Empresas Eventos 

Motorola Solutions capacitó a sus Socios de Negocio en Mercadeo 3.0 y últimas tendencias en Generación de Demanda

Motorola Solutions

En el marco de su Convención de Canales

Motorola Solutions capacitó a sus Socios de Negocio en Mercadeo 3.0 y últimas tendencias en Generación de Demanda

Caracas, 01 de agosto  de 2013.- Motorola Solutions, proveedor líder en servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica para gobierno y empresas, realizó la 4ta. edición de su Convención Anual de Ventas para canales de distribución, aliados comerciales y asesores de negocios.

El evento, realizado en Caracas los días 25 y 26   de Julio del presente año, contó con la participación de más de 40   representantes de las 57 empresas certificadas por Motorola Solutions para la   distribución, venta y soporte técnico de Radiocomunicaciones en Venezuela.

El evento, realizado en Caracas los días 25 y 26   de Julio del presente año, contó con la participación de más de 40   representantes de las 57 empresas certificadas por Motorola Solutions para la   distribución, venta y soporte técnico de Radiocomunicaciones en Venezuela.

Durante dos días se reunieron en Caracas representantes de las empresas: Pagecom, Americatel, Arc Comunicaciones, Audiofon, Comaster, Comunicaciones Anaco, Comunicaciones GP, Comunicaciones Sica,  Comunicaciones Trd, Comunicaciones Uno, Decibel Comunicaciones, Desatel, Equipos Marinos y Comunicaciones, Evcom, Gettford de Venezuela, Ingeniería de Telecomunicaciones, Intersouth, J Negocios, JD Products, Layustep de Venezuela, Marbro 4, Nervicom, Netprinter and POS, C.A., Pagecom, Proinsa/Asecones, Radiolink, Radiotrans, Satelca, Scantech, Servicios de Radios, Sistemas Tecnológicos, Tecnomar, Telcor, Telecomunicaciones Cárdenas, Telecomunicaciones Monagas, Telecomunicaciones San Antonio, Telser y Vf Y Asociados.

Gran parte de la agenda de la Convención se   centró en ofrecer a los participantes herramientas para implementar en sus   empresas las últimas tendencias en Generación de Demanda. Pedro Mavo,   Director de Mercadeo para Latinoamérica, explicó que el centro de la   estrategia de Motorola Solutions es ofrecer a sus aliados herramientas para   que conozcan mejor a sus clientes, entiendan cuál es el producto que mejor se   adapta a sus necesidades y apoyarlos en la venta. Para ello se apoyan en su   Centro de Demanda (Demand Center), un portal en el que convergen las campañas   y herramientas de mercadeo de la Corporación, disponibles para sus aliados y   partners.

María Victoria Trujillo, Gerente de Mercadeo para   Latinoamérica Norte, explicó a los asistentes que Internet y las redes   sociales han cambiado la manera de hacer negocios y Motorola Solutions está   en línea con estos nuevos paradigmas, al ofrecer a sus aliados, las   herramientas de mercadeo para que puedan sacarle el mayor provecho y llegar   de manera más eficiente a los clientes. El desarrollo de contenidos   específicos para cada uno de los verticales de negocio, la implementación de   campañas de mercadeo directo y la participación en eventos diseñados en   función del interés de cada área, se complementarán con bases de datos   inteligentes y otras herramientas de Marketing 3.0, que la Corporación   colocará a disposición de sus aliados de negocios.

Por su parte Mónica Rosales, Gerente de Mercadeo   de Canales para el Caribe y Latinoamérica, explicó que con la implementación   de herramientas de Mercadeo 3.0, a partir del programa Partner Empower, se   potenciará la sociedad de Motorola Solutions con sus aliados de negocio pues   facilitará la interacción activa y el intercambio de información de valor   sobre el cliente final y sus necesidades.

El programa de la Convención de Ventas de   Motorola Solutions, incluyó la participación de la consultora experta en Generación   de Demanda, Marta Lucía Restrepo, quien estuvo a cargo de la realización de   un taller de trabajo sobre las  últimas tendencias en modelos de gestión   de clientes.

Guillermo Amador, consultor venezolano en generación de contenido,   conversaciones en redes sociales y experto generación de demanda en medios   sociales, dictó una conferencia en la que explicó cómo sacar el mejor   provecho al portafolio de herramientas digitales disponibles para los aliados de Motorola Solutions.

Testimonios de los Socios de Negocios

Para  Luis Pérez, Presidente de Telser de   Venezuela –empresa con 60 años de trayectoria en el país en el mercado de   radiocomunicaciones-, las redes sociales en especial Facebook, Twitter   e Instagram, se han convertido en herramientas importantes de mercadeo;   atribuye particular utilidad a la información ofrecida durante la Convención   para seguir apoyándose en ellas para segmentar el mercado y sacarle mejor   provecho a esa micro-segmentación.

El director de Serviradio, José Alejandro   Velásquez, empresa radicada en el estado Carabobo, siempre está en la   búsqueda de herramientas que le permitan mejorar las ventas y acercarse al   cliente; por eso coincide con el planteamiento del equipo de Motorola   Solutions que los invita a usar cada vez más la tecnología para apoyar su   estrategia de mercadeo. Comentó que su empresa ya tiene un camino avanzado   con su página web, cuentas de Facebook, Twitter e incluso videos colgados en   Youtube.

En opinión de Giancarlo Olavarrieta, Director de   Gettford de Venezuela- empresa con 25 años en la distribución del productos y   servicios del portafolio de redes inalámbricas de datos y equipos de   radiocomunicaciones-, “Motorola Solutions se ha sintonizado con la nueva   manera de hacer marketing, con la manera eficiente: de persona a persona,   donde la verdadera importancia está en la comunicación y en el apoyo de las   redes sociales, donde lo que vas a conseguir interactuando uno a uno es    mucho más que cuando inviertes de la manera tradicional”. Comentó que su   empresa está completamente sintonizada con esa manera de pensar y celebra que   Motorola Solutions y su equipo local también lo esté.

Según comentó, Alvaro Cárdenas, Director de   Telecar- empresa con 20 años de trayectoria, en la distribución de radios de   dos vías Motorola-, la tecnología, así como los sistemas y el mercado están   siempre cambiando y el hecho de contar con herramientas actualizadas y   pensadas para el mercado regional como las que nos presentó Motorola en esta   Convención, es muy importante, pues todos “apuntamos hacia un mismo objetivo   final mayores ventas, que se traducen en ganancias y utilidades para   Motorola, para nosotros y para nuestros clientes”.

Para Serafino Cetaro, director de Satelca, con 15   años de trayectoria y especializada en ofrecer servicios troncalizados Apco   16 en la banda de 800MHz con foco en empresas contratistas de la industria   petrolera, con esta convención ratifica la importancia de conocer y entender   al cliente. Nos comentó que el siempre se pregunta “por qué el cliente está   conmigo. Cuando yo logro responder a esa pregunta, atiendo mejor a mi   cliente”. Y agrega que  conocer e implementar estrategias que le   permitan estar más cerca de sus clientes le ayudan a ser más profesional en   la venta y en su atención.

En opinión de Michael Croes, de Scantech- empresa   con más de 20 años de trayectoria, ubicada en el estado Carabobo y   especializada en el portafolio de movilidad, cómputo móvil, código de barras,   Wi Fi-, hacer negocios hoy en el mercado venezolano implica  ayudar a   generar expectativas en el cliente, trabajar para impulsar las ventas. “No   podemos sentarnos a esperar que se solucionen las cosas si no nos movemos   nosotros mismos a todo nivel tanto en lo social, lo económico, lo laboral. En   esta Convención Motorola nos está dando las herramientas para hacerlo   coordinadamente, de una manera organizada”

Fernando Arocha,  Gerente General de Radiotrans Venezuela-   fundada en 2004 y enfocada en el portafolio de radios de dos vías de   Motorola-, aprecia que el equipo de Motorola Solutions les ofrezca la visión   de expertos sobre la evolución del  mercadeo tal y como lo habíamos   conocido hasta ahora y se apunta en la nueva era del mercadeo 3.0 y las redes   sociales como herramientas para conocer mejor a sus clientes e impulsar las   ventas.

Acerca de Motorola Solutions

 Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite http://www.motorolasolutions.com/XL-ES/Home. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro newsroom o suscríbase a nuestro news feed.

Relacionados

Deja un comentario