MasterCardActualidad Finanzas 

Aprenda a administrar inteligentemente sus utilidades #ConsumoInteligente

Saque el mejor provecho del dinero extra con fáciles consejos financieros 

Caracas, noviembre de 2013- Se acercan las navidades y, con ellas, ¡el cobro de las utilidades! Diciembre es una época de comprar regalos, cenas y hasta viajes, por lo que es importante saber manejar las finanzas de la mejor manera para evitar crear un desbalance financiero y poder hacer un uso eficiente de este ingreso adicional.

El programa de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente, ofrece algunos consejos que permitirán administrar eficientemente las utilidades y aprovecharlas al máximo, para empezar con buen pie el nuevo año.

  1. Planifíquese: Identifique sus necesidades y sus deudas: ¿qué debo adquirir?, ¿qué debo pagar? Éstas son preguntas que lo ayudarán a administrar este ingreso de manera más eficiente. Cree un plan que contemple sus necesidades, sus deudas y la posibilidad de ahorrar.
  2. Haga un presupuesto: Elaborar un presupuesto le permitirá saber cuánto dinero tiene disponible y así poder definir sus prioridades. Una forma inteligente de gastar en las festividades es realizando un presupuesto de lo que quisiera comprar y otro de lo que se puede gastar, posiblemente sustituyendo los elementos más costosos por unos de un costo módico.
  3. Trate de equilibrar la utilización de estos recursos: No se parcialice por un solo lado de la balanza, utilice las utilidades tanto para pagos de deudas adquiridas como para los gastos de las festividades. Por ejemplo, es recomendable destinar un porcentaje de las utilidades a la cancelación de las deudas de las tarjetas de crédito o de créditos con el banco.
  4. Comprar antes de la temporada: En diciembre los centros comerciales y tiendas son muy concurridos, por lo que es aconsejable que realice sus compras antes de esta fecha, cuando además es posible conseguir mejores precios.
  5. Ahorrar: Siempre es bueno ahorrar y tener un pequeño fondo en caso de emergencia. Así mismo, el ahorro con metas a largo plazo, como una casa o unas vacaciones, es recomendable para mantener una disciplina financiera. Por esta razón, asegúrese de destinar una parte de las utilidades para el ahorro.

Noviembre es tiempo de utilidades, sin embargo, ese dinero extra puede convertirse en ahorro, en inversión, o en gastos, según lo que se decida hacer con él. Lo importante es que administre eficientemente lo que recibe en esta época, de acuerdo a sus necesidades y estado financiero. Es primordial mantener estable su salud financiera.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?