Alcatel-LucentMóviles Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent y Qualcomm trabajan en mejorar la experiencia del usuario móvil

Caracas, Venezuela, 5 de septiembre de 2013.- Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles que utilizan aplicaciones de juegos y videos que requieren gran ancho de banda, los proveedores de servicios y operadores de redes móviles deben buscar opciones que les ayuden a satisfacer las necesidades de los exigentes consumidores. Para dar respuesta a esta demanda, Alcatel-Lucent y Qualcomm se han unido para desarrollar en conjunto estaciones base 3G/4G que mejorarán la conectividad inalámbrica en entornos residenciales y empresariales.

Esta colaboración une a dos líderes en comunicaciones móviles, para crear tecnología que permite una solución económica a la creciente demanda de capacidad de datos y cobertura de las redes móviles. Además, estas celdas de nueva generación combinan la probada experiencia e innovación de Alcatel-Lucent en el desarrollo de soluciones de celdas pequeñas, con las tecnologías móviles y de redes líderes de la industria de Qualcomm, para hacer posible las comunicaciones móviles de ultra-banda ancha.

Para lograrlo, ambas compañías invertirán conjuntamente en un programa estratégico de I+D, para desarrollar la nueva generación de celdas pequeñas lightRadio™ de Alcatel-Lucent, utilizando la familia FSM9900 de chips de Qualcomm para celdas pequeñas.

“Esta alianza, permite a Alcatel-Lucent continuar a la vanguardia de la innovación en el mercado de celdas pequeñas, e ilustra perfectamente nuestro plan The Shift anunciado el mes pasado, según el cual Alcatel-Lucent se centrará en tecnologías de crecimiento, incluyendo aquellas que faciliten un acceso de banda ultra-ancha. Buscaremos activamente la colaboración con empresas clave de la industria», afimó Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.

«Las celdas pequeñas aumentan considerablemente la capacidad de la red acercándola al usuario, y de esta forma ayudan a los operadores a hacer frente al previsible crecimiento en un factor de 1000 del tráfico de datos móviles, a la vez que mejoran sensiblemente la experiencia de los usuarios móviles», comentó el Dr. Paul E. Jacobs, Presidente y consejero delegado de Qualcomm. «Trabajando con líderes como Alcatel-Lucent podemos acelerar la densificación de las celdas pequeñas en todas partes, y dar un importante salto en los servicios y tecnologías móviles avanzados de banda ancha», finalizó Jacobs.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?