Software 

Trabaja donde quieras: Office 365 ayuda a la productividad sin importar el lugar

FORT LAUDERDALE, Florida. 7 de noviembre de 2013.- Microsoft celebra hoy, 7 de noviembre, el “Día del trabajo desde cualquier lugar” e insta a personas alrededor del mundo a compartir sus experiencias sobre cómo trabajan desde donde lo desean, y cómo la tecnología las ayuda a realizar lo que ellas necesitan.

Para mostrar cómo la tecnología permite realizar tareas productivas sin importar el lugar, empleados de Microsoft en ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Lima y Ciudad de México saldrán de las oficinas corporativas para trabajar desde espacios públicos.

El objetivo final es compartir estas experiencias sobre las ventajas que tiene la tecnología para ser productivo desde cualquier lugar, en especial al usar Microsoft Office 365.

“Ya sea con una laptop, una tableta o nuestro smartphone, podemos trabajar desde cualquier lugar, tener acceso a nuestros documentos, crearlos, editarlos y compartirlos. El servicio de Office 365 lo permite sin preocuparnos por temas de compatibilidad, visualización o dispositivos desde los que se puede tener acceso al servicio”, señala Diego Silberman, director de la División de Microsoft Office para Latinoamérica.

“La tecnología nos permite ser más productivos y una de las mejores herramientas para ello es Microsoft Office 365. Mil millones de personas en el mundo usan Office y ahora Office 365 es la mejor herramienta para los nuevos escenarios laborales y personales”, agregó.

Compañías que trabajan en cualquier lugar 

En América Latina y el mundo centenares de empresas ya trabajan con Office 365 y esto les permite dotar a sus empleados de las herramientas necesarias para ser productivos sin importar dónde se encuentren.

Por ejemplo, MetLife Inc., proveedor líder de seguros, fondos para el retiro y programas de prestaciones para empleados, con más de 90 millones de clientes, seleccionó Microsoft Office 365 para resolver los retos inherentes a una fuerza laboral mundial en rápido crecimiento y a la presencia global de la compañía.

En América Latina, entidades y empresas de todos los tamaños, desde pequeñas hasta corporativas, aprovechan Office 365 para tener esquemas más flexibles de trabajo sin afectar la productividad de sus empleados.

En Brasil, el bufete Andre Kehdi e Renato Vieira Advogadosusa usa Office 365 para satisfacer la necesidad de acceder al correo electrónico y a los documentos, de manera segura y remota, a través de los smartphones y las tabletas. Asimismo, Lync fue la selección perfecta para conectar a los profesionales desde cualquier lugar por medio de mensajes instantáneos.

Esto cuando se trata de una pyme pero, por ejemplo, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, ahora con Office 365 pueden integrar su correo electrónico y sus calendarios compartidos, y realizan conferencias web a través de la plataforma de Lync; así se conectan con los demás miembros de su equipo de trabajo alrededor del mundo, mientras están en movimiento o trabajan desde casa.

Por otro lado, una aerolínea como Volaris en México se apoya en la tecnología del servicio de productividad de Microsoft. “Buscamos que nuestros empleados trabajen con tecnologías de punta que les permitan hacer sus actividades diarias en un nuevo esquema de trabajo móvil, manteniéndose productivos sin importar dónde se encuentren”, dijo Luis Fernando Ávila Fuentes, responsable de la dirección de TI de Volaris.

Actualizaciones de Office para trabajar desde cualquier lugar 

Microsoft hoy anuncia actualizaciones para colaborar en la productividad de las personas:

Microsoft Office Web Apps. Se actualiza Office Web Apps con dos características muy destacadas: la introducción de autoguardado en Word Web App y coautoría en tiempo real, que permite que varias personas editen documentos de manera simultánea en Word Web App, PowerPoint Web App or Excel Web App.

Yammer. Todos los planes de Office 365 ahora ofrecerán Yammer Enterprise y todos los clientes actuales recibirán licencias de Yammer Enterprise. Además, los clientes de Office 365 no tendrán que comprar nuevas licencias para usuarios externos de su red social corporativa. Microsoft también ha creado el Yammer Partner Enablement Program para ofrecer guía y ejemplos de cómo vender, implementar e integrar una solución exitosa de red social empresarial.

Power BI for Office 365. Actualmente en fase de revisión pública, Microsoft anuncia la disponibilidad de Power BI en la primera mitad de 2014. Esta característica permite a las personas combinar de manera sencilla información privada con información pública en la Nube, lo que crea útiles documentos visuales para tomar decisiones. Para saber más, visite www.powerbi.com y regístrese para obtener la “preview”.

Actualizaciones para compartir Office 365 Hogar Premium. Desde el próximo mes, los suscriptores de Office 365 Hogar Premium podrán compartir suscripción con hasta cuatro miembros de su hogar. Cada persona puede usar cualquier instalación disponible en su PC, Mac o dispositivo móvil, obtener 20GB adicionales de almacenamiento en SkyDrive, y manejar sus instalaciones de la página “Mi cuenta”.

Para más historias sobre cómo Office 365 ayuda a las personas a trabajar desde cualquier lugar, visite el News Center de Microsoft Latinoamérica en el apartado de “Nuestros Clientes” http://www.microsoft.com/es-xl/news/presskits/clientes.

Acerca de Microsoft 

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario