Microsoft YouthSparkEducación Software 

Microsoft invierte en programas para la juventud de Latinoamérica

Con una inversión de $1.4M en donaciones para el 2014, Microsoft renueva su compromiso con la juventud de la región

Ft. Lauderdale, Florida – 13 de diciembre de 2013. Microsoft se complace en anunciar una inversión total de $1.4M, que refrenda el compromiso de la Corporación con la juventud y con las organizaciones que trabajan en pro de los jóvenes, ayudando a conectarlos con mejores oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la educación.

Actualmente, la juventud en la región enfrenta una situación muy complicada: la tasa de desempleo en los jóvenes triplica la de los adultos, y sólo 50% de ellos terminan la escuela. Mientras hace diez años se hablaba de una brecha digital, hoy existe una brecha de oportunidades entre los jóvenes que tienen acceso y preparación para ser exitosos, y aquellos que no lo tienen.

Cerrar esta brecha de oportunidades es una de las acciones más importantes que los gobiernos, organizaciones y empresas deben tomar para asegurar el futuro de los jóvenes, y en consecuencia, de la economía global.

Con esta inversión de $1.4M, Microsoft apoyará más de 30 organizaciones en 21 países de la región, incluyendo Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.

Uno de los programas que Microsoft ha implementado es POETA YouthSpark, en colaboración con The Trust for the Americas, a partir del cual se busca mejorar las condiciones económicas para los jóvenes en la región, y en especial, para las mujeres jóvenes, brindando  acceso a la tecnología, la educación y oportunidades de empleo.

“La contribución de Microsoft permitirá expandir la red de centros POETA YouthSpark de 6, que existen actualmente, a 12 centros para finales de 2014”, expresó Linda Eddleman, CEO de The Trust for the Americas/Organización de Estados Americanos (OEA). «Gracias a la generosa contribución de Microsoft, podremos apoyar unos 3 mil jóvenes en riesgo y responder a la prioridad de la OEA de trabajar para mejorar estas condiciones en el hemisferio occidental», agregó.

Microsoft trabaja con otras organizaciones en América Latina para enfrentar los retos de la juventud en la región. Una de ellas es Comunidad IT, Asociación Civil de Formación e Inserción Laboral en Tecnologías de la Información, basada en Argentina. “En Latinoamérica existen diversidad de proyectos sociales que son llevados a cabo a partir de alianzas entre la comunidad, empresas e instituciones que ayudan a concretarlos. Comunidad IT nació con el objetivo de ayudar a modificar la realidad de jóvenes y sus allegados más cercanos, a través de la enseñanza de una profesión dentro de las nuevas tecnologías de la información, colaborando en la generación de empleo posterior gracias a un equipo multidisciplinario y la ayuda de empresas del sector TIC”, comentó Pablo Listingart, presidente de Comunidad IT. “Durante 2013 alcanzamos un nivel de empleabilidad de nuestros becarios superior a 70% y en el 2014 nuestro objetivo es crecer, manteniendo la tasa de inserción laboral. La tecnología y el apoyo de programas como YouthSpark han sido clave para ofrecer una mejor infraestructura a nuestros becarios y seguir avanzando en nuestros objetivos con más impacto”, agregó.

«Esta inversión es solo parte de lo que hacemos para alcanzar nuestra meta de llegar a 60M de jóvenes en América Latina, a través de una serie de programas enfocados en brindarles las habilidades necesarias para ser más competitivos al momento de unirse a la fuerza de trabajo, o bien, para fomentar el emprendimiento. Uno de estos programas es YouthSpark, una iniciativa a tres años que trata de brindar oportunidades a 300 millones de jóvenes en las áreas de educación, empleo y emprendimiento, para que realicen su máximo potencial», comentó Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina.

Un año después de la creación de YouthSpark, Microsoft ha apoyado a 26 millones de jóvenes para que logren obtener un empleo, un emprendimiento o continúen su educación. Desde el inicio de sus programas de responsabilidad social, la empresa ha beneficiado a más de 4 mil organizaciones  en 19 países de América Latina, con la donación de más de $348 millones en efectivo y software.

«Estamos convencidos de que invertir en la juventud y las mujeres jóvenes, es una decisión fundamental que permitirá la innovación y la inclusión en la región. Aunque hay mucho todavía por hacer, nos estamos inspirando en lo que hemos visto: gente joven toma la delantera en el cambio no sólo sus vidas sino de las vidas de otros a su alrededor, generando un gran impacto en sus comunidades locales y en el escenario mundial», agregó Rincón.

Microsoft proporciona donaciones en efectivo, de software y servicios a las organizaciones elegibles cuyas misiones y actividades apoyan el desarrollo de la juventud. Para obtener más información, visite nuestros sitios:

YouthSpark Latinoamérica en Español

YouthSpark para Brasil

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?