Eric Xu - Deputy Chairman of HuaweiEventos Telecomunicaciones 

Huawei Lanza Estrategia «Fusion» en el Huawei Cloud Congress 2013

Eric Xu - Huawei

Eric Xu – Huawei

Con el lema «Make IT Simple, Make Business Agile»

SHANGHÁI, 4 de septiembre de 2013 – /PRNewswire/ — Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnología de información y comunicaciones (TIC), dio inicio al Huawei Cloud Congress 2013 (HCC 2013) en el Shanghai Expo Center. Trabajando sobre su innovación proactiva en el campo de infraestructura en TI en colaboración con socios de la industria como Intel, SAP y Seagate, Huawei lanzó oficialmente su estrategia «Fusion» dirigida al área de tecnología de la información (TI) en el HCC de este año. Con el lema «Make IT Simple, Make Business Agile» (Haga que TI sea simple, Haga que su negocio sea ágil), el evento de dos días atrae a más de 10.000 participantes, entre los que se cuentan expertos de la industria, socios, clientes, medios y analistas.

Desde que se realizó el primer HCC el 2010, Huawei ha trabajado en estrecha colaboración con socios globales para promover el despliegue y la aplicación de tecnologías en nube alrededor del mundo.

«La industria de TI es una industria abierta y Huawei tiene un mapa de ruta estratégico muy claro. Nos concentraremos en desarrollar y ofrecer soluciones y productos de centro de datos en nube orientados al futuro, que incluyan servidores, almacenamiento, redes de centros de datos, sistemas operativos para la nube así como plataformas de gestión para la nube», señaló el señor Eric Xu, Vicepresidente de Huawei. «Por otro lado, Huawei tiene el compromiso de realizar cooperaciones abiertas y cerradas con socios de múltiples industrias, ofreciendo en conjunto productos y soluciones de TIC innovadoras, competitivas y diferenciadas a empresas globales, para ayudar a los clientes a concretar la informacionización».

La colaboración abierta es central para el éxito futuro de la industria de TIC. Con una estrategia para desarrollar una arquitectura de industria abierta y ampliar la integración dentro del ecosistema de la industria, Huawei está dedicado a entablar relaciones más estrechas con socios alrededor del mundo, brindando en conjunto soluciones tecnológicas efectivas y ágiles a los clientes para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia comercial.

«TI es un área de crecimiento estratégico para Huawei. Con un compromiso inquebrantable con la innovación tecnológica, estamos dedicados al desarrollo y la evolución permanentes del dominio de TI», manifestó el señor Zheng Yelai, Presidente de la Línea de Productos de TI de Huawei. «Hoy en día, tenemos un equipo de más de 10.000 expertos técnicos en instalaciones de TI e I+D en todo el mundo, incluido Europa, Canadá y Rusia. Mediante colaboración con estas instalaciones y nuestras asociaciones con importantes universidades, institutos tecnológicos y actores claves de la industria, somos capaces de proporcionar productos y soluciones de TI confiables que ayudan a los clientes a optimizar su competitividad y alcanzar el éxito comercial en la era de la convergencia de TIC».

El aspecto destacado del HCC de este año es el lanzamiento oficial de la estrategia «Fusion» de Huawei, que combina una serie de tecnologías de TI como computación, almacenamiento, virtualización y tecnologías de centro de datos, a fin de sentar las bases para una plataforma abierta que haga posible la integración de sistemas de terceros, el despliegue sencillo, la administración simple y la operación y el mantenimiento con facilidad de infraestructuras de TI corporativas. En el evento, Huawei presentó y expuso una serie de productos y soluciones de TI innovadoras desarrolladas específicamente para apoyar la estrategia «Fusion», incluida la primera filosofía de almacenamiento «converged data plane» (plano de datos convergentes) del mundo, el primer sistema operativo para nube completamente distribuido FusionSphere 3.0, el aparato todo en uno convergente de alto rendimiento FusionCube 2.0, y la única plataforma de infraestructura de big data convergente en la industria que integra almacenamiento, archivado y análisis.

El primero de los numerosos beneficios de la estrategia «Fusion» de Huawei es ayudar a las empresas a simplificar el despliegue de TI y reducir el tiempo de lanzamiento en vivo. El segundo de los numerosos beneficios de la estrategia «Fusion» de Huawei es ayudar a las compañías a agilizar el proceso de O&M y a reducir el costo total de propiedad (TCO). El tercer beneficio de «Fusion» es ayudar a las compañías a simplificar la administración y, así, mejorar la eficiencia comercial y crear valor.

Para responder a nuestro compromiso de trabajar con dedicación para el cliente, Huawei se ha esforzado por entender mejor las necesidades de los clientes, innovar de la mano con los clientes y, por último, ayudar a los clientes a lograr el éxito comercial. Construyendo sobre la plataforma en nube desarrollada de manera independiente por Huawei, y consolidando los recursos para desarrollo de software en la industria, Huawei ayudó con éxito a la Shanghai Tower, un nuevo hito de la ciudad, a desplegar la Primera Nube para Modelado de Información para la Edificación (BIM) de China dirigida a la construcción y a la ingeniería. Las nubes BIM pueden habilitar a empresas de construcción y de ingeniería para arrendar infraestructura computacional, recursos de sistemas y software por internet según sus propias necesidades, lo que reduce sustancialmente los costos en despliegue de hardware y mantenimiento de sistema. Durante el HCC 2013, Huawei realizó una ceremonia de lanzamiento en conjunto con la Shanghai Tower para presentar la nube BIM.

Al ofrecer productos y soluciones competitivas basadas en su enfoque sobre el cliente para lograr innovación, Huawei concretó un completo avance en el mercado de TI, que le valió el reconocimiento de clientes de la industria provenientes de los sectores de gobierno, transporte, energía y electricidad, finanzas y grandes empresas. Para agosto de 2013, Huawei había construido con éxito 330 centros de datos en el mundo, incluidos 70 centros de datos en nube, y habilitado a más de 260 clientes en computación en nube en todo el mundo para explorar el valor comercial de la tecnología de nube con Huawei. Además, Huawei desplegó el sistema de nube para escritorio más grande y complicado del mundo, que soporta 100.000 usuarios en operaciones de negocios simultáneas dentro de la compañía. En tanto, Huawei también registró un notable avance en los mercados de almacenamiento y servidores, y se convirtió en el primer proveedor chino en ser incluido en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servidores Blade, así como en su lista de proveedores de almacenaje mainstream global. En el primer trimestre del 2013, los embarques de las soluciones de almacenamiento de Huawei se clasificaron en primer lugar en el mercado de China, mientras que por volumen y capacidad del embarque se clasificó octavo respectivamente a nivel global. Los embarques de servidores Huawei se clasificaron terceros en China.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de soluciones líder mundial en tecnología de información y comunicaciones (TIC). Tenemos el compromiso de crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores mediante la entrega de soluciones y servicios competitivos.

FUENTE: Huawei

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?