ImagineCupEventos Software 

Microsoft dio inicio a la Copa de la Imaginación 2014 en Venezuela

ImagineCup

Hasta el 26 de febrero de 2014 los estudiantes venezolanos podrán inscribir sus proyectos tecnológicos en la doceava edición de la Copa de la Imaginación, competencia mundial que anualmente reúne a más de 300 mil estudiantes provenientes de más de 100 países 

Entre las innovaciones de esta nueva edición se encuentran la competencia local en línea y la temática libre 

Caracas, 5 de diciembre de 2013.-  Microsoft Venezuela inició la convocatoria a la doceava edición de la Copa de la Imaginación, principal competencia tecnológica del mundo para alumnos universitarios que, anualmente, reúne a más de 300 mil estudiantes provenientes de más de 100 países.

Hasta el 26 de febrero de 2014 los interesados en participar podrán enviar sus proyectos a través del email acadve@microsoft.com, en el formato oficial que puede ser descargado en http://imaginecupve.azurewebsites.net/ic2014.zip.

Este año, participar en la Copa de la Imaginación será aún más sencillo, en vista de que las tres fases previas a la final mundial se desarrollarán en línea, así lo dio a conocer Jhuess Villanueva, Gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft Venezuela.

“Nuestra intención es facilitarle a los estudiantes el proceso de participación y optimizar el tiempo y los recursos al máximo, aprovechando para ello las herramientas tecnológicas de las cuales disponemos. Es por ello que, tanto la inscripción de los proyectos como la semifinal donde anunciaremos a los equipos clasificados y la final local para dar a conocer a los representantes de nuestro país, serán on line”. 

Sumado a estos innovadores cambios, los participantes de este año tendrán la posibilidad de desarrollar sus proyectos en grupos de hasta cuatro estudiantes activos a junio de 2014, con la posibilidad de conformar el equipo con alumnos de diferentes universidades. Además, será opcional contar con la participación de un mentor o tutor del proyecto.

“En la Copa de la Imaginación pueden participar tantos equipos lo deseen por universidad, tan sólo contando con una carta de postulación de la casa de estudios a la cual representarán. Sin duda, una competencia al alcance de todos y una experiencia que todo universitario debería darse la oportunidad de vivir”, afirmó Villanueva.

Temática libre

Los concursantes podrán presentar sus proyectos en tres categorías: Innovación, Videojuegos y Ciudadanía. Cada iniciativa será evaluada por el jurado de forma integral, considerando, entre otros criterios: creatividad, factibilidad, ejecución, viabilidad e impacto.

“Cabe destacar que, si bien en años anteriores la temática de la competencia se había centrado en brindar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad mundial, este año cualquier iniciativa tecnológica tiene la posibilidad de participar en la Copa de la Imaginación. El jurado elegirá un equipo ganador por categoría, los cuales serán semifinalistas mundiales y tendrán derecho a participar en la semifinal regional donde competirán con sus pares de toda Latinoamérica. Los ganadores regionales podrán asistir a la final mundial que este año se llevará a cabo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos”, agregó Villanueva.

Desde 2006, durante las ocho ediciones que se han desarrollado en Venezuela, han participado más de siete mil estudiantes; siendo los equipos ganadores aquellos que han representado a la Universidad José Antonio Páez de Carabobo (2006), Universidad Central de Venezuela (UCV, 2007, 2011), Universidad del Zulia (LUZ, 2008), Universidad Nacional del Táchira (UNET, 2009, 2010, 2013) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB 2012).

“La Copa de la Imaginación es una competencia que busca estimular la creatividad mediante el desarrollo de proyectos que, vinculados a la tecnología, sean originales y viables para la satisfacción de una necesidad o la solución de un conflicto”, señaló Villlanueva.

Al mismo tiempo, resaltó que “iniciativas como ésta le permiten a los estudiantes apreciar cómo sus proyectos pueden impactar positivamente su entorno y su carrera. La experiencia profesional que obtienen y la confianza que les brinda saberse capaces de transformar sus ideas en productos y soluciones reales promueve el desarrollo de emprendedores y, por ende, la integración de los jóvenes al ecosistema productivo del país”.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario