Routers D-LinkActualidad Telecomunicaciones 

La serie de Routers DSR de D-Link simplifica la seguridad de red para Pymes y escuelas

Routers D-Link

Líder en la industria con compatibilidad IPv6 e ICSA Labs Firewall Certification que ayuda a proteger las redes de hoy y mañana.

Caracas, septiembre 25 de 2013 – La serie de Routers D-Link DSR, están a partir de ahora, certificadas IPv6 e ICSA Labs Firewall, haciendo a esta línea de productos, la mejor opción para las pymes y las escuelas que buscan preparar y proteger sus redes para el futuro con una sola caja.

En años recientes, el número de dispositivos conectados a Internet se ha aumentado dramáticamente, dando lugar a escasez de direcciones bajo Protocolo de Internet versión 4 (IPv4). La solución IPv6, proporciona suficientes direcciones para el futuro previsible. Los principales proveedores de servicios de internet ya han migrado hacia el servicio IPv6. La serie DSR soporta IPv4 e IPv6 para ayudar a proteger las inversiones existentes en infraestructura de red y al mismo tiempo garantiza la preparación para el despliegue IPv6 cuando sea el momento adecuado. Los routers de la serie DSR, incluso soportan túneles entre IPv4 e IPv6 para una transición sin problemas.

De otra parte, proteger los sistemas y datos valiosos de las amenazas externas se ha convertido en un serio dolor de cabeza. Esta tarea se simplifica en gran medida con un firewall robusto y fiable certificado ICSA Labs, ente encargado de establecer el estándar de la industria para la seguridad de red. Los routers DSR ayudan a controlar los costos de soporte IT mediante la integración de la funcionalidad de firewall certificado con capacidades de enrutamiento.

«Las Pymes y clientes de educación exigen hoy en día, dos características principales un router: soporte IPv6 y seguridad certificada», dijo Paola Izquierdo, Regional Manager Colombia y Venezuela de D-Link. «La serie DSR de D-Link satisface estas necesidades, además de ofrecer la capacidad sofisticada VPN, una amplia gama de opciones de conectividad y un rendimiento inalámbrico superior, todo en una sola caja.»

Todos los routers de la serie DSR, incluyendo el DSR-1000/1000N, DSR-500/500N, DSR-250/250N y DSR-150/150N, se encuentran certificados IPv6 e ICSA Labs Firewall y ofrecen, además, los siguientes beneficios:

• Opciones flexibles de conectividad: El DSR-1000/1000N y DSR-500/500N proveen dos enlaces Gigabit WAN para balanceo de carga y failover automático en caso de que una conexión falle. Alternativamente, el segundo puerto WAN puede ser configurado para crear una DMZ que permita aislar los servidores de misión crítica del resto de la LAN para un nivel adicional de seguridad.

• Redes inalámbricas: Los routers DSR proveen conexión dual band 802.11n y antenas múltiple entrada, múltiple salida (MIMO) para maximizar la cobertura Wi-Fi y minimizar las «zonas muertas» en la oficina. El soporte de portal cautivo permite autenticar y autorizar empleados o usuarios fácilmente a través de un navegador web y un landing page configurable personalizable.

• Expansión 3G: Los routers DSR soportan dongles USB 3G compatibles. Una conexión 3G puede configurada como un puerto adicional WAN para balanceo de carga y failover automático con el fin de garantizar que los usuarios estar conectados, incluso si el enlace principal cae.

• Soporte VPN: Debido a que cada vez más personas trabajan desde su hogar o mientras se desplazan, se hace crucial una conexión eficiente y segura a los recursos de la oficina. Todos los routers de la serie DSR permiten a los empleados conectarse desde cualquier lugar mediante VPN, de manera segura, con características de seguridad tales como túnel SSL VPN.

• Fácil de autenticación: La serie DSR trabaja con tecnologías de autenticación externas, como RADIUS, NT Domain, LDAP, AD, y POP3, tanto para el portal cautivo y como la VPN. Eso significa que sólo una base de datos de los usuarios debe mantenerse para toda la empresa, ahorrando tiempo a los administradores de red y sin complicaciones.

• D-Link Green: Para ayudar a ahorrar energía y reducir las facturas de servicios públicos, un programador apagará automáticamente el Wi-Fi en un horario definido por el usuario en momentos de poca actividad, mientras que los puertos Ethernet son capaces de detectar si un dispositivo conectado está apagado y entrar en el modo de suspensión, según sea necesario para reducir aún más el consumo de energía.

Sobre D-Link

D-Link es uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de Networking, conectividad y de comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y comercializa el hardware necesario que permite a los usuarios compartir recursos y comunicarse sobre una red de área local; y equipos que permiten a los individuos y oficinas conectarse a WAN’s y a Internet.

Hoy en día la globalización ha llevado a D-Link a ser un player global con una rápida estrategia de crecimiento. Este programa consiste en el desarrollo de tres estrategias claves: Investigación y Desarrollo, Producción y Marketing. El objetivo es poder concentrarse en nuevas oportunidades, racionalizando el uso de recursos, los costos y proveyendo un servicio global al cliente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?