Tedexis: 44% de los venezolanos utiliza algún servicio de banca móvil

Caracas 19 de septiembre de 2013. -Tedexis, empresa que ha logrado posicionarse como una referencia en soluciones móviles, realizó un reciente estudio que arrojó como resultado el crecimiento de la utilización de la  Banca Móvil en Venezuela.

El estudio se basó en una encuesta, que cuenta con una confianza del 95%, realizada este año con una muestra de 502 personas mayores de edad, bancarizados y que poseían dispositivos móviles.

Entre los datos relevantes se observó mayor conocimiento de operaciones bancarias a través del celular; pues 44% de los encuestados declaró utilizar algún servicio de banca móvil frente a 27% que lo hacía en 2010.

Para los consultados entre los beneficios de utilizar el servicio se encuentran: la seguridad que brinda el uso de esta plataforma, la facilidad y rapidez de consulta a través de los dispositivos móviles y la oportunidad de operar en cualquier lugar siempre que haya oportunidad de transferencia de datos, sin restricción de horarios.

Las oportunidades de desarrollo del servicio de banca móvil  en el país residen en que las personas poseen un mayor conocimiento de operaciones bancarias a través del celular y  muestran rechazo a realizar las transacciones a través de una agencia bancaria, por cuestión de tiempo y seguridad.

Con relación a las conclusiones a favor de la banca móvil la publicación resume que 92% de los usuarios consultados se ha encontrado en la necesidad de pagar únicamente en efectivo, 34% estaría dispuesto a pagar a través del móvil y 43% lo considera una forma segura de pago.

Tanto las transferencias a familiares y amigos, como el pago de productos desde el móvil son las operaciones que más les gustaría llevar a cabo a los encuestados. Aunado a esto los usuarios declararon que quisieran realizar las citas Cadivi y las recargas en el celular a través del servicio.

Con los resultados arrojados la empresa desarrollará mejores productos y podrá apoyar a sus clientes para mejorar el desempeño, la realización de las transacciones y aceptación de sus productos por parte de los usuarios.

Tedexis cuenta con soluciones de punta, probadas exitosamente y listas para llevar los servicios a segmentos antes no explorados. A través de los portales y aplicaciones, desarrollados por la empresa para el banco, el cliente puede acceder mediante su dispositivo móvil a las transacciones y la información suministrada por su prestador de servicio.

La plataforma que ofrece Tedexis permite la comunicación entre los sistemas bancarios, los clientes y el banco. Se trata de un sistema que comprende diferentes aplicaciones compatibles con los sistemas operativos de los dispositivos móviles.

Para mayor información sobre este estudio contáctanos a través del correo electrónico info@tedexis.com o visita nuestro sitio web oficial http://www.tedexis.com. Síguenos en @Tedexis y en nuestra página de Facebook: Tedexis.

Tedexis es tecnología, asesoría y servicio. El aliado móvil para su empresa 

Acerca de Tedexis

Tedexis es una empresa venezolana, con más de diez años de trayectoria, que ofrece soluciones tecnológicas integrales a empresas, banca, seguros y servicios, con la premisa de brindar los mejores y más innovadores productos. Desde su creación en el año 2000 ha logrado un liderazgo en el mercado, en la implementación de soluciones empresariales y comercio móvil en Venezuela y Latinoamérica.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario