IBMEmpresas 

IBM de Venezuela aporta más de 5 mil horas de trabajo voluntario en el 2013

75 años de compromiso con el país

Como parte de las iniciativas que adelanta IBM de Venezuela en materia educativa y que forman parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, al cierre del 2013, la compañía contabilizó un total de 5500 horas de trabajo social en beneficio de más de 150 niños, niñas y adolescentes.

Este año, las actividades del voluntariado estuvieron enfocadas en la Fundación Centro El Portal, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, por ser una institución que ofrece educación integral y servicios de salud a los niños, niñas y adolescentes que viven en esa localidad.

Los voluntarios de IBM de Venezuela trabajaron este año de la mano del Dividendo Voluntario para la Comunidad, mediante charlas, donaciones, actividades de corte educativo y ambiental dirigidas a los niños de la Fundación.

Entre sus actividades figuran:

  • Promover la lectura: el equipo de voluntarios de IBM, junto al equipo del Dividendo Voluntario para la Comunidad enseñaron a los pequeños la importancia de la lectura. Juegos y risas fueron los elementos clave para fortalecer los valores de los niños.
  • Jornadas de reforestación en el Museo de Arte Colonial Quinta Anauco: grandes y chicos disfrutaron de una actividad concebida para crear conciencia en los niños sobre la importancia de la vegetación para la vida en la Tierra.
  • Un juguete para navidad: como actividad de cierre, el equipo de voluntarios de IBM obsequió juguetes a los pequeños de la Fundación, regalando una mañana de actividades divertidas en el marco de las festividades decembrinas.

Cármen Herrera, Coordinadora General de la Fundación Centro El Portal, manifestó en nombre de la institución, sentirse agradecida con el equipo de voluntarios de una compañía tan sólida como IBM de Venezuela.

“Nos complace que durante el 2013 recibiéramos su apoyo. Gracias a su proactividad y al trabajo en equipo, todas las jornadas que realizaron fueron excelentes y los resultados de cada una de ellas se traducen en mejoras para la calidad de vida de los pequeños que atendemos. Esperamos seguir contando con la gran familia de IBM el venidero 2014” agregó Herrera.

Con actividades como esta, IBM de Venezuela reafirma sus 75 años de compromiso con el desarrollo del país y la formación de futuras generaciones.

Acerca de IBM: Para más información, visite www.ibm.com/ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?