Cartoon NetworkDeporte Eventos 

La tercera edición de CARRERA CARTOON VENEZUELA se corre este domingo a beneficio de Aldeas Infantiles SOS

Cartoon Network

           ¡En sus marcas, listos, fuera!

El Pollo Brito, Marina Taylhardat, Andrea Urribarrí, César Vázquez, Lago Baroni y Jessica Manco son algunas de las personalidades que acompañarán a  Cartoon Network este 8 de septiembre, en este divertido evento en el que participan 1.500 parejas  de padres e hijos,  apoyando  la campaña del canal contra el acoso escolar: Basta de bullying, no te quedes callado

Todo está listo para el domingo 8 de septiembre, cuando 1500 parejas de adultos y niños se darán cita en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para participar en CARRERA CARTOON VENEZUELA 2013, divertido evento que por tercer año consecutivo destinará parte de sus ingresos a Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

El Pollo Brito, Andrea Urribarri, Marina Taylhardat, Andrea Urribarrí, César Vázquez, Lago Baroni y Jessica Manco son algunas de las personalidades que correrán en Caracas, acompañando a niños pertenecientes a la red de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, organización de desarrollo social, seleccionada por su reconocido compromiso con la sociedad, al brindar atención y albergue a niños y niñas que han perdido a su familia y hogar, con la intención de fortalecer, además, el núcleo familiar de aquellos que están en riesgo de perderlos.

 CARRERA CARTOON cuenta con el patrocinio de RS21, Aruba, Malta Regional y Alcaldía de Baruta y es una iniciativa de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social empresarial de Cartoon Network en la región. Este movimiento abarca asociaciones para causas sociales, alcances comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y que se divierten al hacerlo.

Este año, la carrera apoya la campaña del canal  Basta de bullying, no te quedes callado, contra el acoso escolar. Esta iniciativa –primera de este tipo coordinada a nivel regional–  tiene el objetivo de sensibilizar y contribuir a erradicar esta práctica en la región. Se apoya en investigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que muestran que el bullying afecta a millones de niños en América Latina.

La campaña invita a estudiantes y adultos a firmar un pacto contra el acoso escolar y ayudar a prevenirlo. Al refrendar el documento, los estudiantes se comprometen a denunciar el bullying cuando ocurre y a buscar la intervención de adultos de confianza. A su vez, los adultos reconocen sus responsabilidades de intervenir y apoyar a sus hijos y maestros en programas escolares.

Como parte de esta labor, CARRERA CARTOON VENEZUELA 2013 hará un donativo a Aldeas Infantiles SOS Venezuela para el desarrollo de un programa de prevención del acoso escolar, alineado con la campaña regional del canal.

Desde hace  más de tres décadas Aldeas Infantiles SOS ofrece una red de servicios ajustados a las necesidades individuales de cada niño, dentro de un entorno familiar que lo acompaña a lo largo de su infancia y adolescencia.

Como en sus anteriores ediciones, CARRERA CARTOON VENEZUELA 2013 consta de dos eventos en los que toda la familia podrá compartir una amena jornada. El primero es la feria, que se celebrará el sábado 7 de septiembre, de 12:00 p.m. a 06:00 p.m. Allí, todos los inscritos deberán acudir para retirar su kit de competencia, que consta de camiseta oficial, número de participación, liga de corredores y un chip de competencia por pareja.  El segundo evento es la carrera, que se celebrará el domingo 8 de septiembre, de 08:00 a.m. a 02:00 p.m., en cuatro categorías: 3 a 5 años (1 kilómetro);  6 a 8 años (1,5 kilómetros); 9 a 11 años (3 kilómetros), y 12 a 14 años (4 kilómetros).

Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas, videos musicales y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Ben 10: Omniverse, Las chicas superpoderosas, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Hora de aventura y El increíble mundo de Gumball. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando títulos como la comedia de live-action La CQ, una coproducción con Televisa International, y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 49 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés. www.cartoonnetwork.com.VE

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?