webOSElectrónicos 

LG Electronics simplifica al Smart TV con la nueva plataforma webOS #CES2014

La Plataforma representa un Nuevo paradigma en los Smart TV de hoy y del futuro 

LG Electronics presentó su nueva plataforma de Smart TV en el International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. webOS, que fue adquirido por Hewlett-Packard en marzo del año pasado, ha sido reinventado y reintroducido como la nueva plataforma para los Smart TV de LG Electronics. El nuevo sistema operativo ofrece al usuario una interfase intuitiva para brindar una experiencia sin problemas y sin complicaciones, basado en los datos recolectados por el equipo de webOS. Además, la nueva plataforma facilita la creación de aplicaciones para los desarrolladores y realza la compatibilidad de los Smart TV de LG Electronics con otros dispositivos.

“Estamos muy emocionados de poder introducir el webOS optimizado para los Smart TV de LG Electronics aquí en el CES 2014,” comentó In-kyu Lee, Vice Presidente Senior y líder de la División de Televisores en la compañía LG Electronics. “La belleza de webOS es que brinda mucha más libertad, y es fácil de usar. Nosotros estamos seguros que los consumidores encontrarán navegación, exploración y cambio en la navegación entre otras formas de contenido en la agradable experiencia de webOS.”

webOS

Simple de Conectar, Fácil de Usar

La plataforma que puede ser implementada en más de un 70% de los Smart TV de LG Electronics en el 2014, simplifica la experiencia del Smart TV. Su uso fácil hace que la búsqueda y la visualización del contenido y el proceso de configuración inicial, conectados con otros dispositivos, sean mucho más suaves. La primera vez que el usuario enciende el webOS del Smart TV de LG Electronics, un personaje animado llamado BeanBird aparece en la pantalla para ayudar a conectarse y guiar en la configuración. Todo lo que el espectador tiene que hacer es sacudir el Magic Remote o presionar el botón OK para recibir asesoramiento del facilitador virtual. webOS puede reconocer instantáneamente cuando y qué tipo de dispositivo externo ha sido conectado al televisor y muestra un menú emergente enseñando todas las opciones relevantes para que el usuario pueda escoger.

Acceso Instantáneo y Cambio Fácil de Contenido

El nuevo Launcher, un menú desplegable de izquierda a derecha que corre a lo largo de la parte inferior de la pantalla es una de las características más reconocidas de webOS. El Launcher permite cambiar entre la transmisión de televisión, contenido del Smart TV y medios almacenados en dispositivos externos sin tener que regresar a la pantalla de inicio. Este permite al espectador ver simultáneamente un show, jugar o navegar por Internet mientras se busca o descarga otro contenido. También cuenta con Live Menu que puede abrirse mientras se ve la televisión y mantiene las opciones de búsqueda y recomendación de canales al alcance de la mano.

El Descubrimiento del Contenido se Hace Simple

El equipo de desarrollo de webOS en el Laboratorio de Silicon Valley de LG Electronics creó un menú como un servicio de recomendación de contenidos, sugiriendo populares series de televisión, programas que no han sido vistos así como películas. Corriendo horizontalmente hacia el centro de la pantalla, la Today bar puede desplazarse a través de la rueda del Magic Remote para mostrar más opciones de visualización.

webOS de LG Electronics ofrece acceso a la colección de aplicaciones de LG Store. LG Store permite a los usuarios buscar los ítems más descargados y vistos en toda la plataforma de Smart TV, incluyendo los programas de televisión y los últimos juegos. Las categorías organizadas, que incluyen los contenidos 3D, juegos y películas, utilizan imágenes en miniatura para brindar una selección del contenido mucho más rápida y cómoda.

Los visitantes al stand de LG Electronics en el CES 2014 (Las Vegas Convention Center, Central Hall #8204) desde el 7 al 10 de enero pueden experimentar lo nuevo de webOS en los televisores OLED, 4K ULTRA HD y otros modelos de la línea de año nuevo de la compañía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?