GemaltoFinanzas Móviles 

Chunghwa Telecom elige a Gemalto para la prueba de NFC con Mastercard y cuatro de los principales bancos de Taiwán

Ámsterdam – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que su producto y software integrado UpTeq NFC SIM ha sido seleccionado por Chunghwa Telecom (CHT) para la protección de su programa de pagos NFC. CHT es el operador de red móvil más importante de Taiwán: tiene 10 millones de suscriptores. La iniciativa, que emplea el SIM como elemento seguro para proteger las transacciones NFC, fue aprobada por la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán. Además, cuenta con el respaldo de importantes bancos taiwaneses, como Cathay United, Chinatrust Commercial, E.Sun y Taishin, así como también de fabricantes de teléfonos móviles, incluidos HTC Corp, Samsung y Sony1.

Los suscriptores de CHT podrán usar su teléfono móvil para pagos sin contacto en más de 20 000 lectores de puntos de venta MasterCard® PayPass™ en todo Taiwán, incluidos supermercados, centros comerciales y flotas de taxis. El producto piloto también admite otros servicios NFC, como varias tarjetas de crédito y prepago, tarjetas de fidelidad, cupones y emisión de boletos.

UpTeq NFC SIM de Gemalto es un elemento seguro e inviolable que ofrece seguridad apta para sistemas bancarios destinado a transacciones móviles sin contacto. También permite que CHT implemente y administre fácilmente servicios NFC adicionales una vez que la tarjeta ha sido emitida a suscriptores en campo. Este exclusivo nivel de flexibilidad es clave para atraer más proveedores de servicios que deseen aprovechar las tecnologías NFC y asegurarse el éxito en la implementación y en la adopción de una gran variedad de servicios NFC móviles.

“Gracias al excelente nivel de soporte del equipo local de Gemalto, pudimos ser los primeros del mercado en alcanzar esta ventaja asociada al uso del SIM para la protección de los pagos móviles”, dijo Joseph Kuo, director de la unidad Servicios de Valor Agregado de CHT». Parte de nuestra estrategia consiste en ‘bombardear el mercado’ equipando a todos nuestros suscriptores con la solución UpTeq NFC SIM, de modo que estamos preparados para una implementación masiva de servicios móviles sin contacto”.

“MasterCard continúa liderando la demanda del mercado taiwanés proporcionando a los consumidores la tecnología de pago más innovadora y creando nuevas oportunidades de servicios financieros”, dijo Julie Yang, directora de MasterCard Taiwán. “La solución UpTeq NFC SIM de Gemalto ofrece un nivel de protección de pagos EMV para transacciones móviles sin contacto y abre la puerta a un sinfín de servicios NFC innovadores que van más allá de las soluciones de pago para beneficiar tanto a los consumidores como a todas las partes interesadas que participan de la cadena de valor”.

“Gracias a su asociación con bancos líderes que aportan su gran influencia al programa, CHT se prepara para desempeñar un papel clave en la rápida implementación de servicios NFC móviles”, agregó Michael Au, vicepresidente sénior de Telecomunicaciones en Gemalto Asia. “Esto también alentará a nuevos proveedores de servicios a abordar el ecosistema NFC para ofrecer una gran variedad de servicios NFC, tales como tránsito masivo, control de acceso y descarga de información desde pósteres inteligentes”.

1 Anuncio de Chunghwa Telecom publicado el 29 de mayode 2013.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?