Alan MooreActualidad Empresas 

Seis pasos para transformar la manera en que hacemos negocios. Por @alansmlxl

Alan Moore

Como el mundo se vuelve más complejo, hay una necesidad urgente de transformar las sociedades para un futuro no-lineal, escribe Alan Moore.

Capacidad de adaptación: debemos ser ágiles, preparado para actualizar continuamente nuestros modelos de negocio y nosotros mismos. Fotografía: Graeme Robertson

Nuestras instituciones, organizaciones y economías fueron concebidas, diseñadas y construidas para un mundo más sencillo y más lineal. Abrumado por la complejidad, estos han quedado interrumpidos e insostenible. Hay una necesidad urgente de transformar nuestras sociedades, organizaciones y economías por un mejor diseño de prosperar en lo que yo llamo un «mundo no-lineal». Un mundo no-lineal tiene implicaciones importantes para el liderazgo, estrategia e innovación – el diseño de modelos económicos y organizaciones como un todo.

Un mundo no-lineal es uno en que abrazamos el poder y potencial de complejidad, en lugar de tratar de romperlo en pedacitos inconexos y como vemos el mundo sistémicamente. Es donde tenemos la capacidad y las herramientas (que ya existen) para transformar nuestras organizaciones para trabajar con el grano de la naturaleza humana, no contra él, que funcione más delgado, más eficientemente y son más verdes. Un mundo no-lineal es una mejora importante a nuestra un lineal, demostrando que mejor, mucho mejor, no necesariamente tiene que costar la tierra.

Existen seis principios de enmarcar como filosofía y práctica de cómo diseñar organizaciones y modelos económicos para un mundo no-lineal:

Manejo de la incertidumbre

Cuando individualmente y colectivamente vivimos en una época de incertidumbre, todos debemos ser maestros de gestionar la incertidumbre. Requiere que tomemos un compromiso con las fuerzas que están remodelando y perturbar a nosotros como una forma de diagnóstico más holístico, sistémico.

Diagnóstico necesitamos detectar e identificar patrones subyacentes y las relaciones ocultas para crear significado del caos. Reconocimiento de patrones nos permite pasar de una posición de percibir posibles alternativas de organización, creación, diseño y construcción como riesgoso y poco realista a reconocer nuevas oportunidades de sentido común.

Capacidad de adaptación

Tenemos que estar preparados para continuamente mejorar nosotros mismos, nuestros modelos de negocio, formas de trabajo – sólo podemos hacerlo si aprendemos a ser ágil. Capacidad de adaptación se basa en un continuo proceso de creación, colaborar, comunicar y criticar – es una práctica que evoluciona una nueva alfabetización de pensar y hacer, porque si nosotros no podemos describir un nuevo destino, nunca seremos capaces de llegar allí. Hoy, tenemos herramientas y tecnologías, software y hardware, informática, capacidad y los procesos organizativos que ahora podemos diseñar para la adaptación.

Apertura

Defecto de la naturaleza está abierta, es resistente y Regenerativa. El concepto de ser abierto facilita la nueva capacidad organizativa, social y comercial. Jugando un papel clave en ayudar a las culturas participativas para funcionar correctamente. La apertura es cultural – estar abierto a nuevas ideas. La apertura es mutua – el compartir y la redistribución de conocimientos, información, recursos de datos y riqueza.

Es por diseño inclusivo, y sus subproductos son organizativas, fomentar la cohesión social. Apertura como un principio y práctica ofrece nuevas capacidades a través de plataformas abiertas; mayor rendimiento organizativo, como innovación abierta R & D acelera y reduce los costos; modelos comerciales; software de código abierto y los marcos jurídicos como Creative Commons.

Herramientas y cultura participativa

La idea es que los seres humanos están diseñados para funcionar en conjunto, hay muchos beneficios de culturas participativas, incluyendo las oportunidades para el aprendizaje, un cambio de actitud hacia la propiedad intelectual, la diversificación de las expresiones culturales, el desarrollo de habilidades valoradas en el lugar de trabajo moderno y una concepción más poderosa de la ciudadanía peer-to-peer. Necesitamos a incrustar la sociabilidad en todo, desde los edificios que diseñamos para el código de software que escribimos, los procesos que creamos, el negocio y modelos organizativos que concebimos, las instituciones gubernamentales que creamos y los medios por los cuales esas instituciones funcionan. La multidimensionalidad de la humanidad debe codificarse en el tejido de todas esas cosas.

Enfoque basado en valores

Para imaginar, crear y construir un mundo no-lineal que llamamos en el arte casi olvidado del artesano. El artesano representa la Trinidad de la creatividad, la combinación de la mano, el corazón y la mente. La artesanía es tan relevante para el individuo como lo es para una organización que permite un enfoque más profundo, más bien afinado para el aprendizaje y el arte de la innovación.

¿Proporcionando un marco ético y valores basado en el enfoque comercial y práctica empresarial, preguntándole – es lo que he creado para el bien colectivo? El artesano o la organización artesanal existe en beta permanente (un proceso creativo constante), el artesano siempre es curioso por naturaleza, ve sistemas, construye patrones y evoluciona de alfabetización a través de un constante proceso de exploración de lo posible a través de la interacción entre la expresión y técnica. Elocuentemente, el artesano es alegre en compartir conocimientos y opera desde una posición de confianza y autoestima.

Cambio de sistemas

Como colectivamente enfrentamos desafíos reales y significativos, no deberíamos adoptar un estado que busca cambios incrementales dentro del paradigma vigente, debemos buscar una victoria épica – un término acuñado de juegos de azar. El jugador busca, o misiones de hecho, para una victoria épica.

Trata de reconocer las oportunidades de creación de valor y tener el coraje y la convicción para mezclar nuevas y viejas herramientas, procesos y lenguaje para evolucionar, fresco, novela y significativas estrategias y enfoques operacionales. Lo que significa esforzarse para éxito económico sostenible, mejor gobierno, educación y salud. Exige innovación y la transformación de todas las organizaciones existentes, los sistemas jurídicos, económicos o de lo contrario, que actualmente marco y definen nuestro mundo para servir mejor a nosotros como la humanidad.

Alan Moore es un autor y fundador de la compañía de innovación SMLXL. Ha trabajado con una amplia gama de instituciones educativas y empresas, compartiendo su conocimiento y visión en innovación y transformación de todo el mundo.

Fuente

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?