Shell y Pilotos FerrariAutomotriz Deporte 

Shell crea línea de combustibles y lubricantes especiales para motores de Fórmula Uno

Estos productos fueron especialmente formulados para la escudería de Ferrari en la temporada de 2014 

Caracas, 27 de diciembre de 2013- Como parte de su alianza con Ferrari, Shell desarrolló una novedosa gama de combustibles y lubricantes que se lanzaran al mercado del 2014, especiales para automóviles que compiten en la Fórmula Uno, específicamente para el motor V6 de la conocida casa italiana. 

Esta nueva línea de productos es el resultado de más de 50 mezclas distintas que se aplicaron al combustible Shell V-Power, también para carros de carreras, que fueron sometidas a pruebas de válvula y sesiones de prueba en pista para comprobar cuáles fueron los preparados más efectivos.

Shell y Pilotos Ferrari

Con respecto a esto, Andrew Fould, Vicepresidente de Tecnología en combustibles de Shell, comentó: “Este nuevo motor de Ferrari representa un reto. Para nosotros, es de igual importancia tanto el cambio del motor como el límite para la cantidad de combustible que se puede utilizar en cada carrera. Encontrar un producto que ofrezca poder y eficiencia es nuestra meta. Nuestro proceso de desarrollo ha estado en curso desde hace mucho tiempo y estamos encantados con las mejoras en el rendimiento que se puede obtener con nuestra novedosa gama de tecnología de punta”.

Esta nueva línea de productos creada por Shell también cuenta con innovaciones para lubricantes. Con relación a este tema, Andrew Fould comenta: “Con solo cinco motores disponibles para cada piloto en la temporada, Shell debe asegurar el máximo rendimiento y las fórmulas del Shell Helix Ultra que estamos desarrollando de la mano con Ferrari nos permiten extender los límites”.

Richard Bracewell, Gerente de Patrocinios Global, hablando en el evento comenta: “Esta no es la primera vez que Shell y Ferrari trabajan juntos para enfrentar los nuevos retos de la Fórmula Uno estoy seguro de que no será la última. Shell ha desarrollado productos para la Fórmula Uno desde 1950 y desde entonces ha ganado más de 160 carreras de la mano con Ferrari. Es la fuerza de esta alianza técnica lo que nos permite continuar desarrollando combustibles y lubricantes”.

Relacionados

Deja un comentario