MicrosoftInternet Software 

Internet Explorer 10: el navegador que ahorra más energía

Microsoft demuestra su compromiso con el ambiente en el consumo energético de sus navegadores modernos

Bogotá, junio de 2013. Internet Explorer es el navegador más eficiente en energía, según el Centro de Sistemas de Energía Sostenible en Fraunhofer EE.U..U., utilizando hasta un 18 por ciento menos de este recurso que Google Chrome y Mozilla Firefox.

En el estudio se determinó que si todos los usuarios que utilizan Google Chrome y Mozilla Firefox en Estados Unidos cambiaran su navegador a Internet Explorer 10, en Windows 8, durante un año estarían ahorrando y contribuyendo en la alimentación de energía a más de 10 mil hogares en ese país, economizando más de 120 millones de KWH de electricidad.

Consumo de Energia en PCs Escritorio

Consumo de Energia en Laptop PCs

Para el estudio, se tuvieron en cuenta los navegadores Internet Explorer 10, Google Chrome y Mozilla Firefox, en su consumo de energía para Windows 8, en computadores de mesa y portátiles de diferentes formas:

  • Navegación por las páginas más populares en Estados Unidos.
  • Reproducción de contenido de video a través de Adobe Flash.
  • Reproducción de contenido de video a través de HTML5.

En los anteriores escenarios, IE10 mostró que el consumo de energía en su navegador era más bajo. Jugando Adobe Flash video en portátiles fue más eficiente un 18 por ciento en energía que Google Chrome y fue 17 por ciento más eficiente que el Mozilla Firefox en la reproducción de video HTML5.

A medida que los computadores se vuelven más móviles, el internet más necesario y la web más útil, los navegadores se convierten en un referente que impacta el medio ambiente por la energía que consumen, a la cual los proveedores, la industria y los usuarios deberían considerar para la disminución de la energía del planeta sin dejar de utilizar la tecnología tan importante para el día a día.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?