Continuando con su compromiso de abrir las puertas al talento venezolano, Telefónica, a través de la Academia Wayra, seleccionó en el Wayra Week a los tres nuevos proyectos que serán acelerados durante este año y contarán con asesoramiento, capacitación y apoyo financiero para llevar a cabo sus emprendimientos en el área de tecnología de la información y la comunicación.

Tras recibir más de 140 proyectos, el jurado calificador pasó por un exhaustivo y difícil proceso de revisión, a través del cual logró seleccionar 23 iniciativas que se presentaron en la evaluación pre Wayra Week que se realizó el pasado viernes 14 de junio en la Academia, de la mano de un grupo de ejecutivos expertos de Telefónica en las áreas de negocio, legal y recursos humanos.

De ese proceso, fueron electos 11 proyectos que participaron en el Wayra Week durante los pasados 18 y 19 de junio, fechas en las cuales los emprendedores se prepararon para presentarse frente al jurado que, finalmente, el miércoles 19 en la tarde anunció a los seleccionados: Personaling, Persiana y Tucomoyo.

Personaling es un portal de moda y belleza en el cual las usuarias definen su perfil físico y sus preferencias de estilo para descubrir looks a su medida recomendadas por expertos en moda (personal shoppers, celebrities, estilistas y fashionistas); y tendrán la posibilidad de comprar el atuendo completo vía online y recibirlo en su casa u oficina.

Persiana es una aplicación móvil y web que permitirá a los usuarios de Latinoamérica escuchar en sus dispositivos, de forma legal, un extenso catálogo musical vía streaming.

Tucomoyo es una plataforma de análisis productivo que, a partir de la estructura de gustos y preferencias de los usuarios, permite construir los “ADN virtuales” únicos para cada uno de ellos. A partir de estas características, el portal hace predicciones sobre comportamientos de este usuario, afinidad con otros, probabilidad de que le guste o no algo. Tucomoyo es aplicable a diversas industrias, aunque el desarrollo inicial se orienta hacia predicción de compra de tickets.

“Para nosotros es un reto escogerlos porque de un lado están ustedes generando ideas y por el otro lado, estamos nosotros, junto con el jurado, analizando cada proyecto para. Sabemos que los emprendedores siempre van a tener esa maquinita por dentro que les va a permitir seguir luchando. A finales de año, tendremos una nueva convocatoria y esperamos sumar cada vez más proyectos”, expresó el Director de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes, tras felicitar a los tres proyectos ganadores.

El Wayra Week junio 2013 forma parte de la convocatoria global que cerró el pasado 26 de mayo, en la cual se registraron 3.246 proyectos de ocho academias del mundo: Dublín, Münich, Madrid, México DF, Caracas, Lima, Santiago y Buenos Aires.

Apoyando estas iniciativas, Telefónica y su Academia Wayra fomentan cada día más el emprendimiento en los países en los cuales opera para promover la formación y crecimiento de los jóvenes.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus 19 convocatorias más de 13 mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus 12 academias albergan al momento más de 170 start-ups en aceleración.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra y @WayraVe 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,6 millones de accesos a marzo de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?