Visual StudioSoftware 

La nueva generación de aplicaciones llega con el lanzamiento de Visual Studio

Visual Studio

Visual Studio 2013, Visual Studio Online y los nuevos servicios para desarrolladores ayudan a crear, entregar y administrar la próxima generación de aplicaciones 

FORT LAUDERDALE, Florida, noviembre 2013.- Desde un evento en la ciudad de Nueva York, Microsoft anunció la disponibilidad de Visual Studio 2013, Visual Studio Online y una nueva colección de servicios para desarrolladores que, al funcionar desde Windows Azure, extienden la experiencia de desarrollo de aplicaciones hacia la nube.

Este lanzamiento representa una nueva era para el futuro del diseño de aplicaciones, ya que Visual Studio combina el ambiente robusto de desarrollo en desktop, con nuevas aplicaciones y servicios basados en la nube para desarrolladores.

Visual Studio ha evolucionado con los años y hoy se marca una nueva era con la disponibilidad de los nuevos servicios: Visual Studio 2013 y Visual Studio Online. Visual Studio 2013 es la mejor herramienta para que, tanto desarrolladores como equipos completos, puedan construir y entregar aplicaciones modernas y bien conectadas, todo esto en las últimas plataformas de Microsoft.

Desde Windows Azure y Windows Server, hasta Windows Phone, Windows 8.1 y Office 365, esta nueva versión de Visual Studio provee herramientas que ayudan a los desarrolladores a plasmar su visión para crear excelentes aplicaciones.

Ahora, con el lanzamiento de Visual Studio Online está disponible una serie de servicios nuevos hospedados en Azure, para beneficiarse de una experiencia de principio a fin.

“Es claro que el desarrollo de aplicaciones modernas es una tendencia actual en la industria de tecnologías de información, en especial con el incremento en los últimos años de distintos formatos de dispositivos,” comentó Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología para el segmento de desarrolladores de Microsoft Latinoamérica.

“Ahora, los consumidores piden cada vez más tener aplicaciones en distintos formatos como tabletas, PC, smartphones, entre otros. Visual Studio 2013 ayuda a que los desarrolladores puedan ajustarse para trabajar de una forma más ágil y responder a estas nuevas tendencias,” concluyó Mangarelli.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, el lanzamiento de productos y servicios significa que ahora cuentan con la posibilidad de incrementar la agilidad para colaborar entre distintos equipos. “Nos complace ver que Microsoft ha escuchado nuestra retroalimentación y que ahora Visual Studio responde a las cambiantes necesidades y demandas que enfrentamos como desarrolladores,” dijo Javier Arguello, CEO de Lagash México.

“Examinando las novedades de Visual Studio, creemos firmemente que nos beneficiará poder llevar un control ágil sobre el estatus de nuestras aplicaciones, ya que Visual Studio Online provee una visión 360 basándose en datos sobre disponibilidad, desempeño y uso de las aplicaciones” confirmó Arguello.

Durante el evento en Nueva York se realizaron anuncios adicionales en torno al ecosistema de desarrolladores:

– Visual Studio 2013 y .NET 4.5.1 están disponibles a nivel mundial y proveen las mejores herramientas para el desarrollo moderno de aplicaciones, todo esto en las últimas plataformas de Microsoft

– Visual Studio Online es una nueva oferta que provee una amplia gama de servicios en la nube para desarrolladores, los cuales trabajan mano a mano con Visual Studio IDE en el desktop:

–         Control de recursos hospedados, seguimiento de elementos de trabajo, planificación ágil, servicios de prueba para creación y carga de servicios, que antes eran parte de Team Foundation Service, ahora están disponibles como versión previa pública como parte de Visual Studio Online.

–          Visual Studio Application Insights es un nuevo servicio que provee una visión de 360 grados de la vitalidad de las aplicaciones basándose en datos sobre la disponibilidad, el desempeño y el uso.

–          Visual Studio Online “Monaco” es un ambiente para codificar hecho para la nube, que ofrece experiencias ligeras y libres de fricción para el uso en navegadores en escenarios específicos de desarrollo en Azure.

–          Microsoft y Xamarin colaboran en conjunto para ayudar a los desarrolladores de .NET a ampliar el alcance de sus aplicaciones hacia servicios adicionales, que incluyen iOS y Android.

La actualización 4 de Visual Studio 2012 ya está disponible. Para más datos sobre la cobertura del lanzamiento de Visual Studio 2013, visite el News Center de Microsoft Latinoamerica o Channel 9. 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario