CorazónEmpresas Salud 

La continuidad de Energía en un hospital permite asegurar el bienestar de los Pacientes

Schneider Electric presenta soluciones para el sector Salud enfocadas a  respaldar el suministro de energía en clínicas y hospitales con el objetivo de proporcionar seguridad y tranquilidad en uno de los sectores más importantes para el desarrollo de un país. 

Caracas, 16 de julio de 2013 – Las soluciones UPS confiables limitan los riesgos en departamentos clave de instalaciones del sector de la salud. Muchos aspectos del entorno de la atención en este sector cuentan con requisitos de protección de la energía de carácter único. Los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), por ejemplo, disponen la obligatoriedad de instalar equipos UPS en departamentos considerados de importancia decisiva.

En caso de mal funcionamiento de la red eléctrica, los sistemas UPS deben proporcionar suficiente tiempo de autonomía para implementar procedimientos de respaldo para la generación alternativa de energía o el cambio de ubicación de servicios clave, si fuera necesario.  Las soluciones UPS pueden respaldar el tiempo productivo en entornos como quirófanos, salas de emergencia, salas de terapia intensiva y de terapia intensiva pediátrica.

Para  equipos de resonancia magnética y realizar tomografías computadas los dispositivos de respaldo de energía son clave, sobre todo en la atención de emergencias y en los procedimientos quirúrgicos, en los cuales es fundamental  asegurar el acceso confiable a las imágenes y los datos obtenidos para la atención de los pacientes.

En el caso de los sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) los equipos de modalidades médicas se encuentran conectados electrónicamente y la transmisión digital de imágenes e informes electrónicos es constante, por lo cual no es admisible una interrupción en el flujo energético.

“El tiempo de inactividad en los equipos médicos afecta de manera directa los sistemas de atención de pacientes. Sin el respaldo de sistemas UPS, el hospital debería llevar a cabo procesos manuales, lo que haría necesario contar con más personal para proporcionar un nivel mínimo de servicios y aumentaría el riesgo de que se cometieran errores de atención a los usuarios” Afirma Héctor Martínez, Strategy and Business Development Manager de Schneider Electric.

Otro aspecto importante es que la mayor parte de los centros para atención de la salud han migrado a procesos que prescinden casi por completo del papel para pasar a medios electrónicos, el tiempo de inactividad de los sistemas genera una presión sustancial; Para lo cual los sistemas UPS pueden proporcionar la confiabilidad necesaria para tranquilidad de los proveedores de servicios de salud y sus usuarios.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios y centros de datos / redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales. A través de su  compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera segura, confiable, eficiente, productiva y ecológica; los más de 140.000 empleados de la compañía alcanzaron ventas de 24 millones de euros en 2012.

En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemicalsubstances) y la directiva europea RoHS (Restriction of HazardousSubstances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

“Hacemos más con su energía”

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?