UNICEFActualidad 

En el Día Universal de los Niños, Unicef insta a Hacer Visible lo Invisible

Caracas 21 de noviembre de 2013.-En la celebración del día Universal de los Niños y en el 24º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño,  UNICEF hace un llamado a que juntos, “Hagamos Visible lo Invisible” – poner fin a la violencia invisible contra niños, niñas y adolescentes.

“Con demasiada frecuencia, el abuso ocurre en la sombra: no se detecta, ni se declara, y –peor aún- en muchos casos se acepta”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Todos tenemos la responsabilidad de ‘hacer visible lo invisible’, desde los gobiernos que promulgan y hacen cumplir las leyes que prohíben la violencia contra los niños, hasta los ciudadanos particulares que se niegan a permanecer en silencio cuando son testigos del abuso o sospechan que existe.

La Convención sobre los Derechos del Niño que Venezuela ratificó en 1990, especifica que todos los niños, niñas y adolescentes, sin importar el lugar, tienen el derecho a ser protegidos contra toda forma de violencia. “Todos los niños tienen el derecho de crecer libre de la violencia y el abuso y está en todos nosotros hacer cumplir este derecho, haciendo esfuerzos para poner fin a la violencia donde y cuando la encontremos”, dijo Kiyomi Kawaguchi, Representante de UNICEF en Venezuela.

UNICEF insta a todos los venezolanos a reconocer la violencia contra la infancia, y asumir de manera colectiva la responsabilidad de “Hacer Visible lo Invisible”, a unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para acabar con ella, así como a  reunir nuevas ideas para prevenir la violencia. Tenemos el poder para acabar con la violencia y el abuso.

“En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños y niñas. Siempre que los niños sufran daños, y dondequiera que sea, debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible”, dijo  Lake, en su mensaje de la campaña de reconocer públicamente y acabar con la violencia contra la niñez y adolescencia.

Hoy, UNICEF aprovecha esta importante fecha y celebración y les invita a sumarse a la iniciativa global “Haz visible lo invisible”, que pide visibilizar y poner fin a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

El 1º de diciembre, UNICEF ofrece a todos una oportunidad de protagonizar este llamado,  participando masivamente en la 5ta Carrera 7k/Caminata 5K por el Buen Trato, y juntos nos sensibilicemos todos y asumamos que el cambio comienza en cada uno de nosotros, el momento del cambio es ahora.

Hagamos “Visible lo invisible”.

Ingresa al site de #ENDviolence a través de http://www.unicef.org/spanish/endviolence/ y haz click en “Involúcrate”. Podrás ver cómo puedes unirte a la iniciativa global.

Para mayor información de la 5ta Carrera/Caminata de UNICEF por el Buen Trato, ingresa en www.carreraunicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

En Venezuela, UNICEF apoya políticas públicas que favorezcan a la niñez y adolescencia con la calidad de servicios en salud, nutrición, educación y protección enfocados en equidad y en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de abogacía, asistencia técnica, fortalecimiento institucional, movilización y gestión de conocimientos. UNICEF promueve la implementación de la Ley Orgánica para Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, LOPNNA y desea que todos los niños, niñas y adolescentes tengan oportunidades de desarrollarse en el presente hacia ciudadanos responsables y productivos, y potenciar el futuro que merecen. 

Visítanos en www.unicef.org/venezuela/www.tiendaunicefvenezuela.org/www.sociosunicef.org.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?