ShellEmpresas 

Shell Helix se compromete con la seguridad en estas navidades

Chequeo general del automóvil es fundamental

 Tomar las medidas necesarias para evitar accidentes permite a conductores y sus familias disfrutar de un viaje con total tranquilidad

Caracas, noviembre de 2013 – En la época navideña, es tradición para los venezolanos trasladarse a otras zonas del país, reunirse con sus seres queridos y compartir en familia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, precisamente en estas fechas, el flujo vehicular, la ingesta de bebidas alcohólicas y las distracciones durante el recorrido aumentan considerablemente, lo que incrementa el riesgo de sufrir accidentes cuando se realiza un viaje.

Shell Helix, marca líder en lubricantes que brinda soluciones para la seguridad de sus consumidores venezolanos y sus familias, aconseja tomar las medidas necesarias para mantener el buen funcionamiento del vehículo y promueve una conducta responsable al momento de trasladarse por vía terrestre. De esta forma, se pueden evitar inconvenientes que podrían arruinar las fiestas de fin de año.

Es fundamental realizar un chequeo general del automóvil: comprobar que sus faros delanteros, luces direccionales y de frenos funcionen correctamente, verificar que los cauchos tengan suficiente aire y estén libres de cualquier ruptura, asegurarse del estado de los frenos y de la bomba de agua. También es de suma importancia estar atento a todo tipo de ruido o vibración que emita el vehículo, al igual que cualquier anormalidad que se produzca al maniobrar con el volante.

Otras de las medidas que Shell Helix recomienda antes de emprender recorrido  es el mantenimiento preventivo del aceite del motor, para tener engrasados los pistones y así protegerlos de las altas temperaturas producidas por la fricción. Shell Helix cuenta con una gama de lubricantes especialmente formulada con Tecnología de Limpieza Activa que protege el motor, eficazmente, contra la acumulación de desechos.

El comportamiento del conductor también influye en gran medida para tener un viaje libre de inconvenientes: llevar el cinturón de seguridad, manejar a una velocidad prudencial, mantener distancia con los otros automóviles en la vía, no ingerir bebidas alcohólicas, detener el recorrido cuando se necesite un descanso y respetar las norma de tránsito son algunas de las previsiones que contribuyen con un traslado más seguro.

De igual forma, es necesario comprobar las condiciones meteorológicas, pues la lluvia reduce la adherencia de los cauchos al pavimento, incrementándose el riesgo de sufrir accidentes.

Shell Helix,  como marca comprometida con una conducción vial segura y con la vida de sus consumidores a través de sus productos destinados a mantener el buen estado del vehículo, recomienda tener presente estas medidas para garantizar la tranquilidad de sus clientes a través de una conducta responsable en las vías de tránsito.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?