EsetEducación Internet 

En Venezuela la comunidad universitaria de la UCV aprende a protegerse de amenazas cibernéticas

Para ESET Latinoamérica la prevención es la mejor manera de evitar los costos asociados a recuperarse de un incidente o ataque informático

Los procedimientos de seguridad que se utilizan para evitar la fuga de información de las organizaciones son exitosos en la medida que el talento humano es capacitado en su uso y en la adopción de medidas preventivas que eviten que sus sistemas de información y comunicación sean propensos a ataques cibernéticos.  Así lo señaló Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET, durante el II Encuentro Virtual organizado por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (DTIC) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“La seguridad de la información no se trata de un problema meramente tecnológico. Es indispensable incluir el aspecto humano y de gestión  para poder estar blindados ante un ataque informático”, reitera Quiñones al hablar sobre el porqué la compañía líder en detección proactiva de amenazas patrocinó este evento gratuito dirigido a la comunidad universitaria y allegados.

Desde hace más de tres años, la UCV y ESET Venezuela han mantenido una estrecha relación debido a que esta casa de estudios utiliza sus productos para proteger su campus y distintas sedes a nivel nacional.  Además, cuenta con su apoyo para toda actividad educativa en temas relacionados con la seguridad informática. “Este encuentro es un ejemplo de las actividades que realizamos en conjunto con la universidad, apegados a nuestra filosofía de que la mejor forma de proteger los sistemas de información es a través de un software de calidad y educando a los usuarios”, añadió.

En el II Encuentro de la DTIC, Quiñones ofreció una charla denominada “Resguardando Usuarios” en la que explicó cuáles son las amenazas más destacadas en el área de la seguridad informática y mencionó los errores que con más frecuencia cometen las organizaciones al abordar el tema de la seguridad de la información. Además, se hizo énfasis en que los proyectos de seguridad nunca terminan porque son procesos cíclicos en los que se analiza, planea, ejecuta y revisan las estrategias aplicadas para evitar amenazas, con la intención de que cada vez sean más eficaces.

La prevención también es sumamente importante, debido a que los costos asociados a la recuperación de un incidente son muchos más altos que los recursos invertidos en prevención. Lamentablemente  algunas empresas, en muchas ocasiones, descuidan este punto”, añadió.

En otro aspecto, Quiñones indicó que dentro del compromiso de ESET Venezuela como empresa socialmente responsable, prevé realizar charlas educativas en colegios de la capital, enfocadas en orientar tanto a chicos como a padres sobre cómo proteger a los niños y adolescentes mientras navegan en Internet.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?