McAfeeSoftware 

Seguridad, prioridad de inversión en IT: McAfee

McAfee

Bogotá, septiembre de 2013 – Según la firma IDC, en América Latina la mitad de las empresas usan al menos una solución en la nube, posicionando la seguridad como la segunda de las prioridades de inversión en IT. La realidad es que las empresas están migrando a la nube y saben que existe una necesidad de seguridad para proteger la información crítica y los activos más valiosos del negocio.

En el mundo de la ciberdelincuencia y la seguridad cibernética, hay una cosa de la cual se es consistente y es que las amenazas cambian constantemente; mientras las amenazas crecen, el riesgo también lo hace. Los ciberdelincuentes centran ahora su atención, por igual, en las pequeñas y medianas empresas – porque son blancos más fáciles- sin dejar de lado a las grandes corporaciones, al emplear una rápida evolución de las técnicas de ataque.

McAfee ha realizado una serie de exploraciones en el mercado colombiano, con el objetivo de entender cuáles son los retos de seguridad que enfrentan las empresas. Hay que tener en cuenta que cada vez se incrementa el número de empresas que están empleando soluciones de nube y esto está generando una mayor inversión de las empresas en tecnología.

Sin embargo, la actitud de las empresas frente a la seguridad sigue siendo reactiva y no hay la suficiente conciencia, de que al implementar un mayor número de tecnologías a la operación del negocio, también se presentan mayores riesgos de seguridad.

No importa si en Colombia hablamos de una empresa pequeña, mediana o grande. Los ciberdelincuentes están enfocados en atacar empresas en expansión que no han adoptado estrategias de seguridad y se convierten en un objetivo fácil. “En el país, encontramos que la limitación de los presupuestos, la falta de una cultura de la ciberseguridad empresarial y la imposibilidad de mantener los sistemas dentro de un perímetro de defensa actualizado en tiempo real, son las principales debilidades y preocupaciones de las áreas de IT.” Indicó Alejandro Aguirre, Gerente para Pymes de McAfee Colombia.

Las soluciones de seguridad basadas en la nube de McAfee, cumplen con las exigencias de las empresas que demandan soluciones de seguridad livianas, económicas y de fácil administración, a la vez que que no requieren de inversión en software ni hardware adicional.

McAfee, de la línea con las necesidades y cambios que enfrentan las organizaciones, está centrando su estrategia bajo un esquema de “Seguridad Conectada”. “La propuesta de la compañía llega con soluciones fáciles de instalar y administrar, con un precio adecuado que ofrece seguridad eficaz, actualizada y escalable, para que las empresas mantengan su negocio protegido y preparado para el continuo crecimiento”, asegura Aguirre.

El más reciente estudio de McAfee encargado al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) que calculó el costo de la ciberdelincuencia y el espionaje cibernético, reveló una pérdida anual de 100.000 millones de dólares y hasta 508.000 empleos para la economía de los Estados Unidos como resultado de la actividad cibernética malintencionada.

Para Alejandro Aguirre, el costo de no tener una estrategia de seguridad implica “Un daño a la imagen y a la reputación, la pérdida de activos financieros y propiedad intelectual, pérdidas de oportunidades de negocio y costos por la interrupción de los servicios que se deben “limpiar” después de los incidentes cibernéticos”.

Según IDC, en materia de seguridad en América Latina, los objetos internos representan el 37% de los ataques, las amenazas externas el 45% y las amenazas técnicas 31%.

Acerca de McAfee

McAfee, subsidiaria en propiedad absoluta de Intel Corporación (NASDAQ:INTC), es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a proteger sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la Web con mayor seguridad. Respaldado por su inigualable solución Global Threat Intelligence, McAfee crea productos innovadores que brindan a usuarios domésticos, empresas, sector público y prestador de servicios la capacidad de cumplir regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente la seguridad. McAfee se centra sin descanso en encontrar constantemente nuevas formas de mantener seguros a nuestros clientes. http://www.mcafee.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?