LenovoEducación Hardware 

De Regreso a clases: Niños 2.0 aprendiendo en su interacción con el mundo

Lenovo presenta una amplia gama de productos para todas las edades, que permiten satisfacer las necesidades más exigentes, y facilitan el aprendizaje de grandes y chicos. 

Caracas, 28 de Agosto de 2013– Las clases se acercan y los niños tienen que estar más que preparados. Es por esto que padres y alumnos deben conseguir las mejores herramientas que los ayudarán diariamente en su vida escolar.

Hoy en día no se puede negar la omnipresencia de los dispositivos tecnológicos en todos los ámbitos de la vida y, en consecuencia, su relación con los niños. Los nativos digitales se encuentran en constante interacción con ellos y tienen una habilidad sorprendente para dominar las nuevas tecnologías. En este sentido, los equipos touch son un universo de innumerables oportunidades ya que para los chicos tocar es probar, experimentar y lograr cosas. Desde que nacemos nuestra comprensión del mundo se define por lo táctil –los niños tratan de comprender su ambiente alcanzando y agarrando­- y, de igual forma, es la puerta de entrada para relacionarnos con otros individuos o cosas a nuestro alrededor.

Si bien la cercanía de los más chicos con la tecnología se observa desde hace tiempo, muchos padres aún no saben cómo reaccionar frente a este comportamiento de los niños, quienes se deslizan de forma intuitiva en las pantallas y presionan los botones con seguridad. La idea de que sus hijos dediquen gran parte de su tiempo a interactuar con diferentes dispositivos como las consolas de juegos, los teléfonos inteligentes o tabletas, aún genera un poco de confusión.

A pesar de todo, progresivamente los dispositivos van ganando su espacio. Son muchos los beneficios que los “juguetes tecnológicos” pueden ofrecer para el aprendizaje, ya que mientras más interactivos sean, más efectivos son para estos fines.

Un reciente estudio de la Universidad de Wisconsin, presentado en una conferencia de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, demuestra que las pantallas táctiles pueden tener un uso potencial para la educación de los bebés. Los niños que están interactuando con la pantalla, mejoran mucho más rápido su habla, cometen menos errores y aprenden a un ritmo más acelerado.

En este contexto es importante resaltar el papel que juega el entorno, ya que los más pequeños incorporarán los hábitos de los mayores a su alrededor y de su contexto sociocultural. La clave para que esta interacción sea beneficiosa es la utilización de la tecnología en el lugar y momento adecuados y bajo la supervisión necesaria del adulto a cargo. Sin duda la tecnología beneficiará el aprendizaje siempre que sea utilizada como complemento y no como reemplazo de otras actividades esenciales.

Los equipos touch son ideales para quienes buscan en un dispositivo una experiencia inolvidable e intuitiva. La oferta de Lenovo en Venezuela presenta una amplia variedad de dispositivos para la vuelta a clases.

LenovoLa nueva familia de All In One Serie C está compuesta por equipos familiares con tecnología de vanguardia que permiten disfrutar de diversos contenidos multimedia. Los modelos de AIO C440 Touch son equipos confiables para realizar todo tipo de tareas en el ámbito familiar como navegar en la web, trabajar con documentos y disfrutar de contenido digital. Las nuevas All in One de Lenovo son compactas, cómodas y muy sencillas de utilizar. El modelo C440 cuenta con una pantalla de 21.5” LED, un procesador Intel® Pentium® Dual Core G2030, sistema operativo Windows® 8, Wi-Fi, HDMI, memoria RAM de 4GB y 1TB de disco rígido.

LenovoPara estudiantes que requieren alta movilidad, dentro de las Ultrabooks™, Lenovo presenta la IdeaPad Yoga 13, el primer equipo que se rota 360° para poder utilizarla como notebook o tablet. Con solo 16.99 mm de espesor y 1.54 kg de peso, este modelo de Lenovo presenta las mismas características de potencia que una Ultrabook™, junto con la novedad en diseño y funcionalidad propia de la marca. La pantalla de 13’’ del equipo posee 10 puntos multitouch y puede rotarse hasta 360°, con el fin de brindarle al usuario flexibilidad y comodidad, al poder ser usada como notebook o tablet en diversas posiciones.

Otra posibilidad es elegir una ultraportable, la IdeaPad S400U combina de manera exclusiva un diseño delgado y liviano con una pantalla de 14”, terminación metálica y hasta 5 horas de duración de la batería. A su vez, podrás elegir entre una serie de colores elegantes y contarás con un teclado AccuType para una mejor experiencia de escritura.

Por el lado de las notebooks, La línea G de estas portátiles fueron diseñadas para durar: aunque pertenecen a la gama básica de Lenovo, cuenta con las características necesarias para que puedas realizar tus actividades diarias sin ningún problema.

Si adquieres una G485, equipada con procesador AMD™,  te resultará fácil consultar el correo electrónico, disfrutar de tu música favorita o ver una película en cualquier lugar.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus – que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablets. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para obtener más información, ingresa en www.lenovo.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?