OracleSoftware Telecomunicaciones 

Telefónica I+D demuestra los Casos de Uso de la Convergencia Fijo-Móvil junto a Oracle

Telefónica I+D y Oracle Amplían los Servicios Móviles Personalizados de Tekelec Policy Server de Oracle a las Redes Fijas 

Venezuela – Noviembre, 2013.  Oracle anunció  que Telefónica I+D, la compañía de Investigación y Desarrollo de Telefónica Group, y Oracle completaron un proceso de definición, desarrollo y prueba para permitir que Tekelec Policy Server (PCRF) de Oracle amplíe la gestión de políticas móviles a las redes fijas de banda ancha.

Esto permitirá el uso de Policy Server y Tekelec Subscriber Profile Repository (SPR) de Oracle, o la base de datos de los suscriptores, en un entorno de convergencia fija-móvil (FMC). Esta exitosa prueba es una evidencia más del compromiso de Telefónica de construir una red inteligente líder y ubicua, y permitir que los suscriptores diseñen a su medida la experiencia de red a lo largo de dispositivos y accesos. 

Novedades

  • La prueba se desarrolló en las instalaciones de Telefónica I+D, donde se prepararon algunos escenarios de casos de negocio para verificar las capacidades FMC de la solución de Oracle. Esta exitosa red ha producido una solución que establece los principales requerimientos de la gestión de políticas de próxima generación y maneja una serie más diversa de reglas centradas en los suscriptores.
  • Policy Server soporta variaciones de RADIUS, el principal protocolo de control utilizado por los proveedores para brindar controles de calidad de servicio (QoS) así como para la gestión de cuotas en los servicios de datos de banda ancha fija. Sobre RADIUS se comunican múltiples elementos de la red, y a menudo los proveedores aplican extensiones al protocolo en su equipo usando el Vendor Specific Attribute (VSA) definido por el estándar. Policy Server soporta las variaciones VSA de las implementaciones de RADIUS para ayudar a garantizar la entrega continua de los servicios que desean los suscriptores, especialmente en los entornos de Broadband Remote Access Server (B-RAS) de múltiples proveedores.
  • Esta funcionalidad permite que Policy Server soporte las variaciones correspondientes al Access Node Control Protocol (ANCP). El ANCP ofrece datos sobre los parámetros físicos de una conexión xDSL, tales como velocidad actual (sincronizada), velocidad de datos máxima y asignaciones de datos contractuales del suscriptor. Contar con esta información por cada suscriptor en el acceso xDSL, ayuda a ofrecer mejores servicios, especialmente aquellos con requerimientos mínimos de ancho de banda de subida o de bajada. Además, ayuda a los proveedores a evitar ofrecer servicios a los suscriptores cuyos parámetros físicos de línea no puedan cumplir con los requerimientos de un servicio dado.
  • La prueba demostró la capacidad de Policy Server de soportar a los operadores móviles y fijos en una sola implementación. Los productos de políticas de la compañía soportan a los proveedores de servicios fijos y móviles de Norteamérica, América Latina, Europa y de la región de Asia-Pacífico.

 “Los proveedores de servicio tienen el gran potencial para crear y ofrecer nuevos e innovadores servicios de datos de banda ancha que incrementen los ingresos y la lealtad de los clientes”, señaló Albert Fernández, Director Senior de Ventas para Europa de Oracle Communications. “El primer paso es probar e implementar tecnologías de redes inteligentes que le dan a los proveedores de servicio una ruta hacia las redes definidas por software. Estamos entusiasmados por asociarnos con Telefónica I+D – Unidad CTO Global como uno de los grandes innovadores en el campo de las redes”.

Acerca de Oracle Communications

El software y los sistema de Oracle abarcan todo el panorama tecnológico de la industria de las comunicaciones – desde los servidores de nivel operador, el almacenamiento y la infraestructura de TI, hasta los sistemas de negocio y de soporte operativo de misión crítica y las plataformas de prestación de servicios; desde las aplicaciones de inteligencia de negocio y las soluciones de punto de venta hasta la plataforma Java que corre en más de tres mil millones de dispositivos móviles y portátiles. Oracle ayuda a 100 de los principales 100 proveedores de servicio del mundo a innovar y aprovechar los nuevos modelos de negocio, establecer relaciones robustas y rentables con los clientes, y agilizar las operaciones. Para consultar más información, visite

http://www.oracle.com/us/industries/communications/index.html

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Acerca de Oracle en las Industrias

Las soluciones de Industria de Oracle aprovechan el mejor portafolio de productos de la compañía para abordar los complejos procesos de negocio relevantes para la industria de las comunicaciones, ayudando a acelerar el tiempo para entrar al mercado, reducir los costos y obtener una ventaja competitiva.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?