Alcatel-Lucent CaracasActualidad Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent presentó lo último en tendencias e innovaciones de telecomunicaciones a sus clientes en Venezuela

Alcatel-Lucent Caracas

Caracas, Venezuela, 2 de Julio de 2013.- Hoy en día las empresas de telecomunicaciones cuentan con nuevos retos basados en las necesidades de sus usuarios. El tráfico de datos ya supera a la voz en muchas redes móviles. Y se prevé que se multiplicará 25 veces del 2011 al 2016, cuando lo inalámbrico se convierta en el principal método de acceso a Internet del mundo. Una enorme marea llegó al tráfico en las redes fijas hace casi quince años. Los datos superaron y después minimizaron a la voz, cuando el acceso a Internet y los servicios IP tuvieron un crecimiento exponencial.

Alcatel-Lucent consciente de las necesidades actuales de comunicación de las personas, desarrolló en Venezuela su iniciativa para clientes conocida como ALU Day, con el objetivo de presentar los avances que están marcando la pauta en materia de telecomunicaciones en el mundo. Estas jornadas se realizaron el 19 y  20 de junio, de la mano de sus expertos latinoamericanos, y donde se dieron cita las más relevantes empresas de telecomunicaciones de nuestro país.

El equipo de Alcatel-Lucent de Venezuela desarrolló una completa agenda que presentó un panorama general de las últimas tendencias, innovaciones y temas de relevancia para los operadores de telecomunicaciones e industrias estratégicas. Estas sesiones  dieron inicio con la presentación de las tendencias tecnológicas del mercado de telecomunicaciones en Latinoamérica. Algunos datos interesantes mostraron que durante el 2012, en Latinoamérica, se alcanzó la canidad de 700 millones de suscriptores móviles, y se esperan 880 millones de suscriptores para el 2013, mientras que los accesos de banda ancha fija que totalizaron 56 millones a finales del 2012 se duplicarán en los próximos cinco años.

“La red se ha convertido en parte central de nuestras vidas, interviene en muchos momentos de nuestro día a día. Podemos decir que vivimos en la era de la red, ya que  estamos conectados uno a otros más que nunca”, señaló Servando Vargas, Director de Mercadeo de Alcatel-Lucent Latinoamérica y presentador del ALU Day.

Las redes de los operadores deben evolucionar y transformarse para cumplir con la demanda de los usuarios. Para ello otra de las presentaciones realizadas estuvo orientada a las “La Evolución de las Redes de Transporte”

“En Alcatel-Lucent nos hemos adelantado varios años a las necesidades de los operadores, por lo que en 2010 ya contábamos comercialmente con sistemas de 100 Gbps. para redes de transporte y redes metro ethernet. Dos años más tarde, anunciamos la disponibilidad de los sistemas de 400 Gbps., y para 2013, esperamos que los operadores a nivel mundial comiencen a hacer sus despliegues sobre  tecnologías de 400 Gbps”, señaló Eduardo Niño, líder del Centro de Competencia de Soluciones Opticas en el cluster andino.

Posteriormente, Mauricio Franco de Vasconcelos , líder del Centro de Competencia de Soluciones IP para el sur de América, compartió con la audiencia las ventajas y versatilidad de la solución de Core IP de Alcatel-Lucent , anunciada en Mayo 2012 y que definitivamente ha capturado el interés de operadores y en general de todo el sector de telecomunicaciones.

El acceso inalámbrico y el acceso fijo fueron otras de las temáticas de interés durante esta jornada. “Con el acceso fijo, Alcatel-Lucent propone extender la vida del cobre mientras la fibra llega al hogar. A través de las técnicas VDSL2 Vectoring y Zero Touch Vectoring se puede aumentar drásticamente la capacidad, velocidad y estabilidad de las actuales redes de acceso de cobre, y ofrecer velocidades de banda ancha del entorno de 100 Mbps y superiores maximizando el rendimiento de la infraestructura actual. Mientras que en el acceso inalámbrico, la propuesta apunta a redes heterogéneas  (macroceldas combinadas con pequeñas celdas) y a LTE como la tecnología que brinda el menor costo por bit y por hertz para los operadores, ofreciendo a los usuarios finales una mejor experiencia de uso de banda ancha móvil gracias con alta velocidad y baja latencia”, comentaron Andrés Previtali , líder del Centro de Competencia de Soluciones de Acceso Fijo y Esteban Diazgranados líder del Centro de Competencia de Soluciones de Acceso Inalámbrico en América del Sur.”, comentaron Andrés Previtali , líder del Centro de Competencia de Soluciones de Acceso Fijo en América del Sur y Esteban Diazgranados líder del Centro de Competencia de Soluciones de Acceso Inalámbrico en América del Sur.

Y para cerrar ambas jornadas contamos con la presencia de Carlos Jimenez de Tendencias Digitales, quien de forma dinámica compartió con la audiencia información reveladora sobre los usos de internet en Venezuela y como se enmarca el país en el contexto Latinoamericano.

“Nuestro ALU Day es una experiencia de aprendizaje que hemos desarrollado a la medida de nuestros clientes, con el objetivo de compartir información de valor para su negocio, además de ofrecerles una actualización en las innovaciones que constantemente estamos desarrollando junto a nuestros Laboratorios Bell, y que están marcando la pauta a nivel mundial. El objetivo primordial es facilitar las comunicaciones de los usuarios en el lugar donde se encuentren, y contribuir con el desarrollo y crecimiento de nuestro país a través de las soluciones de telecomunicaciones mas avanzadas”, apuntó Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent Venezuela.

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones.

Las innovaciones de Alcatel-Lucent reciben periódicamente el reconocimiento de instituciones internacionales por su efecto positivo en la sociedad. En 2012, por segundo año consecutivo, Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Thomson Reuters como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo por la continua mejora del portfolio de patentes de calidad, uno de los más amplios de la industria. Alcatel-Lucent ha recibido además numerosos reconocimientos a su labor en sostenibilidad. En 2012, la compañía ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para

hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en numerosos países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012 y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?