HP ProLiant Gen 8Hardware Software 

HP acelera la transformación de las organizaciones a convertirse en empresas que operan en tiempo real a través de SAP HANA

HP ProLiant Gen 8Colombia, Bogotá, 25 de junio de 2013 — HP anunció nuevas soluciones que aceleran la implementación de aplicaciones SAP® en las empresas y proporcionan la flexibilidad y las opciones que los clientes necesitan para tomar decisiones más rápidas e informadas.

Los Servicios HP Enterprise para la implementación rápida del software SAP Business Suite, con tecnología SAP HANA®, y los Servicios HP Enterprise Cloud para aplicaciones SAP están diseñados para ofrecer a los clientes un cambio drástico en términos de predictibilidad y velocidad hasta la obtención de valor. Además ofrecen modelos de implementación de nube alternativos que permiten que los clientes ejecuten sus aplicaciones SAP de forma más eficiente y efectiva.

HP AppSystems ofrece un dispositivo preempaquetado y totalmente compatible para ejecutar el software SAP Business Suite, con tecnología SAP HANA, capaz de manejar grandes volúmenes de datos transaccionales y analíticos que residen en una base de datos centralizada. La solución proporciona a los clientes menor latencia y acceso mejorado a datos de misión crítica en tiempo real, para que puedan tomar decisiones en una fracción del tiempo que antes era posible.

“Las organizaciones que implementan nuevas aplicaciones empresariales necesitan prepararse para el éxito», afirmó Jules Beck, vicepresidente mundial de Aplicaciones empresariales y Servicios de movilidad de HP Enterprise Services. “El profundo portafolio de plataformas y servicios en nube estratégicos suministra a los clientes un modelo de nube flexible que maximiza los beneficios de las soluciones SAP, mientras proporciona privacidad de los datos y soberanía, recuperación ante desastres y alta disponibilidad.”

Aceleración del retorno de la inversión en SAP HANA con soluciones de implementación rápida

Para fortalecer su portafolio de servicios estratégicos para las soluciones SAP, HP está realizando inversiones significativas en soluciones de rápida implementación para SAP Business Suite con tecnología SAP HANA. Estas soluciones complementan los servicios actuales  de extremo a extremo de HP  para SAP HANA y ayudará a los clientes a acelerar aún más sus transformaciones para convertirse en empresas que operan en tiempo real.

Los servicios de implementación de HP para el rápido despliegue de SAP Business Suite, con tecnología SAP HANA, permitirá que los clientes:

  • Aceleren el retorno de la inversión en soluciones que están preparadas para nuevos sistemas de comprometimiento.
  • Integren SAP HANA con las aplicaciones de negocios existentes.
  • Aumenten la escala para apoyar implementaciones locales y globales
  • Ofrezcan una amplia gama de servicios de migración de base de datos e información para obtener rápidamente los beneficios de la SAP Business Suite, con tecnología SAP HANA.

HP se asocia a SAP en la adopción de SAP HANA y su estrategia de penetración en el mercado a través de los equipos mundiales de ventas y soporte de HP. Ingenieros de servicios de HP completaron recientemente una capacitación sobre la plataforma SAP HANA. Estos ingenieros demostraron sus capacidades en esta nueva tecnología, aprobando exigentes exámenes orientados a procesos, y ahora están certificados como asociados de aplicación para SAP HANA.

Implementación de aplicaciones SAP en la nube con más opciones, confianza y uniformidad

Los nuevos Servicios HP Enterprise Cloud para aplicaciones SAP ofrecen un conjunto de servicios de extremo a extremo basados en la nube que posibilitan que los clientes tomen mejores decisiones para sus organizaciones relacionadas con la implementación de versiones de producción de aplicaciones SAP. Estos nuevos servicios constituyen una continuidad completa e integrada de servicios de asesoramiento, transformación y gestión que ayudan a asegurar que los clientes realicen la adopción exitosa de la nube en cada paso.

Los Servicios HP Enterprise Cloud para aplicaciones SAP incluyen:

  • Servicios de transformación de aplicaciones que proporcionan las herramientas y metodologías comprobadas para adoptar y/o transformar aplicaciones SAP para un modelo basado en la nube. Servicios de integración que permiten que las aplicaciones SAP se integren con las aplicaciones existentes, ya sea que funcionen en un modelo basado en la nube, en un entorno tradicional, en las instalaciones del cliente, con un socio de negocios o con aplicaciones móviles.
  • Automatización de la implementación para clientes que quieren transferir su portafolio de producción de soluciones SAP a un modelo de aplicación administrado. HP proporciona todos los servicios para dar soporte y mantener las aplicaciones SAP en un modelo basado en la nube con niveles de servicio y costos competitivos en el sector de TI.
  • Los Servicios HP Enterprise Cloud – Virtual Private Cloud ofrecen una Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) para clientes que quieren pasar a un modelo de entrega enfocado en reducir el costo total de propiedad general y proporciona la flexibilidad necesaria para adoptar un modelo de capacidad de pago por uso, basado en sus ciclos de demanda.
  • SAP Applications Platform as a Service (APaaS, por sus siglas en inglés) proporciona a los clientes gestión, soporte y mantenimiento de aplicaciones, incluyendo compatibilidad de configuraciones, interfaces y datos maestros.

HP administra toda la pila IaaS con un acuerdo de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) de clase empresarial que proporciona alta disponibilidad líder del sector y la opción de que HP administre toda la pila de la nube. Esto incluye gestión, monitoreo y operaciones del ambiente de TI para los servidores de infraestructura, el almacenamiento, la seguridad y la red hasta e incluyendo la capa de aplicación Base. La capa de gestión de aplicaciones (también llamada Aplicaciones como Servicio) completa el ecosistema y está integrada en la parte superior de los Servicios HP Enterprise Cloud – Virtual Private Cloud.

Los Servicios HP Enterprise Cloud para aplicaciones SAP adoptan un enfoque amplio de extremo a extremo basado en el consumo para la entrega de un ecosistema de nube que se apoya en una solución SAP. Ofrecen a los clientes alta disponibilidad y la capacidad de aumentar la escala de acuerdo con las necesidades e incluyen una amplia gama de servicios de migración de bases de datos para acelerar el retorno de la inversión.

HP comprende la complejidad de los ecosistemas y servicios de nube basados en una solución SAP. Con el portafolio completo de servicios de nube de HP, las organizaciones pueden reducir los costos mientras también simplifican, implementan y administran efectivamente sus ecosistemas de TI en un modelo de nube tradicional.

Aprovechamiento del poder de big data

El nuevo HP AppSystems para SAP Business Suite, con tecnología SAP HANA, está diseñado para la Infraestructura Convergente HP y para ofrecer a los clientes una solución de memoria de 1, 2 o 4 terabytes. Esta solución se basa en el servidor HP ProLiant DL980, estándar del sector, con la arquitectura HP PREMA, para suministrar la mejor disponibilidad de su clase.

HP AppSystems para SAP Business Suite, con tecnología SAP HANA, admite grandes volúmenes de datos dentro de una solución de computación in-memory capaz de entregar información 1000 veces más rápido que los entornos tradicionales heredados. Esto permite que los clientes innoven sin interrupciones en una infraestructura abierta estándar del sector.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de las Américas, se lleva a cabo del 11 al 13 de junio en Las Vegas.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

SAP, SAP HANA, SAPPHIRE y todos los logotipos de SAP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en muchos otros países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?