The Cell SpacerMóviles Vida Geek 

The Cell Spacer™, un dispositivo que mantiene una distancia entre la cabeza de un usuario de teléfono celular y el auricular

Los países europeos adoptan una posición para limitar la exposición de los consumidores a las radiaciones y para apoyar la necesidad de encontrar soluciones adicionales

Novato, CA, 30 de diciembre de 2013 – Green Swan Inc., una empresa líder en el uso seguro de los teléfonos celulares, ha anunciado  el lanzamiento oficial de The Cell Spacer™, un dispositivo que pone distancia entre la cabeza de un usuario de teléfono celular y el auricular para ayudar a los consumidores a garantizar el cumplimiento de la normativa estándar de la industria y de la FCC para el uso seguro de los teléfonos celulares. El lanzamiento de The Cell Spacer llega en medio de la creciente preocupación en Europa por la seguridad de los consumidores al usar dispositivos móviles. 

The-Cell-Spacer

“Es importante que las personas entiendan que existen riesgos reales asociados con la exposición a la radiación emitida por los teléfonos móviles y dispositivos similares”, afirma Olle Johansson, Ph.D. del Departamento de Neurociencias del Instituto Karolinska de Suecia. “Sabemos que la exposición a este tipo de radiación puede afectar el ADN, dando lugar a posibles riesgos de cáncer y también afecta la fertilidad y las células germinales masculinas y femeninas. Más allá de las reglamentaciones gubernamentales, es imprescindible que toda persona se eduque a sí misma y emplee métodos más seguros al utilizar sus dispositivos móviles. La ausencia total de normas de exposición con base biológica o de niveles de seguridad higiénicos por parte nuestros organismos de protección de la salud y la ausencia de medidas preventivas, puede convertirse en un gran error. Si no se toman medidas hoy al respecto, en el futuro se consideraría algo completamente corrupto desde el punto de vista ético y moral”.

La reclasificación de la radiación de los teléfonos celulares como un “riesgo cancerígeno” en mayo de 2011 por parte de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud fue un momento crucial y clave en la lucha para aclarar la relación entre la exposición a la radiación de los teléfonos celulares y los efectos adversos para la salud. Sin embargo, mientras que EE.UU. se mantiene inactivo a pesar del constante aumento de los estudios, muchos países europeos están aplicando medidas para reducir la exposición infantil a la radiación de los teléfonos celulares y para ayudar a sus ciudadanos a utilizar sus dispositivos móviles de forma más segura. A continuación se enumeran solamente algunas medidas recientes de los principales países europeos para proteger mejor a sus ciudadanos.

  • Octubre de 2012 – El Tribunal Supremo de Italia confirmó un fallo que declaró que había un vínculo entre el tumor cerebral de un ejecutivo de negocios y el uso intenso de su teléfono celular.
  • Octubre de 2013 – La agencia francesa de seguridad sanitaria de la alimentación, el medio ambiente y el trabajo (ANSES) advirtió al público que redujera su exposición a la radiación de los teléfonos celulares.
  • Marzo de 2014 – Bélgica va a instaurar nuevas regulaciones que prohíben la venta de teléfonos celulares de niños y que exigen que se incluya el índice específico de absorción (SAR) en todos los teléfonos móviles. Bélgica también recomienda que los ciudadanos utilicen métodos de manos libres para mantener el teléfono alejado del cuerpo y eviten hacer llamadas cuando la señal sea débil.

“Los peligros que plantea la radiación de los teléfonos celulares es una preocupación real, que justifica la adopción de medidas gubernamentales, como las adoptadas por Italia, Francia y Bélgica”, afirma Harry Lehmann, fundador y director ejecutivo de Green Swan. “Estamos trabajando para aumentar la concienciación en EE.UU. y más allá, ofreciendo productos que ayudan a educar a los consumidores sobre la forma más segura de usar su teléfono celular. Vivimos en un mundo móvil y, por lo tanto, las personas siempre van a utilizar sus dispositivos, pero el aspecto importante que queremos resaltar es que los utilicen de forma más segura y conforme a la normativa estándar de la industria y de la FCC”.

The Cell Spacer

Con The Cell Spacer, los usuarios tienen la capacidad de garantizar un uso más seguro del teléfono celular sin la necesidad de un equipo que requiera baterías, carga o cables que se enreden y ofrece los siguientes beneficios:

  • Promueve el uso seguro de los teléfonos celulares según las normas establecidas.
  • Elimina la necesidad de auriculares con cable o con pilas, al mismo tiempo que proporciona a los usuarios una protección similar contra la exposición de proximidad a la radiación celular.
  • Ofrece un sonido de recepción de alta calidad.

The Cell Spacer está disponible en cinco colores (verde, amarillo, blanco, azul y negro) y se puede adquirir a través de Amazon por $ 11,95. Green Swan también ofrece tres aplicaciones móviles de alerta de proximidad disponibles en la tienda Google Play para teléfonos inteligentes Android 2.1 en adelante. Too Close™ y Pocket Alert™ se pueden descargar por $ 0,99 y Too Close Parental™ está disponible por $ 1,99.

Acerca de Green Swan, Inc.

Green Swan, Inc. es una líder en el uso seguro de los teléfonos celulares, que se centra en aumentar la concienciación y la educación sobre el uso adecuado del teléfono celular conforme a los estándares de ensayo de la industria y de la FCC que limitan los efectos de las radiaciones no ionizantes. Green Swan ofrece a los usuarios móviles un conjunto de aplicaciones de Android como Too Close™, Too Close Parental™ y Pocket Alert™ para ayudar a las personas utilizan sus teléfonos celulares de manera más segura. Para obtener más información, visite www.greenswan.org.

Relacionados

Deja un comentario