N308Hardware 

Lenovo conecta el Hogar Digital con su primer dispositivo de almacenamiento en la nube y el escritorio Android

Se trata de un portfolio de dispositivos para acceder a los medios e interactuar con la familia

Beacon, dispositivo de almacenamiento en la nube personal, es un centro de datos y entretenimientos al que se puede acceder a través de un Smartphone desde cualquier parte.

N308 es la primera computadora de escritorio de Lenovo con Android diseñada para los usuarios sedientos de aplicaciones y juegos.

La PC multimodo Horizon 2 reinventa el formato de la PC Mesa con un diseño más liviano y delgado; la AIO A740 ofrece un marco súper delgado en una computadora de escritorio compacta. 

LAS VEGAS – 8 de enero de 2014: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció en el International CES 2014 un portfolio de dispositivos para el hogar que permite a los usuarios conectarse, disfrutar e interactuar con medios y contenidos. El portfolio incluye el dispositivo de almacenamiento en la nube personal Beacon, la computadora de escritorio Lenovo N308 con Android, la PC Mesa Lenovo Horizon 2 y la PC All-in-one Lenovo A740.

El primer dispositivo de almacenamiento en la nube personal de Lenovo, Beacon, le permite a los usuarios almacenar y compartir fácilmente datos multimedia a través de su PC o dispositivo móvil1 ya sea desde el hogar o en forma remota. Al utilizar la aplicación descargable de Android creada por Beacon, los usuarios pueden incluso convertir sus smartphones1 en un control remoto para el dispositivo de almacenamiento en nube personal. Como primera computadora de escritorio de Lenovo con Android, la AIO N308 ofrece acceso a una gran variedad de aplicaciones en su pantalla multitouch de 19.5″. La PC Mesa Horizon 2 se expande sobre el liderazgo de Lenovo en computación multimodo, con un diseño radicalmente más delgado y portátil. Finalmente, la Lenovo A740, la AIO de 27″ más delgada3, es una PC para el hogar versátil y con estilo.

Beacon

Beacon pone a su disposición sus medios personales a toda hora

Ideal para familias o para los que quieren tener acceso a su biblioteca de contenidos mientras están fuera de casa, el dispositivo de almacenamiento en nube personal le permite a los usuarios almacenar y jugar en cualquier parte utilizando su smartphone, una PC, una tablet o una TV1. Es más fácil de utilizar que los dispositivos del estilo NAS y permite cargar archivos, ya sea en forma inalámbrica o a través de una conexión de USB integrada, con tan solo presionar un botón. Los usuarios pueden acceder a los archivos sin inconvenientes desde su hogar o fuera de este, y los derechos de acceso seguro de Beacon lo convierten en un excelente dispositivo para compartir con múltiples usuarios.

Beacon simplifica la tarea de capturar y rescatar recuerdos de los medios personales. Con la función de carga automática de la cámara los fotógrafos aficionados pueden subir fotos automáticamente desde la cámara de su smartphone vía WiFi o 3G4 para almacenar una copia Beacon. Al utilizar la aplicación personalizada de Lenovo, los usuarios pueden dar a su Smartphone el uso de un control remoto para reproducir la información multimedia almacenada en Beacon en una TV conectada por HDMI.

Beacon ofrece una solución personalizada vs. los servicios de almacenamiento en nube “en el aire”. Los archivos residen dentro de Beacon y el dispositivo se queda fijo en su ubicación física en la casa. Ofrece una enorme capacidad de almacenamiento, que se puede expandir fácilmente hasta 6TB, y sin honorarios mensuales para el almacenamiento de datos. La transferencia de archivos hacia afuera, a un dispositivo móvil propio, se realiza sin inconvenientes. Beacon funciona con un procesador Intel® Atom® dual core y puede transferir archivos por 3G4, WiFi y Ethernet. El dispositivo está disponible en color blanco o negro. 

N308

Android se pasa a la pantalla grande

Lenovo N308 es la primera computadora para el hogar de Lenovo con Android. Se trata de un accesible modelo de escritorio AIO para los expertos en multimedia que aman las aplicaciones, el entretenimiento y navegar por la web. Es una compañera ideal para disfrutar de los medios y acceder a aplicaciones como parte de la familia de usuarios de dispositivos con Android, incluyendo tablets y smartphones. Disponible en blanco o negro, esta computadora de escritorio con pantalla táctil de 19,5″ y 1600X900, le ofrece a los usuarios todo lo necesario para disfrutar de sus contenidos favoritos. Ejecutado el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, la N308 viene con un procesador quad core NVIDIA Tegra®, hasta 500 GB de almacenamiento en el disco duro, una cámara web de 720p y WiFi. Puede mover fácilmente esta AIO de 1,3-mm de espesor1 por toda la casa o la oficina como si fuera una tablet gigante que cuentan con un completo teclado y mouse. Además viene con una batería de hasta tres horas de duración y la opción de agregar otra batería. Adicionalmente, los usuarios pueden ajustar el soporte de la N308 para dejarla totalmente acostada y obtener un mejor ángulo para navegar con la pantalla táctil, o incluso para jugar.

Horizon 2

Horizon 2 reiventa el formato de la PC Mesa

Lenovo está reinventando el formato de la PC Mesa con la Horizon 2 de 27″ drásticamente más delgada y liviana. Este formado delgado tiene el espesor de un mazo de cartas, tan solo 19.5mm, y se quita peso de encima, lo que hace más fácil transportarla por la casa. La Horizon 2 también ofrece un rendimiento mejorado con funciones inteligentes, como NFC (Near Field Communications), que interactúa con los otros dispositivos del usuario para generar una experiencia de contenidos compartidos realmente única.

Por ejemplo, los usuarios ahora pueden acceder a los medios desde su PC o smartphone con la red de su casa directamente en la pantalla de la Horizon 2 cuando está recostada en Modo Mesa, con la interfaz Aura activada. Pueden utilizar, ya sea la nueva aplicación móvil Horizon para sacudir sus dispositivos móviles con Android, permitiendo que el contenido «caiga» en la pantalla de Horizon 2. También pueden apoyar el dispositivo móvil en la pantalla, lo que le indica al dial de Aura que se abra alrededor de este y «extraiga» el contenido para ponerlo en la pantalla de la Horizon 2. Además, los usuarios pueden editar fotos y compartirlas directamente desde Aura en Facebook.

Las nuevas funciones de control de movimiento permiten navegar fácilmente por fotos, presentaciones, páginas de libros electrónicos y pistas de música. Asimismo, utilizando la nueva función de seguimiento de rostro de Horizon 2 los usuarios puede subir fotos desde su cámara o smartphone y la interfaz Aura intentará reconocer los rostros de las fotos. La Horizon 2 también viene con miles de nuevas opciones de entretenimiento para multi-usuarios y multitouch entre los que se incluyen Chubby Kings de Ubisoft, un divertido juego para la familia, para 4 jugadores; Halli Galli de Omnivision, un popular entretenimiento; y Crayola’s Songbook de Legacy Games, una experiencia musical interactiva para niños que les permite dibujar y varias aplicaciones educativas tales como I Spy, de Scholastic.

Horizon 2 continúa el enfoque interpersonal de la PC Mesa para facilitar la computación colaborativa, tanto en los modos mesa como atril. Cuenta con una pantalla táctil para 10 dedos con Windows 8.1, gran almacenamiento tradicional o híbrido, procesador Intel® Core™ i7 de hasta la 4ta generación y Dolby Home Theatre v4. También pueden utilizarla acostada en modo mesa para disfrutar de la computación en conjunto y jugar hasta cuatro personas. Con casi cuatro horas5 de reserva de batería y el accesorio opcional para mesa, se puede transportar fácilmente de una habitación a la otra.

A740

Lenovo A740 AIO, versátil y contemporánea

Con una pantalla de apenas 4mm de espesor, la nueva Lenovo A740 se gana el título de la AIO más delgada en su categoría de 27 pulgadas3. Su moderno diseño le ofrece a los usuarios una experiencia All in one premium. EL equipo cuenta con un formato de una sola pieza de aluminio, pantalla brillante y las últimas tecnologías de rendimiento. Las imágenes en la pantalla opcional WQHD 2560X1440 de la A740 son nítidas y permite un amplio ángulo de visión de 178°. Potenciada para el entretenimiento y los medios con gráficos Nvidia GeForce®, parlantes JBL® y Dolby™ Home Theatre™, los usuarios pueden interactuar directamente con sus contenidos en la pantalla táctil para 10 dedos con Windows 8.1, e incluso utilizar su control incorporado de movimiento y de voz. La A740 también se puede plegar 90° y utilizar más fácilmente la pantalla táctil. Altamente equipada, la AIO además viene con hasta 1TB de almacenamiento en disco duro, NFC (near field communications), WiFi ac de rápida acción, Bluetooth, soporte para entrada de HDMI y sintonizador de TV opcional.

Para todos los productos nuevos, Lenovo ofrece un portfolio de soluciones de servicios integrados entre los que se incluyen extensiones de la garantía, upgrades y soporte técnico premium.

“A medida que las personas adoptan más y más dispositivos y continúan construyendo una vasta biblioteca de fotos, videos, películas y juegos, todos necesitamos una forma más sencilla para acceder a todos los contenidos, con nuestros dispositivos” comentó Jun Ouyang, Vicepresidente y Gerente General de la unidad de negocios de computadoras de escritorio de Lenovo Business Group. “El Centro de nube Beacon de Lenovo lo ayudará a lograr eso convirtiéndose en un centro digital al que se adhieran todos sus dispositivos, interactuando con su smartphone, PC y tablet”.

Para conocer las novedades, suscríbete a Lenovo RSS feeds o síguenos en Twitter y Facebook. El kit de prensa está disponible en: http://news.lenovo.com/CES2014. 

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$34 mil millones, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo y líder emergente en PC Plus, que presta servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno de la innovación de productos, una cadena de distribución global altamente eficiente y una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos y servicios de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la marca Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen teléfonos smartphones y tablets. Lenovo, una empresa global listada en Fortune 500, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, visite www.lenovo.com.

1La carga de Beacon trabaja con dispositivos que ejecutan Windows o Android.

3Basado en el relevamiento de mercado de Diciembre de 2013 realizado por Lenovo sobre los 5 fabricantes de PC más importantes a nivel mundial, según los define IDC. A740 tiene 4mm en el borde.

4Requiere un plan de datos adquirido por separado a un operador y no incluido con el dispositivo.

5Método de medición de tiempo de funcionamiento de la batería de Japan Electronic Information Technology Association (JEITA). La verdadera vida útil de la batería y los tiempos de recarga variarán de acuerdo con varios factores entre los que se incluye las configuraciones y el uso del sistema.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?